miércoles, 29 de abril de 2009

C.B. Archena 57 A.D.M. Lorquí 84

Partido amistoso celebrado esta noche a las 21:30 en el pabellón Alcolea Lacal de Archena entre el C.B. Archena de 2ª autonómica y el A.D.M. Lorquí de 1ª autonómica. Durante el encuentro Lorquí demostró su superioridad, sobre todo en el juego interior ratificando el porqué es el único conjunto hasta el momento clasificado para la final a 4 de 1ª autonómica. Los archeneros aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y realizar numerosos cambios defensivos de cara al partido de vuelta de 1/8 de final de 2ª autonómica (eliminatoria que tienen encarrilada). Por contra los ilorcitanos aprovecharon el partido para no perder ritmo ya que al ser el único equipo clasificado para la final a 4 de 1ª autonómica este fin de semana no jugarán y pueden llegar a la fase final faltos de ritmo competitivo. A pesar de la abultada diferencia los archeneros plantaron cara en algunas fases del partido, pero los baches en su juego resultaron decisivos para que los jugadores de Lorquí, más expertos en este tipo de partidos se llevaran el gato al agua.
Anotación del C.B. Archena (17-14-16-10): Ismael, Darío, Álex 2, José Francisco 24 (1 triple) y Silverio 2, quinteto inicial; también jugaron Dháram 6, Verdú, Félix 2, Juanje 13 (1 triple), Diego 1, Alejandro 7, Alfonso y Joaquinete.
Anotación del A.D.M. Lorquí (27-14-21-22): Lasa 12, Mariano 10 (2 triples), Andrés 6, Sergio 16 y Octavio 19, quinteto inicial; también jugaron Vicente 2, Lula 10 (2 triples) y Raul 9.


lunes, 27 de abril de 2009

Análisis de los resultados en 1ª y 2ª autonómica

Resultados del playoff de ascenso en 1ª autonómica (2º partido de 1/4 de final):
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - ESCUDERO PROMOTORES MARME 85-84
ACEITUNAS FRUYPER - E.B. SALESIANOS 85-64
CAPITRANS C.B. MOLINA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 63-60
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - CLUB BALONCESTO AGUILAS 73-60
Resultados del playoff de ascenso en 2ª autonómica (partido de ida de 1/8 de final):
TORRE PACHECO - C.B. TOTANA 45-78
BAR SALAZAR - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS 66-75
C.B. LA ERMITA - C.B. BEGASTRI 61-61
EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN 48-69
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - LLAVE AZUL ELIOCROCA 61-82
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - C.B.E. FORTUNA (30-4-09)
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. - C.B. ALHAMA 67-59
RAYO@MORATALLA.COM - CLUB BALONCESTO ARCHENA 58-90
Análisis de los resultados de 1ª autonómica:
Tan solo una eliminatoria ha quedado vista para sentencia lo que nos muestra la igualdad que ha habido durante toda la temporada en esta categoría. Archena consiguió una meritoria y trabajada victoria en su cancha ante Marme por un solo punto de diferencia; el conjunto local fue a remolque en el marcador prácticamente todo el partido, pero en los últimos segundos logró colocarse por delante y ganar el encuentro; tras esta victoria salen reforzados moralmente aunque les espera el "más difícil todavía" en San Javier. San José de la Vega consiguió una abultada victoria en su casa frente a Salesianos; en el primer partido disputado en Cartagena el resultado fue ajustado (decantándose finalmente del lado cartagenero) y se espera lo mismo en el último encuentro que se disputará en cancha de los colegiales. Una vez más (y van unas cuantas) Molina ha hecho de su casa un fortín para ganar por una escasa renta a Beniaján; el problema es que fuera de casa no ha ganado todavía en lo que va de temporada y ya no tienen más margen ya que el último partido de esta serie se juega en Beniaján. Por último, Lorquí finiquitó su serie en casa por la vía rápida al eliminar a Águilas (2-0) en un partido cómodo en el que se esperaba más de los visitantes. Lorquí se convierte así en el primer equipo que accede a la final a 4 de 1ª autonómica.
Análisis de los resultados de 2ª autonómica:
A la espera de que se juegue el partido entre Puerto Lumbreras y Fortuna (este jueves), los resultados no han deparado ninguna sorpresa. Totana doblegó a domicilio con comodidad a Torre Pacheco del que se esperaba que plantara mayor resistencia en su casa. Las Torres de Cotillas venció a domicilio a Mula que o cambian mucho las cosas o quedarán apeados en esta ronda. La Ermita y Begastri empataron en Dolores de Pacheco quedando todo en el aire para el partido de vuelta. Cieza doblegó a domicilio a Caravaca que aguantó el tipo hasta el último cuarto donde acabó desinflándose ante el buen conjunto ciezano. Lorca venció cómodamente en el feudo de Capuchinos mostrándose de esta manera como un serio candidato al ascenso. Molina venció en casa a Alhama en un partido que llegó a dominar por 20 puntos, pero el empuje de los visitantes redujo la diferencia quedándose en esos 8 puntos que dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Alhama. Por último, el C.B. Archena se impuso con claridad a domicilio a Moratalla en un encuentro en el que los archeneros lograron su máxima ventaja al descanso (35 puntos de diferencia).

