lunes, 29 de marzo de 2010

Entrenamientos del C.E.D.A. en estas fiestas


Los entrenamientos del Club Estudiantes De Archena en estas fiestas (Semana Santa y Primavera) quedan de la siguiente manera:
Martes 30 a las 21:00 de la noche (1ª y 2ª autonómica), en el pabellón del polideportivo municipal de Archena.
Lunes 5 a las 12:00 de la mañana (1ª y 2ª autonómica), en el pabellón del polideportivo municipal de Archena.
Martes 6 a las 10:00 de la mañana (1ª y 2ª autonómica), en el pabellón del polideportivo municipal de Archena.
Viernes 9 a las 20:00 de la noche (2ª autonómica) y a las 21:30 de la noche (1ª autonómica), en el pabellón del polideportivo municipal de Archena.

Sería conveniente en la primera semana hacer alguna actividad alternativa (partido de fútbol sala, pádel, salir en bicicleta, correr...) y no abocarnos a la intoxicación etílica en demasía.

¡1 saludo de vuestro querido preparador físico! 

Una de cal y otra de arena otra vez


No pudo haber triplete para los equipos del Club Estudiantes De Archena en este fin de semana tan repleto de baloncesto para los equipos seniors. El viernes Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica venció en el partido que tenían aplazado frente a CANOW Baloncesto Edificaciones Cifuentes en Barranda de forma cómoda. El sábado Construcciones Iniesta de 1ª autonómica cayó derrotado en Beniaján en un encuentro en el que salvo al principio siempre fue a remolque. Por último, otra vez Toskana Inxar Ingeniería en la mañana del Domingo de Ramos ganaba el último partido de la fase regular de su grupo en casa frente a CANOW Baloncesto C.B. Cehegín finalizando de forma brillante el último tramo de la temporada con 7 victorias de forma consecutiva, siendo Las Torres de Cotillas el único equipo al que no ha conseguido vencer en esta fase regular. Toca esperar de cara al cruce de cuartos de final que se celebrará en los fines de semana del 18 de abril (en casa) y 25 de abril (a domicilio), a nuestro rival, aunque todo hace pensar que será el C.D. Duna de San Pedro del Pinatar.

A.D. Baloncesto Beniaján 82 Construcciones Iniesta 66 (24-15, 19-22, 17-21 y 22-8).
Encuentro en el que los archeneros contaban con las bajas de Santi, Pablo (suplidas por Diego y Javi Espuny) y Salva (baja de última hora que no fue suplida por ningún jugador de 2ª autonómica). El partido comenzó bien para los archeneros que consiguieron colocarse por delante gracias al acierto desde la línea de 6,25 contrarrestando así la zona 3-2 planteada por los locales, pero entonces cambiaron a individual y empezaron a anotar cómodamente (parcial de 14-0), para llegar al final del primer periodo con una cómoda ventaja en el marcador. En el segundo periodo los visitantes lograron a través de una gran defensa en 2-3 anular el ataque local y con un parcial favorable en ataque de 0-11 empataban a 29 en el minuto 6; pero los locales consiguieron encontrar resquicios en la defensa archenera para llegar al descanso por delante en el electrónico (43-37). Tras el intermedio ambos conjuntos intercambiaron canastas y la distancia rondaba los 10 puntos a favor de los locales, pero en un último apretón estudiantil y gracias a un parcial de 0-8 los visitantes finalizaron a tan solo 2 puntos de Beniaján (60-58). El último cuarto fue un despropósito ofensivo por parte del conjunto archenero que solo anotó 8 puntos y bajó los brazos demasiado pronto propiciando el distanciamiento definitivo de los locales que consiguieron una justa victoria (82-66).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 19, Larry 9 (1 triple), Javi 20 (4 triples), Manu 5 (1 triple) y Vladi 2, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 5 (1 triple), Moi, Alfonso 2, Diego 4, José Luis y Javi Espuny.


