miércoles, 27 de enero de 2010

Comienza la segunda vuelta

El Club Estudiantes De Archena afronta con ilusión la segunda vuelta con sus equipos seniors y este fin de semana tienen dos choques complicados. El sábado Construcciones Iniesta de 1ª autonómica visita la difícil cancha de Marme (a las 20:00 de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier). El equipo costero cuenta por victorias sus partidos como local y llega a este choque cuarto en la clasificación, con un balance de 9 victorias, 3 derrotas y un partido aplazado (frente a Totana en su feudo). Además es el equipo que muestra la mejor racha continua de victorias (7 de forma consecutiva). En la primera vuelta los archeneros vencieron en su feudo 64 a 60. Será un partido complicado con sabor a playoff. El domingo Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica recibe a Las Torres de Cotillas (a las 18:00 de la tarde en el pabellón del polideportivo municipal de Archena). El equipo de las Torres llega a este choque tercero con un balance de 6 victorias y tan solo 2 derrotas siendo uno de los más fuertes del grupo y claro aspirante a jugar los playoffs de ascenso a 1ª autonómica. En la primera vuelta el conjunto estudiantil cayó a domicilio 73 a 54. Los archeneros deberán intensificar su defensa, controlar el rebote y el ritmo de juego y minimizar errores en ataque si quieren tener alguna opción en el partido.


lunes, 25 de enero de 2010

Derrota de Construcciones Iniesta

Como se preveía, el encuentro entre Jairis y Construcciones Iniesta tuvo de todo, incertidumbre, remontada, alternativas en el marcador y hasta una prórroga. Al final los de Alcantarilla se llevaron el partido ya que supieron jugar la prórroga con más calma y acertaron en sus tiros finales. Hasta el descanso el encuentro fue igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos que dejaron el marcador en 29 a 27 para los locales. Tras la reanudación los archeneros salieron dormidos, cosa que aprovecharon los jugadores de Alcantarilla para aumentar la distancia en el marcador hasta llegar a una máxima renta de 16 puntos de diferencia (49-33 en el minuto 8 del tercer cuarto). A partir de ahí los archeneros subieron el nivel defensivo y consiguieron poco a poco reducir la distancia hasta lograr colocarse por delante a falta de pocos segundos para el final del encuentro. Tras un tiempo muerto para preparar un ataque rápido los locales consiguieron empatar el partido dejando tan solo 8 décimas para los visitantes con lo que se llegó a la prórroga (74-74). En el periodo extra los jugadores de Jairis se mostraron más acertados que los archeneros y consiguieron así una importante victoria (85-80).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 8, Larry 7 (1 triple), Javi 44 (5 triples), Santi 4 y Pablo, quinteto inicial; también jugaron Salva 6, Joaquín, Manu 10 (2 triples), Vladi y José Luis 1.


sábado, 23 de enero de 2010

Entrevista en el blog del memorial Juan de la Torre

El otro día a través del facebook Pedro López me hizo una entrevista que publicó en su blog del memorial Juan de la Torre (árbitro fallecido), en la que recordé viejos momentos. La podéis ver en el siguiente link: Memorial Juan de la Torre

Espero que os guste.

viernes, 22 de enero de 2010

Duro rival para acabar la 1ª vuelta

Construcciones Iniesta cierra la primera vuelta ante uno de los "cocos" de la competición, Jairis y además lo hará a domicilio dificultándose más aun la victoria. El encuentro se disputará el domingo a las 19:00 de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Los dos equipos llegan al choque empatados en la clasificación y mientras Jairis ocupa la segunda plaza, los archeneros son terceros (ambos con 10 victorias y 2 derrotas al igual que el líder, C.B. Murcia). El conjunto estudiantil debe aprovechar la racha de resultados positivos que lleva (5 victorias consecutivas), ya que por el contrario Jairis de los últimos 5 partidos que ha disputado ha perdido 2, el último la pasada jornada en Molina y en la prórroga. El equipo de Alcantarilla mezcla jugadores jóvenes con mucho talento y veteranos expertos y acostumbrados a jugar en categorías superiores, es el caso de Andrés Sánchez que militó en las filas del A.D.M. Molina y del C.B. Balneario de Archena de liga EBA y que es la principal referencia interior del equipo. En definitiva un equipo muy compensado en todas sus líneas, que defiende muy fuerte (2ª mejor defensa de la liga) y con muchas posibilidades ofensivas, tanto en el juego exterior como en el interior (2º mejor ataque de la liga). Si el conjunto estudiantil quiere optar a llevarse el partido deberá dominar el ritmo de juego, no perdiendo la concentración durante los 40 minutos que dura el choque y mostrar una intensidad, sobre todo defensiva superior a la habitual para frenar las acometidas rivales; debe también dominar el rebote, sobre todo defensivo y minimizar errores como pérdidas de balón que tanto aprovecha Jairis para castigar a sus rivales con cómodos contraataques.


Por otra parte, Toskana Inxar Ingeniería descansa esta jornada (la última de la primera vuelta de 2ª autonómica), esperando que algún resultado de su grupo le beneficie en su lucha particular por la cuarta plaza del grupo que da derecho a jugar los playoffs de ascenso a 1ª autonómica.
 

martes, 19 de enero de 2010

Victorias ajustadas para el C.E.D.A.