Moratalla 58 C.B. Archena 90

Golpe de autoridad del C.B. Archena en Moratalla. Al descanso quedó refrendado el porqué de la primera posición obtenida por los archeneros en la temporada regular (ya vencían por 35 puntos de diferencia). No tuvo mucha historia el partido ya que los archeneros con una fuerte defensa y rápidos ataques se escaparon en el marcador desde el inicio. En la segunda parte, el conjunto local, que nunca bajó los brazos trató de rebajar la diferencia en el marcador, cosa que consiguió, pero mucho tienen que cambiar las cosas para poder pelear la eliminatoria en Archena el próximo fin de semana.
Anotadores por parte del C.B. Archena: Pedro 5 (1 triple), Verdú 2, Juanje 10 (1 triple), José Francisco 20 (2 triples), Alejandro 6, quinteto inicial; también jugaron Dháram 14, Félix 4, Álvaro 9, Diego, Silverio 14, Álex 6 e Ismael.
* Destacar la labor en defensa de todo el equipo hasta el descanso y por poner un "pero", el conformismo de la segunda parte que espero no se repita en el partido de vuelta (debemos jugarlo como si partiéramos 0-0 mostrando así respeto hacia nuestro rival y hacia nosotros mismos).

jueves, 23 de abril de 2009

Previo Moratalla-C.B. Archena

El domingo a las 12:00 de la mañana se juega el partido de ida de la eliminatoria de 1/8 de final del playoff de ascenso de 2ª autonómica entre Moratalla y C.B. Archena. Moratalla aseguró su presencia en dicho playoff en las últimas jornadas, mientras que los archeneros lo que aseguraron fue la primera posición que le daba la ventaja de campo en todas las eliminatorias que disputase. El año pasado cruzaron sus caminos en 1/4 de final, pasando los archeneros por lo que este año habrá ganas de revancha por parte de Moratalla. El equipo que quiera pasar de ronda deberá estar concentrado los 80 minutos que dura la eliminatoria (si no hay prórroga) e imponer su juego a partir de buenas defensas. El primer partido es muy importante para comprobar cómo está el nivel de ambos equipos aunque no será definitivo. De todas formas el año pasado el C.B. Archena jugó con desventaja de campo en todas las eliminatorias y estuvo a punto de ascender (solo fueron superados por Inxar Archena en semifinales, tras una prórroga) aferrándose al refrán que dice que "quien golpea primero golpea dos veces", por lo que habrá que llevar cuidado en el partido de ida, pues cualquier despiste o mala racha te hace jugar el partido de vuelta con un resultado desfavorable con lo que conlleva (lastre psicológico que finalmente te cuesta levantar).
Todos los jugadores están convocados a este partido (juveniles y cadetes incluidos); los que no jueguen harán piña y tendrán su oportunidad más adelante si el equipo técnico lo cree adecuado.
El autobús sale a las 10:00 en punto desde la puerta del instituto viejo.

lunes, 20 de abril de 2009

Tiempo de playoff en 2ª autonómica


1/8 DE FINAL
C.B. Archena-Moratalla--------------------------------------------------------------------------------Cieza-Caravaca
Alhama-Molina----------------------------------------------------------------------------------------Begastri-La Ermita
Fortuna-Puerto Lumbreras-------------------------------------------------------------Las Torres de Cotillas-Mula
Lorca-Capuchinos-------------------------------------------------------------------------------Totana-Torre Pacheco