Toskana Inxar Ingeniería 65 CANOW Baloncesto C.B. Cehegín 42 (17-10, 21-4, 12-20 y 15-8).
Cómodo partido para los locales que en la primera mitad dejaron finiquitado el encuentro. El conjunto estudiantil contaba con la baja de Quini, del que se espera que vuelva a los entrenamientos estas vacaciones para afrontar los playoffs de ascenso con la plantilla al completo. Costó entrar en el partido y hasta el minuto 8 los archeneros no cogieron ventaja. En el segundo cuarto la defensa local desquició al los cehegineros que consiguieron su única canasta en juego en la posesión final del periodo, llegando al descanso con una clara ventaja (38-14). En el tercer cuarto los archeneros se durmieron y los visitantes aprovecharon la oportunidad para recortar la distancia, sobre todo a través de 2x2 tras bloqueos directos bien ejecutados por los cehegineros y muy mal defendidos por los locales. En el último cuarto el conjunto estudiantil volvió a defender de forma intensa, sobre todo en los primeros minutos ampliando la renta que nunca llegó a peligrar y consiguiendo así un merecido triunfo 65-42.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 6, Miguel 16 (2 triples), Paco 2, Javi 8 y Johny 5, quinteto inicial; también jugaron Pedro 6 (1 triple), Mariano 3 (1 triple), Vasili 4, Diego 12, Dani 3 y Manu.


sábado, 27 de marzo de 2010

Toskana Inxar Ingeniería gana con solvencia en Barranda


CANOW Baloncesto Edificaciones Cifuentes 39 Toskana Inxar Ingeniería 94 (9-29, 8-26, 11-22 y 11-13).

Cómodo encuentro el disputado esta noche por Toskana Inxar Ingeniería en Barranda, perteneciente a la jornada 16 de liga. El conjunto estudiantil presentaba las bajas de Mariano, Manu y Quini. Ya desde el primer cuarto los archeneros salieron enchufados con una fuerte defensa y acierto en el ataque. Los locales se vieron superados en todo momento y ni con el cambio a defensa zonal en el segundo periodo pudieron revertir la situación. Tras el descanso todo continuó como al principio aunque los archeneros no estuvieron tan acertados en ataque en esta segunda mitad; de todas formas el partido estaba resuelto casi desde el final del primer cuarto y los visitantes a través de la defensa hicieron el resto. El domingo Toskana Inxar Ingeniería recibirá a CANOW C.B. Cehegín en su último partido de la fase regular antes de los playoffs de ascenso.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 2, Miguel 25 (2 triples), Paco 8 (2 triples), Javi 16 y Johny 2, quinteto inicial; también jugaron Pedro 16 (4 triples), Vasili 14 (2 triples), Diego 6  y Dani 5.


jueves, 25 de marzo de 2010

Este fin de semana 3 partidos para el C.E.D.A.


Nuevo fin de semana intenso en lo que se refiere a baloncesto el que se presenta para el Club Estudiantes de Archena, antes de las deseadas vacaciones de Semana Santa. El equipo de 2ª autonómica, Toskana Inxar Ingeniería jugará sus últimos dos encuentros de liga regular (viernes y domingo); les servirán para coger ritmo de cara a preparar el playoff de ascenso que disputarán más adelante. Por su parte el equipo de 1ª autonómica, Construcciones Iniesta, juega el sábado un complicado encuentro fuera de casa en el que buscará una nueva victoria que le mantenga en la pelea por los puestos altos de la clasificación, de cara a conseguir un buen cruce en el playoff.

CANOW Baloncesto Edificaciones Cifuentes-Toskana Inxar Ingeniería (2ª autonómica).
Partido que se disputará el viernes 26 a las 20:30 en el Pabellón Barranda, de la misma localidad. El rival del equipo archenero se encuentra séptimo en la clasificación, con 3 victorias y 10 derrotas. En el partido de ida los archeneros se impusieron por un contundente 81-32.