El pasado fin de semana el Club Estudiantes De Archena consiguió dos nuevas victorias con sus equipos seniors; dichos triunfos fueron sufridos para ambos equipos y mientras que Construcciones Iniesta de 1ª autonómica vencía el sábado en casa, por 4 puntos al C.B. Águilas, Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica ganaba el domingo a domicilio, por 5 puntos, tras una prórroga al CANOW Baloncesto Cehegín.

Construcciones Iniesta 71 C.B. Águilas 67 (13-9, 19-20, 18-20 y 21-18).
Partido igualado el disputado el sábado a las 17:30 de la tarde en el pabellón del polideportivo municipal de Archena entre Construcciones Iniesta y C.B. Águilas de 1ª autonómica. Los locales llevaron la iniciativa en el inicio de cada parte (primer y tercer cuarto) con rentas que no llegaron a alcanzar los 10 puntos de ventaja. El peor momento para los archeneros se produjo al inicio del último cuarto, en el que los visitantes cogieron una renta de 6 puntos de diferencia que fue contrarrestada a tiempo por el conjunto estudiantil para lograr al final una importante victoria que los mantiene en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 10, José Abel 2, Javi 22 (4 triples), Vladi 4 y Santi, quinteto inicial; también jugaron Salva 2, Joaquín, Larry 15 (1 triple), Manu 12 (3 triples), Pablo 2 y Diego 2.

CANOW Baloncesto Cehegín 55 Toskana Inxar Ingeniería 60 (7-11, 15-10, 15-15, 15-16 y 3-8).
Fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor del duelo que enfrentó a CANOW Baloncesto Cehegín frente a Toskana Inxar Ingeniería el pasado domingo a las 12:00 de la mañana en el pabellón municipal de deportes de Cehegín. Fue un partido muy igualado en el que se manejaron cortas rentas, aunque casi siempre favorables a los visitantes. Los localer remontaron dichas rentas para incluso igualar el partido a falta de pocos segundos para la conclusión del mismo. Los archeneros jugaron mejor sus bazas en la prórroga y gracias a su defensa y al acierto en los tiros libres consiguieron llevarse una victoria que les permite seguir aspirando a jugar los playoffs de ascenso a 1ª autonómica.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 5, Vasili 3 (1 triple), Paco 10 (2 triples), Diego 17 y Manu, quinteto inicial; también jugaron Pedro 11, Mariano, Quini 5 y Johny 9.

sábado, 16 de enero de 2010

El C.E.D.A. buscará dos nuevas victorias

El Club Estudiantes De Archena tratará este fin de semana de seguir con la racha de triunfos que mantiene desde el año pasado. El sábado a las 17:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena Construcciones Iniesta de 1ª autonómica se enfrentará al C.B. Águilas, equipo plagado de jugadores veteranos de mucha calidad y con experiencia en la categoría, que seguro pondrán las cosas complicadas a los locales. El domingo a las 12:00 en Cehegín, Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica se enfrenta a CANOW Baloncesto Cehegín en un duelo crucial para los archeneros si quieren seguir en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a 1ª autonómica.


lunes, 11 de enero de 2010

Nueva victoria de Construcciones Iniesta

El Club Estudiantes De Archena ha comenzado el año de la misma forma que acabó el pasado, con victoria. Fue su equipo senior de 1ª autonómica, Construcciones Iniesta el pasado sábado en Beniel ante un complicado rival al que no dio opciones a lo largo de todo el partido. Fue un encuentro que dominó de principio a fin con rentas de 10 puntos siempre favorables a los archeneros. Ni la zona 2-3 usada al principio, ni la defensa individual de Beniel fueron útiles para frenar al conjunto archenero, que sin jugar su mejor encuentro supieron dominar al rival a través de una buena defensa y con una gran participación colectiva en ataque.

El resultado final fue Herpo Beniel 62 Construcciones Iniesta 72 (16-20, 11-14, 11-18 y 24-20).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 13 (1 triple), Larry 14, Javi 10 (2 triples), Vladi 6 y Santi 8, quinteto inicial; también jugaron Salva 11 (1 triple), Vasili 6 (2 triples), Paco, Diego 4 y José Luis.


viernes, 8 de enero de 2010

Construcciones Iniesta vuelve a escena

Mañana sábado a partir de las 16:30 en Beniel, el Club Estudiantes De Archena vuelve a la competición y lo hace con su equipo de 1ª autonómica, Construcciones Iniesta ante el complicado equipo de C.B. Herpo Beniel. Tras unas largas vacaciones podremos comprobar el nivel que ofrece el equipo estudiantil en una de las canchas más complicadas de la categoría. Herpo Beniel llega al choque en sexta posición con 5 partidos ganados y 5 perdidos (3 de estos de forma consecutiva); el equipo local es un conjunto de rachas, que comenzó perdiendo sus dos primeros encuentros, para luego ganar de forma consecutiva los sigueintes cinco. En principio el equipo archenero no presenta bajas a falta del entrenamiento de esta noche. Esperemos que el año comience como acabó el pasado, es decir con victoria.

sábado, 2 de enero de 2010

Feliz 2010

Para celebrar la entrada de año el Club Estudiantes De Archena jugará un amistoso entre sus dos conjuntos seniors (Construcciones Iniesta de 1ª autonómica y Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica). El encuentro se disputará a las 18:00 de la tarde en el pabellón del polideportivo municipal de Archena. Se jugará con la equipación de entrenamiento.