Resultados y análisis de la jornada en 1ª y 2ª auonómica

Resultados del primer partido de 1/4 final de 1ª autonómica:
ESCUDERO PROMOTORES MARME - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 80-60
E.B. SALESIANOS - ACEITUNAS FRUYPER 65-63
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CAPITRANS C.B. MOLINA 57-42
CLUB BALONCESTO AGUILAS - A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS 61-86
Resultados de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo A):
CLUB BALONCESTO CEHEGIN - GA-SOLAR BASKET CALASPARRA 57-63
BAR SALAZAR - BARRANDA XXI BASKET 73-38
Resultados de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo B):
C.B. LA ERMITA - CLUB BALONCESTO ARCHENA 63-58
C.B.E. FORTUNA - INGECOM INMOBILIARIA EBS 68-63
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. - OBRALIA C.B. CAPUCHINOS 91-56
ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI - TORRE PACHECO 37-81
EL CAPITAN S.L.V. - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS 56-77
Análisis de los resultados en los encuentros de 1/4 de final en 1ª autonómica:
Marme no dio opción en su casa a Archena y tras el descanso con un gran parcial conseguido a base de buenas defensas y de efectividad en sus lanzamientos se llevó el primer partido de la eliminatoria. Salesianos consiguió una importante victoria en su feudo frente a San José de la Vega que sigue sin ganarle en partido oficial esta temporada; el partido fue muy ajustado (como se prevé toda la eliminatoria). Beniaján ganó en su casa a Molina que como viene ocurriendo toda la temporada no muestra la misma imagen cuando sale de su pabellón; si esto no cambia Beniaján tiene pie y medio en la final a cuatro. Por último, la sorpresa de la jornada la dio Lorquí al arrancar una meritoria victoria (a la vez que contundente), a domicilio, en la siempre complicada pista de Águilas; de todos modos no deben confiarse ya que si no finiquitan la eliminatoria en Lorquí pueden quedarse a las puertas de la final a cuatro.
Análisis de los resultados de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo A):
De los 2 partidos que faltaban por disputarse, Mula certificó su quinta posición al derrotar en su casa de forma cómoda a Barranda que concluye su participación sin conocer la victoria en la categoría. Por otro lado Cehegín no pudo despedirse de su afición con una victoria y pinchó en su casa ante Calasparra, aunque este resultado no altera en nada la clasificación.
Análisis de los resultados de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo B):
Todo queda como estaba tras esta jornada. La Ermita a pesar de su gran victoria en casa ante el C.B. Archena acaban sextos debido al triple empate que tienen con Molina que ganó contundente mente en su casa a Capuchinos (por lo que son quintos) y con Las Torres de Cotillas que no pasaron problemas para doblegar a domicilio a Sangonera la Verde (por lo que son cuartos). Fortuna venció en su casa ajustadamente a Salesianos que necesitaba vencer y que Torre Pacheco no lo hiciera para acabar octavos, pero de todos modos estos últimos lograron una cómoda victoria en casa del colista Ceutí que acaba así la temporada sin conocer la victoria.

domingo, 19 de abril de 2009

La Ermita 63 C.B. Archena 58

Victoria de mérito la conseguida ayer por parte de La Ermita ante el C.B. Archena que tras este resultado se convierte en su bestia negra en esta temporada ya que es el único equipo al que no han conseguido doblegar en ninguno de los dos partidos ligueros. En el inicio del partido los locales salieron en tromba anotando fáciles contraataques, además de estar muy acertados en el tiro exterior ante los continuos cambios defensivos de los visitantes que no daban con la solución ante esta avalancha ermitaña. En el segundo cuarto los visitantes consiguieron rebajar la diferencia a través de buenas defensas que impedían los tiros cómodos de los locales. Tras el descanso los archeneros salieron a por todas y consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero desde aquí hasta el final el intercambio de canastas y sobre todo de buenas defensas por parte de ambos conjuntos fue continuo. El nerviosismo visitante en los últimos instantes sumado al buen hacer local aprovechando su veteranía para leer el partido en los momentos definitivos (al igual que en el partido de ida) jugaron un papel definitivo para que La Ermita se llevara una merecida victoria.
Anotadores por parte del C.B. Archena: Dháram 2, Alfonso, Álex 2, José Francisco 23 (2 triples), Alejandro 3, quinteto inicial; también jugaron Ismael, Verdú 2, Juanje 11 (2 triples), Álvaro 13, Silverio 2, Darío y Salva.
* Al no haber visto todo el partido no he destacado a ningún jugador por encima de nadie, solo agradecer a Salva (cadete) su trabajo y decir al resto que ya podemos pensar en el playoff, por lo que hemos estado luchando toda la temporada (hay que empezar de cero cada partido y darlo todo).