A.D. Baloncesto Beniaján-Construcciones Iniesta (1ª autonómica).
Encuentro que se jugará el sábado 27 a las 17:00 en el Pabellón Monteazahar de Beniaján. El rival del conjunto estudiantil se encuentra décimo en la clasificación, con 8 victorias y 12 derrotas. En el partido de la primera vuelta los archeneros se impusieron 67-64 tras una espectacular remontada.

Toskana Inxar Ingeniería-CANOW Baloncesto C.B. Cehegín (2ª autonómica).
Partido que se jugará el domingo 28 a las 12:00 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Archena. El rival del conjunto archenero se encuentra quinto en la clasificación con 6 victorias y 8 derrotas. En el partido de ida el equipo estudiantil venció por 55-60 tras una prórroga.

martes, 23 de marzo de 2010

Construcciones Iniesta hizo los deberes


Este puente baloncestístico se ha saldado con un par de victorias para Construcciones Iniesta cumpliendo el objetivo ante equipos sobre el papel inferiores que dieron mucha guerra en Archena. El viernes ganamos al C.B. Molina en la prórroga y el domingo al C.B. Begastri de Cehegín.

Construcciones Iniesta 90 C.B. Begastri 80 (23-17, 26-20, 14-27 y 27-16).
Los archeneros se presentaban con las bajas de Vladi y Pablo quedando un tanto mermados en el juego interior; bajas que suplieron con solvencia Diego y Javi Espuny del equipo de 2ª autonómica. Los visitantes plantearon una zona 2-3 que en la primera parte fue muy bien atacada por los locales que gracias al acierto desde más allá de 6,25 se fueron al descanso 49-37 dejando el partido encarrilado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que si algo caracteriza a Construcciones Iniesta es su irregularidad en los encuentros, que quedó plasmada en el tercer periodo en el que los cehegineros ajustando la zona para que los tiradores archeneros no estuvieran cómodos consiguieron reducir la desventaja que tenían para acabar este cuarto por delante en el marcador (63-64). El último periodo comenzó de la misma manera que acabó el anterior, con los locales sin ideas y los visitantes anotando cómodamente y así se llegó al minuto 4 63-69 para el C.B. Begastri, pero por fin el conjunto estudiantil despertó a través de la defensa y con 5 triples casi de manera consecutiva retomó el mando del partido para acabar ganando de forma cómoda 90-80 un partido que se les había complicado inesperadamente.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Salva 11 (3 triples), Larry 20 (3 triples), Javi 29 (5 triples), Santi 4 y José Luis 1, quinteto inicial; también jugaron Kike 6, Joaquín, Alfonso 2, Manu 15 (5 triples), Diego 2, Moisés y Javi Espuny.




sábado, 20 de marzo de 2010

Victoria sufrida ante el C.B. Molina


El primer paso de este puente está dado. Hemos conseguido una victoria, muy sufrida tras una prórroga ante un correoso C.B. Molina. Encuentro en el que contábamos con las bajas de Moisés, Kike y Pablo, bien suplidas por Vasili, Javi Espuny y Pedro (del equipo de 2ª autonómica).

Construcciones Iniesta 80 C.B. Molina 77 (16-17, 15-15, 11-15, 22-17 y 16-13).
Difícil encuentro el que jugó el equipo archenero en la mañana de ayer. Fue un partido lleno de altibajos por parte de ambos equipos. Tras un inicio dubitativo en el que los locales iban siempre por detrás y a tirones en su juego (2-8 en el minuto 4 y 6-17 en el minuto 7), los archeneros consiguieron centrarse e igualar el encuentro. El segundo cuarto fue muy parejo y ambos equipos intercambiaron canastas para llegar al descanso con todo por decidir (31-32). En el tercer cuarto los visitantes consiguieron su mayor renta (35-45), distancia que consiguieron reducir al final de este periodo (42-47). En el último periodo los molineros conservaron su escasa renta e incluso la ampliaron a falta de 3 minutos para el final del partido (52-61) pareciendo en estos momentos que la victoria volaría de Archena hacia Molina, pero los locales en un último apretón consiguieron igualar el partido en los últimos segundos gracias a los tiros libres y a una buena defensa in-extremis que llevó el partido a la prórroga. En el periodo extra los archeneros mantuvieron la serenidad y consiguieron una escasa renta que supieron conservar para conseguir la victoria final ante un difícil rival que nos puso las cosas muy complicadas.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Salva 6 (2 triples), Larry 25 (1 triple), Javi 17, Vladi 2 y Santi 2, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 7 (1 triple), Alfonso 2, Manu 15 (2 triples), José Luis 4, Javi Espuny, Vasili y Pedro.    