viernes, 17 de abril de 2009

Previo La Ermita-C.B. Archena


Mañana sábado a las 17:00 de la tarde La Ermita y C.B. Archena disputarán su último partido de la liga regular de 2ª autonómica correspondiente a la jornada 19 (aplazada en su momento). Los visitantes llegan a este encuentro con todo decidido ya que ganen o pierdan acabarán primeros de grupo. Por el contrario, los locales se juegan algo más ya que se encuentran empatados en la clasificación junto a las Torres de Cotillas y Molina con lo que dependiendo de otros resultados pueden ser desde cuartos hasta sextos. Los archeneros intentarán doblegar a su rival que hasta el momento es el único equipo al que no han conseguido vencer (y con los únicos que han perdido en casa, en un partido que dejó mal sabor de boca en los archeneros). En el partido de la primera vuelta el resultado fue favorable a los ermitaños 53-60. El partido se prevé interesante ya que La Ermita tiene un equipo compacto con jugadores veteranos que saben manejarse en esta categoría y que basan su juego en una fuerte defensa.
Convocatoria por parte del C.B. Archena:
4- Álex.
5- Dháram.
6- Verdú.
8- Salva (cadete).
10- José Francisco.
11- Alejandro.
12- Juanje (juvenil).
13- Álvaro.
14- Ismael.
16- Darío.
17- Silverio (juvenil).
19- Alfonso (juvenil).
* Saldremos a las 15:00 desde la puerta del instituto viejo (en autobús).

Análisis previo de la jornada 19 en 2ª autonómica

Jornada 19 en 2ª autonómica (grupo A):
CLUB BALONCESTO CEHEGIN - GA-SOLAR BASKET CALASPARRA
BAR SALAZAR - BARRANDA XXI BASKET
Jornada 19 en 2ª autonómica (grupo B):
C.B. LA ERMITA - CLUB BALONCESTO ARCHENA
C.B.E. FORTUNA - INGECOM INMOBILIARIA EBS
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. - OBRALIA C.B. CAPUCHINOS
ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI - TORRE PACHECO
EL CAPITAN S.L.V. - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS
Análisis previo de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo A):
Poco que decidir en este grupo, ya que Cehegín aunque gane en casa a Calasparra ocupará la novena posición con lo que se queda a las puertas del playoff de ascenso a 1ª autonómica. El otro partido que falta por disputarse en esta jornada aplazada es el que enfrenta a Mula contra Barranda; los locales necesitan la victoria para acabar quintos y los visitantes tratarán de conseguir su primera victoria aunque lo tendrán complicado.
Análisis previo de la jornada 19 en 2ª autonómica (grupo B):
Mucho por decidir al contrario que en el otro grupo en esta jornada aplazada. Archena visita a La Ermita con los deberes cumplidos y la primera posición asegurada; los locales aun ganando pueden acabar sextos y dependen de una serie de resultados para poder terminar cuartos. Fortuna tiene la tercera plaza asegurada y juega en casa ante Salesianos que todavía tiene opciones remotas (deben ganar y esperar la derrota de Torre Pacheco), de entrar en el playoff de ascenso a 1ª autonómica. Molina juega en casa ante Capuchinos; los locales se juegan la cuarta plaza y al igual que La Ermita pueden acabar sextos si los resultados no les acompañan; Capuchinos acabará en séptima posición pase lo que pase. Ceutí se juega en casa su última oportunidad de no irse de vacío en esta liga ante Torre Pacheco que se juega mucho más (ocupar la última plaza para el playoff). Por último Sangonera la Verde recibe a Las Torres de Cotillas; los locales no se juegan nada mientras que los visitantes al igual que La Ermita y Molina con los que están empatados optan a la cuarta plaza.
¡Suerte a todos!

miércoles, 15 de abril de 2009

Cuestionario sentimental

Por fin lo hemos conseguido, tenemos las declaraciones del Casanova del C.B. Archena, todos sus secretos en el arte de ligar. A continuación rescato las 23 preguntas que ha consentido responder el Michael Jordan del amor. Tomad nota del galán sentimental, Juanje (uno de nuestros juniors de oro).
1- ¿Has sido alguna vez infiel?
Bueno alguna vez lo fui en el pasado, pero siempre porque con quien lo fui se lo merecía.
2- ¿Por qué chica lo dejarías todo?
En el pasado hubo una..., pero actualmente no la hay. Con la que ahora estoy me encuentro muy bien.
3- ¿Cuál es tu método para ligar?
Buena pregunta aunque no se..., la verdad es que simplemente soy simpático, gracioso... y lo típico, pero también tengo un caballo blanco que sirve de mucho. Preguntadle a José Francisco.
4- ¿De quién lo has aprendido todo en materia sexual?
Pues hombre lo he aprendido de mis relaciones..., pero siempre que he necesitado algún consejo Gonzalo Ávila me ha aconsejado muy bien, ha sido como mi maestro para estas cosas.
5- ¿Es cierto que convences a las chicas para que te muestren sus encantos por internet?; y si es así podrías comentarnos tu experiencia.
Pues si, alguna vez me han enseñado algo pero vamos no hago nada para convencerlas ya que a ellas les gusta enseñarme sus encantos por internet, de hecho el año pasado en la copa Adecco Leb Bronce me fui con unos compañeros del equipo a un ciber y les demostré como eran ellas solitas porque algunos no me creían.
6- ¿Es cierto que también ligas a través de mensajes de texto?; ¿qué te han llegado a contar en un mensaje?
Hombre eso de ligar por mensaje de texto creo que todos los de nuestra edad lo hacen, pero si me han contado alguna cosilla; además creo que tú, Javi en A Coruña estabas presente no?
7- ¿Con cuántas chicas has llegado a estar a la vez?
Menuda preguntita. Pues no se, hay algún amigo mío que dice que en una noche me lié con tres pero creo que no es cierto, yo no me acuerdo muy bien.
8- ¿Cuál es tu chica perfecta? (a la que llevarías el desayuno a la cama).
Con la que estoy ahora es perfecta.
9- ¿Qué prefieres cantidad o calidad?
Las dos cosas no?
10- ¿Con quién perdiste la virginidad?
Pues la perdí con una chica como todos. Me cogió y me enseñó lo que era eso que hasta entonces no tenía ni idea, me parece que a ella se lo enseñó su novio que era DJ..., pero no me acuerdo bien.
11- ¿Qué opinas de otros deportes como por ejemplo el taekwondo?
Bueno es un buen deporte, una novia mía lo practicaba pero prefiero el baloncesto.
12- ¿Las prefieres gordas o flacas?
Normalitas, en un termino medio está la virtud, ya lo decía Aristóteles.
13- ¿Rubias o morenas?
Como vengan ya que de noche todos los gatos son pardos.
14- ¿De Archena o de otros sitios de la geografía española (como Huelva por ejemplo)?
Ahora mismo de Archena pero que estudien en Huelva.
15- ¿Alguna vez has hecho un trío (con 2 chicas a la vez)?
Eso es lo único que no voy a contestar, quien me lo ha preguntado (José Francisco) lo sabe de sobra.
16- ¿Tuviste relaciones con la mejor amiga de tu novia?
Puede ser, pero no se pueden desvelar nombres aunque de mi novia actual no.
17- ¿Conoces la canción que nos representó hace unos años en Eurojunior "Antes muerta que sencilla" de María Isabel?
Claro, como olvidar a la chica de lengua larga que cantaba esa canción.
18- ¿Cuántas veces lo has llegado a hacer en un día?
No se, eso no se cuenta.
19- ¿Con quién ha sido con la que mejor lo has hecho (la que te haya dado un recital)?
Pues no puedo dar su nombre pero vamos últimamente la tengo muy cerca, no digo más.
20- ¿Y la peor?
No me acuerdo, lo malo se olvida.
21- ¿Nos podrías explicar en qué consiste la técnica del serrucho?
Hombre, pues claro. Según me contó un amigo consiste en empezar con un dedo, seguir con dos, tres y cuatro hasta que ya eso es como si estuvieras cortando como un serrucho... y nada; me dijo que la chica disfrutó mucho.
22- ¿Quién fue el inventor de esa técnica?
Pues el mismo José Francisco, el 10 de mi equipazo.
23- Muchas personas creen que el físico es lo que más importa, pero...tú con ese físico de bombero-torero eres uno de los que más moja de Archena...¿nos podrías explicar en que radica tu secreto?
Hombre en la carita bonita..., jajaja, no que va, es que les hago reír y tengo un caballo blanco que es la leche y eso a las chicas les gusta y después alguna rosita que les regalo por ahí y aparezco con ella en la boca y tal...
PD: He contestado todo para todo mi equipo y demás gente, un abrazo a todos, sabéis que os quiero, que somos los mejores y que este año subimos a primera con un par de cojones.