El próximo encuentro será mañana a las 19:00 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena frente al C.B. Begastri que se impuso ayer en la misma pista a nuestros vecinos del C.B. Archena. El conjunto ceheginero presenta nuevas caras con respecto a las de la primera vuelta. De entre ellas destaca su pívot Pablo (buen reboteador) y Alejandro Ruiz "Peri" (alero polivalente), que han disputado minutos en el primer equipo de liga EBA.


jueves, 18 de marzo de 2010

Construcciones Iniesta no se va "de puente"


El conjunto archenero tiene 2 compromisos este fin de semana. Juega en casa ambos partidos, el viernes a las 11:00 de la mañana (jornada 21) y el domingo a las 19:00 de la tarde (jornada 22), ante rivales asequibles con mucha juventud en sus filas.

Viernes 19: Construcciones Iniesta-C.B. Molina.
En el partido de ida los archeneros ganaron en la prórroga en la difícil cancha molinera 85-88. El conjunto conservero se encuentra en séptima posición con 11 victorias y 9 derrotas. Es un equipo plagado de jugadores jóvenes que se caracteriza por su velocidad de juego (intentan correr incluso después de canasta). Defienden normalmente en individual, aunque también lo pueden hacer en zona 3-2. Si los archeneros quieren llevarse el partido deben tratar de imponer su ritmo de juego a través de la defensa.

Domingo 21: Construcciones Iniesta-C.B. Begastri.
En el partido de ida los archeneros ganaron 67-76. El conjunto ceheginero se encuentra undécimo con 6 victorias y 13 derrotas. Es un equipo, al igual que el C.B. Molina repleto de jóvenes jugadores que basa su juego en una intensa defensa en individual y el juego colectivo en ataque. Si pueden contar con todos sus jugadores se convierten en un equipo difícil de batir. Los archeneros tratarán de vencer a su rival con una buena defensa, dominando el rebote y a través de la participación colectiva en ataque de todos sus jugadores.


martes, 16 de marzo de 2010

Construcciones Iniesta cae ante un buen Salesianos


Tan solo un cuarto aguantó Construcciones Iniesta en la difícil cancha de Salesianos. El resto del partido trató de acercarse en el marcador a los locales que controlaron la diferencia ante la escasez de recursos y sobre todo ideas que ofrecieron los visitantes.

E.B. Salesianos 82 Construcciones Iniesta 65 (23-21, 24-12, 19-17 y 16-15).
La defensa fue la base en la que Salesianos cimentó su victoria frente al conjunto estudiantil y eso que en el primer cuarto todo hacía prever que sería un partido apretado con muchos puntos, pero en el segundo cuarto el conjunto archenero no circuló el balón como en el primero sin que participaran todos sus jugadores en ataque buscando la mejor opción con lanzamientos desde posiciones exteriores de jugadores liberados a raíz de balones interiores que tanto daño hicieron a los locales en el inicio del partido. Mientras que el equipo local subía su intensidad defensiva, el visitante concedía canastas fáciles que hicieron que la ventaja desde el segundo cuarto hasta el final del partido oscilara entre los 12 y los 18 puntos de ventaja a favor de los cartageneros que se llevaron una merecida y justa victoria ante un equipo archenero del que se esperaba más.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 13, Larry 23 (3 triples), Javi 3, Santi 2 y Vladi 8, quinteto inicial; también jugaron Salva, Joaquín 2, Manu 11 (3 triples), Pablo 2, José Luis 1, Miguel y Vasili.