sábado, 11 de abril de 2009

Playoff de ascenso a 1ª Nacional

Fechas: 18-4-09/25-4-09/2-5-09 (el que gane dos partidos pasa la eliminatoria; el sistema de juego es local-visitante-local)
ESCUDERO PROMOTORES MARME - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA








Eliminatoria con un claro favorito (Marme); los de San Javier acabaron primeros de grupo con una clara diferencia ante sus perseguidores; los archeneros han estado peleando por no descender hasta la última jornada. El Marme combina jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores con juveniles; destacan su alero Emilio y su pívot Sendoa. Mientras tanto los archeneros dependerán de la inspiración ofensiva de su línea exterior y del trabajo en el rebote defensivo. En liga regular los resultados fueron favorables a los de San Javier: Archena 66 Marme 77 y Marme 63 Archena 60.
E.B. SALESIANOS - ACEITUNAS FRUYPER








A priori la eliminatoria más igualada aunque Salesianos haya ganado los dos partidos de la liga regular; el equipo cartagenero ha conseguido el factor cancha a su favor en la última jornada; tras un bache pasada la mitad de la temporada, Salesianos ha vuelto a la senda de la victoria. San José de la Vega se complicó el cruce de playoff en las últimas jornadas de liga ya que estuvo en la segunda posición unas cuantas jornadas. Posiblemente Salesianos tiene la plantilla más completa de la categoría con varios jugadores que superan los 2 metros; tiene un buen base veterano y un poderoso juego interior. San José de la Vega es un equipo al que le gusta correr tanto con sus jugadores pequeños como los grandes y tienen calidad en todas sus líneas. En la liga regular los resultados fueron favorables a los cartageneros: Salesianos 80 San José 73 y San José 58 Salesianos 68.
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CAPITRANS C.B. MOLINA








Eliminatoria más igualada de lo que a priori parece; Beniaján ha ido de menos a más durante la temporada, mientras que los molineros tratarán de hacer de su casa un fortín como en toda la temporada (todas las victorias las han conseguido en su feudo). Beniaján intentará llevar los partidos a su ritmo lento, con posesiones largas y buscando a sus hombres interiores, mientras que los molineros jugarán en equipo tratando de llevar un ritmo alto de juego con defensas agresivas que dificulten la rotación de balón cómoda de su rival. En la liga regular cada equipo ganó su partido en casa con lo que el factor cancha puede jugar un papel clave en esta eliminatoria: Molina 80 Beniaján 68 y Beniaján 67 Molina 60.
CLUB BALONCESTO AGUILAS - A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS








Eliminatoria que se decidirá en pequeños detalles ya que los dos conjuntos son parecidos; a los dos les gusta jugar a ritmo lento, los dos conjuntos tienen equilibrio en su juego exterior-interior. Águilas se ha reforzado estas dos últimas jornadas con 2 pívots (con ellos no conocen la derrota); además tienen jugadores veteranos que son capaces de controlar el partido cuando se les pone cuesta arriba. Por su parte Lorquí comenzó muy bien la liga, pero tuvo una mala racha que le propició estar luchando por no descender hasta las últimas jornadas. Lorquí tiene como director de juego a Marco (posiblemente entre los mejores de la liga) y como se ha demostrado en la última jornada de liga ante Marme son capaces de ganar a cualquier equipo. En la liga regular Águilas consiguió la victoria las dos veces en las que se enfrentaron: Lorquí 69 Águilas 78 y Águilas 60 Lorquí 53.

lunes, 6 de abril de 2009

Resultados y análisis de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Resultados de la jornada 18 en 1ª autonómica:
C.B. HERPO BENIEL - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 65-70
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - CLUB BALONCESTO AGUILAS 60-80
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - ESCUDERO PROMOTORES MARME 60-41
CAPITRANS C.B. MOLINA - ACEITUNAS FRUYPER 68-66
E.B. SALESIANOS - C.B. MURCIA (JUNIOR) 88-61
Resultados de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo A):
C.B. BEGASTRI - BALONCESTO BULLAS 70-49
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - RAYO@MORATALLA.COM 66-70
C.B. TOTANA - BAR SALAZAR (aplaz.)
LLAVE AZUL ELIOCROCA - CLUB BALONCESTO CEHEGIN 57-41
C.B. ALHAMA - EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA 83-59
BARRANDA XXI BASKET - GA-SOLAR BASKET CALASPARRA 55-71
Resultados de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo B):
C.B. LA ERMITA - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI (aplaz.)
EL CAPITAN S.L.V. - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. (aplaz.)
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN 74-84
TORRE PACHECO - C.B.E. FORTUNA 52-78
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - CLUB BALONCESTO ARCHENA 64-75
INXAR INGENIERIA ARCHENA - INGECOM INMOBILIARIA EBS 62-58
Análisis de la jornada 18 en 1ª autonómica:
Ha quedado todo decidido en esta última jornada y está todo dispuesto para los playoff de ascenso a 1ª nacional. Beniel desciende de categoría al perder en su casa frente a Beniaján que ha acabado segundo. Archena se complicó la vida en su feudo y perdió de forma contundente ante Águilas que ha sido finalmente tercera; con esta derrota Archena queda novena aunque jugará el playoff de ascenso debido a que los juveniles del C.B. Murcia que han sido octavos no juegan esta fase de la liga; Lorquí consiguió una gran victoria ante su público frente al líder Marme; con dicha victoria los locales acaban la liga en sexta posición. Molina volvió a hacer de su feudo un fortín para vencer por 2 puntos de diferencia a San José de la Vega; los molineros acaban séptimos mientras que los de San José acaban quintos perdiendo la ventaja de campo de la que disfrutaban desde varias semanas atrás. Por último Salesianos confirmó en casa su mejoría y se aseguró la ventaja de campo al ganar a los juveniles del C.B. Murcia para acabar en cuarta posición.
Análisis de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo A):
A falta de que se juegue el interesante Totana-Mula, la jornada ha colocado a Moratalla tras su victoria en Puerto Lumbreras a las puertas de jugar el playoff de ascenso a 1ª autonómica. Begastri no tuvo problemas en su casa para derrotar contundéntemente a Bullas. Lorca venció en su feudo a Cehegín que necesita ganar los dos partidos que le quedan para poder acceder al playoff. Alhama tuvo un partido cómodo en casa frente a Caravaca. Por último Calasparra venció a domicilio a Barranda que sigue sin conocer la victoria.
Análisis de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo B):
A falta de que se diputen los partidos aplazados de La Ermita-Ceutí y Sangonera la Verde-Molina, la jornada ha certificado la primera posición de Archena pase lo que pase en la última jornada tras su victoria a domicilio en Capuchinos. Las Torres de Cotillas siguen con su mala racha de resultados al caer en casa ante uno de los aspirantes al ascenso como es Cieza, que se asegura así la 2ª plaza. Fortuna, que será tercera ganó a domicilio de forma contundente a Torre Pacheco que sigue dependiendo de si mismo para acabar octavo. Por último, Inxar Archena se despidió ante su afición con una victoria frente a Salesianos que se complica el acceso al playoff y ya no depende de sí mismo.

In your face

domingo, 5 de abril de 2009

Capuchinos 64 C.B. Archena 75

Objetivo cumplido y poco más que resaltar por parte del C.B. Archena en esta mañana de domingo de ramos, tras su victoria en la cancha de Capuchinos. Tras un inicio igualado del encuentro, los archeneros fueron aventajando a su rival poco a poco con una defensa en 1-3-1 a todo el campo con la que recuperaron muchos balones y consiguieron canastas fáciles en contraataque. Durante todo el encuentro hubo un tira y afloja por parte de los visitantes que consiguieron rentas de hasta 24 puntos, pero la falta de ambición foránea sumada a la entrega local hizo que en el último cuarto se redujera la diferencia hasta los 7 puntos a favor de los archeneros (59-66), que volvieron a "ponerse las pilas" en defensa para rematar la faena con el definitivo 64-75.
Anotadores por parte del C.B. Archena: Pedro 7, Darío 6, Álex 5, Diego 4, Silverio 3, quinteto inicial; también jugaron Ismael 3, Félix 15 (2 triples), Verdú 2, Álvaro 6, José Francisco 20 (2 triples), Joaquinete y Alfonso 4.
* Jugador del partido por parte del C.B. Archena: Félix y José Francisco (compartido por el buen trabajo en algunos momentos, sobre todo en defensa, aunque Félix debe centrarse en lo que más conviene al equipo cuando juega de base).

sábado, 4 de abril de 2009

Para todos los gustos

Clásicos

Raperos

Rockeros

Rock duro (heavy)