jueves, 11 de marzo de 2010

Construcciones Iniesta visita la complicada cancha de Salesianos


Tan solo un equipo senior del Club Estudiantes De Archena jugará este fin de semana debido al aplazamiento del encuentro entre CANOW Edificaciones Cifuentes y Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica para el viernes día 26 de marzo a las 20:30 en Barranda.

E.B. Salesianos-Construcciones Iniesta Archena.


El encuentro se disputará el sábado 13 a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Los Dolores de Los Dolores (Cartagena). Ambos equipos llegan empatados en la clasificación con 13 victorias y 6 derrotas. Los dos equipos llegan al choque tras perder sus encuentros del pasado fin de semana (los archeneros en casa ante el C.B. Murcia, mientras que los cartageneros cayeron en Molina). En el partido de la primera vuelta Salesianos doblegó a Construcciones Iniesta 65-76 en Archena, en un partido que llegó a dominar cláramente en el marcador desde el primer cuarto y en el que poco a poco los archeneros redujeron la ventaja hasta casi culminar una remontada que hubiera sido espectacular. El conjunto cartagenero posee una de las plantillas más completas de la categoría, con 3 jugadores que superan los 2 metros de altura. Es un equipo que basa su juego en una intensa defensa en hombre, para jugar con sus interiores o bien en estático o cargando el rebote ofensivo tras tiros de sus jugadores exteriores. Les cuesta jugar contra zona si no encuentran a sus pívots y tratan de imponer siempre su ritmo de juego (correr cuando lo necesiten). El conjunto estudiantil, si quiere ganar el partido deberá estar concentrado, sobre todo en defensa los 40 minutos, cerrando el rebote y no dando así segundas opciones de tiro a su rival. En ataque deberán buscar un ritmo alto de juego sin perder balones tontos y mostrarse participativos todos los jugadores.


martes, 9 de marzo de 2010

Tarde agridulce de baloncesto en Archena


No pudo ser, esta vez no hubo doblete. La cosa era complicada ya que el Club Estudiantes De Archena se medía a los dos líderes en las distintas categorías en las que compiten Construcciones Iniesta (1ª autonómica) y Toskana Inxar Ingeniería (2ª autonómica). El ambiente, el ideal con el pabellón casi repleto en el duelo de 1ª y la afición volcada en el encuentro de 2ª.

Construcciones Iniesta 78 C.B. Murcia 89 (16-20, 22-25, 16-19 y 24-25).
Encuentro disputado el domingo 7 a las 17:30 de la tarde. Los visitantes salieron a por todas y con un primer parcial de 1-9 en 4 minutos hicieron que los archeneros tuvieran que pedir el primer tiempo muerto del partido. A partir de aquí los locales se centraron y consiguieron darle la vuelta al marcador, 15-13 en el minuto 9 (única ventaja archenera en todo el encuentro). Desde aquí hasta el minuto 8 del segundo cuarto hubo intercambio de canastas con mínimas ventajas siempre favorables para los murcianos, que consiguieron un nuevo parcial de 6-12 para llegar con ventaja al descanso, 38-45. En el tercer Construcciones Iniesta hizo "la goma" y aguantó los tirones de los murcianos con rentas de 5 a 10 puntos de desventaja. En el último cuarto los visitantes administraron muy bien su renta y los archeneros no pudieron reducir la diferencia para finalmente perder 78-89.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 10, Larry 20 (4 triples), Javi 19 (3 triples), Vladi 5 y Santi 10, quinteto inicial; también jugaron Salva 1, Joaquín, Alfonso, Manu 7 (1 triple), José Luis 6 y Pablo.