Previo Capuchinos-C.B. Archena

El domingo a las 12:00 de la mañana se disputará el partido correspondiente a la jornada 22 de liga entre los conjuntos de Capuchinos y C.B. Archena. Si los archeneros logran la victoria se asegurarían la primera plaza y con ello el factor campo en todas las eliminatorias. El equipo de Capuchinos es capaz de lo mejor (ganar a Fortuna) y de lo peor (jugar una prórroga contra Ceutí); dependen mucho de los jugadores que juegan en 1ª nacional. En el partido de ida el resultado fue 85-67 favorable a los archeneros. Todos sabemos de la importancia de este partido, ya que si ganamos tendríamos los deberes hechos a una jornada de acabar la liga regular.
Convocatoria por parte del C.B. Archena:
4- Álex.
6- Verdú.
7- Pedro.
8- Diego.
9- Félix.
10- José Francisco.
13- Álvaro.
14- Ismael.
15- Joaquinete.
16- Darío.
17- Silverio (juvenil).
19- Alfonso (juvenil).
* Salimos de la puerta del instituto viejo a las 10:30 con nuestros coches.

jueves, 2 de abril de 2009

Análisis previo de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Jornada 18 en 1ª autonómica:
C.B. HERPO BENIEL - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - CLUB BALONCESTO AGUILAS
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - ESCUDERO PROMOTORES MARME
CAPITRANS C.B. MOLINA - ACEITUNAS FRUYPER
E.B. SALESIANOS - C.B. MURCIA (JUNIOR)
Jornada 22 en 2ª autonómica (grupo A):
C.B. BEGASTRI - BALONCESTO BULLAS
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - RAYO@MORATALLA.COM
C.B. TOTANA - BAR SALAZAR
LLAVE AZUL ELIOCROCA - CLUB BALONCESTO CEHEGIN
C.B. ALHAMA - EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA
BARRANDA XXI BASKET - GA-SOLAR BASKET CALASPARRA
Jornada 22 en 2ª autonómica (grupo B):
C.B. LA ERMITA - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI
EL CAPITAN S.L.V. - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M.
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN
TORRE PACHECO - C.B.E. FORTUNA
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - CLUB BALONCESTO ARCHENA
INXAR INGENIERIA ARCHENA - INGECOM INMOBILIARIA EBS
Análisis previo de la jornada 18 en 1ª autonómica:
Última jornada con mucho por decidir en 1ª autonómica; el único puesto seguro es el del líder Marme que juega en Lorquí que aun tiene opciones si gana de tener ventaja de campo en el playoff de ascenso a 1ª nacional. El colista Beniel debe ganar en su casa a Beniaján y esperar otros resultados favorables para evitar el descenso. Archena depende de si mismo y si gana en casa a Águilas certificará la permanencia en la categoría. Otro duelo interesante es el que juegan Molina y San José de la Vega el domingo; los locales se juegan la permanencia y los visitantes optar a la segunda plaza en la clasificación. Por último Salesianos es claro favorito en su casa ante los juveniles del C.B. Murcia que han entrado en barrena desde que están jugando dos partidos cada fin de semana (el correspondiente a la liga de 1ª autonómica y el del playoff juvenil).
Análisis previo de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo A):
Con la primera plaza asegurada Totana recibe a Mula venido a menos en estas últimas semanas. Begastri tiene un partido cómodo en su feudo ante Bullas. Moratalla se juega a domicilio en la cancha del siempre complicado Puerto Lumbreras su última opción de acceder al playoff de ascenso a 1ª autonómica. Lorca no debe tener muchos problemas en su casa ante Cehegín. Alhama tiene un partido cómodo en su feudo frente a Caravaca. Por último Calasparra juega a domicilio en la casa del colista Barranda que intentará ganar su primer partido liguero.
Análisis previo de la jornada 22 en 2ª autonómica (grupo B):
Muchas cosas por decidir en este grupo; entre ellas el primer puesto que se garantizaría el C.B. Archena si vence a domicilio a Capuchinos. La Ermita tiene el partido más cómodo en su casa frente a Ceutí. Molina no debe pasar apuros en su visita a Sangonera la Verde. El partido de la jornada lo disputarán Las Torres de Cotillas y Cieza; los ciezanos aun optan a la primera posición aunque no dependen de ellos. Torre Pacheco recibe a un complicado rival como es Fortuna (los visitantes son favoritos aunque no se pueden despistar ya que los locales se están jugando acceder al playoff de ascenso a 1ª autonómica). Por último, Inxar Archena intentará despedir la temporada ante su afición con una victoria ante Salesianos que tratarán de doblegar a los archeneros para poder optar así a jugar el playoff (en su duelo particular con Torre Pacheco).
¡Suerte a todos!