Toskana Inxar Ingeniería 61 CANOW Baloncesto Caravaca 2010 60 (15-9, 16-29, 12-8 y 18-14).
Encuentro disputado a continuación del de 1ª autonómica, a las 19:30. Los locales salieron fuertes y pronto demostraron a los caravaqueños que no lo iban a tener fácil para ganar en Archena. Con una buena defensa individual los locales consiguieron las primeras ventajas y llegaron al final del primer cuarto por delante en el marcador (15-9). En el segundo cuarto los archeneros mantuvieron la diferencia a tirones, hasta que en el minuto 8 de este periodo los visitantes conseguían darle la vuelta al marcador y con un parcial de 3-9 llegaban al descanso 31-38. El tercer periodo comenzó como terminó el segundo, con mayor acierto de los caravaqueños que lograron su máxima ventaja de todo el partido en el minuto 3 de este periodo, 31-42. A partir de aquí los locales despertaron y a través de una defensa zonal 2-3 consiguieron ajustar el marcador para llegar al final del cuarto con una pequeña desventaja, pero metidos de lleno en el partido 43-46. El inicio del último periodo no hizo pensar en la victoria para los archeneros debido a que los visitantes controlaban el partido en el minuto 3 de este periodo (44-51), pero el conjunto estudiantil volvió a ponerse el mono de trabajo y a falta de 4 minutos para el final del encuentro se situaba por delante en el marcador (53-51). De aquí hasta el final intercambio de canastas y alternativas en el marcador hasta que a falta de pocos segundos los archeneros lograron por parte de Javi una canasta que dejó pocos segundos a los caravaqueños, insuficientes para anotar consiguiendo así una merecida victoria 61-60.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas, Vasili 16, Paco 5 (1 triple), Javi 4 y Dani 7, quinteto inicial; también jugaron Pedro 12 (2 triples), Miguel 12, Diego 5 y Manu.

viernes, 5 de marzo de 2010

Los líderes pondrán a prueba al C.E.D.A.


El domingo el Club Estudiantes De Archena se medirá en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Archena, con sus dos equipos seniors, a los líderes de las diferentes categorías en las que juegan. Esperamos que la demencia y demás aficionados del equipo no fallen a estas citas tan importantes para los archeneros que medirán el nivel en que se encuentran ambos conjuntos.

Construcciones Iniesta-C.B. Murcia.
A las 17:30 de la tarde los archeneros se enfrentarán con el líder de 1ª autonómica que suma 14 victorias por tan solo 3 derrotas. En el partido de ida los archeneros fueron humillados por los murcianos 70-41 en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Murcia. Fue la primera derrota sufrida por el conjunto estudiantil que buscará la revancha en casa ante un equipo juvenil que basa su juego en la defensa presionante con muchas ayudas y el juego rápido tras recuperación de balón. Si los locales quieren llevarse el partido (al que en principio acuden sin bajas), deben minimizar los errores tipo pérdidas de balón, cuidar el balance defensivo, dominar el rebote y el ritmo de juego participando todos los jugadores del juego ofensivo (a través de buenos lanzamientos a canasta cuando estén liberados, ya que la defensa del C.B. Murcia realiza muchas ayudas).

Toskana Inxar Ingeniería-CANOW Baloncesto Caravaca 2010.
A las 19:30 de la tarde el conjunto archenero se enfrentará al líder de 2ª autonómica que suma 11 victorias por tan solo 1 derrota (que llegó la semana pasada en su feudo ante Cieza que hace un par de semanas cayó en Archena). En el partido de ida los archeneros perdieron en Caravaca 66-47. Para conseguir la victoria los locales deberán mostrarse concentrados e intensos en defensa los 40 minutos de juego; además tendrán también que mejorar su anotación ya que los caravaqueños solo han bajado de 66 puntos en ataque frente a los archeneros en la primera vuelta y en su derrota de la semana pasada frente a Cieza en la que anotaron 64 puntos, por lo que se antoja complicado vencer si no se consiguen 70 puntos en ataque.