domingo, 31 de octubre de 2010

Restaurante Toskana peleó por la victoria hasta el final


Cieza E.B. 74 Restaurante Toskana 66 (26-17, 8-15, 18-13 y 22-21).

No pudo ser. Nos quedamos con la miel en los labios. Ayer, Restaurante Toskana perdió en Cieza un encuentro en el que siempre fue a remolque y al que nunca perdió la cara. Los archeneros salieron presionando y manteniendo un ritmo alto de juego, pero cedieron canastas muy sencillas y cometieron demasiadas imprecisiones que les hicieron perder el primer cuarto 26-17. En el segundo cuarto la defensa visitante subió el nivel y eso se notó en el marcador (los ciezanos apenas podían conseguir lanzamientos cómodos). Al descanso el encuentro se igualó bastante si bien todavía el conjunto estudiantil iba por debajo en el marcador (34-32). Tras la reanudación el juego se atascó debido a que los locales no estaban dispuestos a dejarse avasallar endureciendo el partido un poco más. Otra vez cogieron aire gracias al parcial de este cuarto (18-13), que dejaba el marcador 52-45. El último cuarto comenzó como el anterior (con Cieza imponiéndose a los archeneros) y a falta de 6 minutos los locales tenían controlado el partido 61-49 (renta cómoda), pero el conjunto estudiantil iba a luchar hasta el final, y así lo hizo en 4 minutos con un parcial de 3-13 dejó el marcador 64-62 a falta de 2 minutos para el final. Las imprecisiones y los tiros libres decidieron el partido finalmente a favor de Cieza que con un triple sobre la bocina cerraba el partido con el definitivo 74-66.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 8 (1 triple), Javi Sato 15 (1 triple), Rafa 2, Paco 7 y José Francisco 16, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 3, Miguel 8, Vasili 3, Dani 2, Johny y Manu Plaza 2.

viernes, 29 de octubre de 2010

El sábado Restaurante Toskana visita Cieza


Este sábado 30 de octubre a las 18:00 de la tarde Restaurante Toskana Archena de 2ª autonómica, con las bajas de Javi Espuny y Diego, juega en el Pabellón Mariano Rojas de Cieza frente a Asesoría Inmobiliaria Juan Marín, partido correspondiente a la segunda jornada de liga. Será un partido complicado ya que los ciezanos un año más parten como candidatos al ascenso, cosa que refrendaron en la primera jornada de liga ganando a domicilio a CANOW Baloncesto C.B. Cehegín 44-80. El conjunto estudiantil viene de hacer un buen partido en casa frente al C.B. Totana al que derrotaron 66-48 con lo que tras esta jornada uno de los dos quedará invicto (esperemos que sea nuestro equipo), mientras que el otro sumará su primera derrota.

Al ser un duelo entre vecinos esperemos que haya ambiente en las gradas y la demencia acuda a esta cita para animar al equipo, que seguro con su apoyo plantará cara a los ciezanos y porqué no, peleará por la victoria.


La fotografía es de la temporada anterior (el equipo es más o menos el mismo con otro entrenador).


lunes, 25 de octubre de 2010

La tarde se torció al final


No pudo ser la tarde perfecta para el Club Estudiantes De Archena que se presentaba oficialmente ante su afición con sus dos equipos seniors (primero Restaurante Toskana de 2ª autonómica y más tarde Construcciones Iniesta de 1ª autonómica).

Restaurante Toskana Archena 66 C.B. Totana 48 (23-13, 14-15, 15-10 y 14-10).

Fue un partido relativamente cómodo para los archeneros que contaban con las bajas de Javi Espuny y Diego. El equipo local mostró una gran intensidad en su juego, del que todos los jugadores aportaron algo positivo al equipo. Tras un inicio equilibrado con nervios e intercambio de canastas en el que los visitantes, que tenían la baja de Abraham salían beneficiados, se llegó al minuto 8 con 12-13 en el marcador, pero a partir de ahí, un parcial de 11-0 hizo que los locales llegaran al final del primer periodo con una cómoda renta (23-13). El juego se atascó en el inicio del segundo cuarto pero los locales mantenían su buen nivel defensivo y los visitantes no consiguieron anotar en los cinco primeros minutos del cuarto (29-13). A través de una defensa zonal 2-3, Totana supo reaccionar y recortar la diferencia para llegar al descanso 37-28. Tras la reanudación el equipo local siguió buscando los lanzamientos de 3 puntos frente a la zona visitante; con este desequilibrio en el juego, Totana sacó ventaja y recortó más la diferencia (41-36 en el minuto 26), pero los archeneros volvieron a participar del juego colectivo y aumentaron la renta para llegar al final del cuarto 52-38. El último cuarto fue el más pobre en anotación, si bien la renta siempre se incrementó a favor de los locales que ganaron merecidamente el partido 66-48.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 5 (1 triple), Miguel 7 (1 triple), Rafa 3, Paco 4 y José Francisco 13, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6, Javi 11 (1 triple), Vasili 14 (2 triples), Dani 1, Johny y Manu Plaza 2.

Construcciones Iniesta Archena 76 Eliocroca Lorca 84 (24-17, 18-16, 19-18 y 15-33).

La tarde fue perfecta durante 78 minutos (los 40 del partido de 2ª y los 38 en el que Construcciones Iniesta, que contaba con las bajas de Larry y Vladi, se mantuvo al frente de su partido). El inicio fue igualado con intercambio de canastas, hasta que los archeneros cortaron el grifo de los visitantes y consiguieron alejarse en el marcador para concluir el cuarto 24-17. En el segundo cuarto Eliocroca reducía la diferencia pero el conjunto estudiantil volvía a ampliarla con un juego muy vistoso; al descanso se llegó con ventaja local en el marcador (42-33). Tras la reanudación, más de lo mismo, con intercambio de canastas entre ambos bandos que siempre favorecían a los locales para finiquitar el cuarto 61-51. El último cuarto fue una locura. Todo comenzó con intercambio de triples entre los dos equipos (2 por cada bando) que sumados a una canasta de dos local se reflejara en el marcador un 69-57 a falta de 7 minutos para el final del partido. Los archeneros tenían controlado el encuentro hasta ese momento, pero un parcial en tan solo 2 minutos de 0-11, propiciado por la mala defensa local y el acierto ofensivo visitante, metió de lleno a Lorca en el partido. Archena volvió a reaccionar y aunque Lorca consiguió ponerse por delante en una ocasión, los locales mandaban 73-72 a falta de 2 minutos para el final del partido. El impulso que llevaban los visitantes fue suficiente para acabar con los archeneros que jugaron unos malos ataques finales y no supieron administrar la renta que llevaban. Finalmente Eliocroca se impuso 76-84 en un buen partido de baloncesto.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Mario 7 (1 triple), Javi Ruiz 19 (5 triples), Manu 18 (2 triples) y David 9, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín 6, Vasili 3 (1 triple), Miguel, Santi 10, José Francisco y Pablo.

jueves, 21 de octubre de 2010

El CEDA se presenta ante su afición


Los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena se presentan este domingo en partido oficial ante su afición. Primero será Restaurante Toskana de 2ª autonómica el que juegue a partir de las 17:30 frente al C.B. Totana, conjunto al que nos enfrentamos en pretemporada y al que conseguimos doblegar con un marcador apretado. El equipo visitante es una mezcla de juventud y veteranía de la que destaca Abraham (un alero que ha militado en liga EBA, en el C. B. Balneario de Archena). los locales tienen bajas en el juego interior (Diego, que sigue con sus problemas de rodilla y Javi que todavía no se ha recuperado de su lesión de hombro). Será un partido duro que caerá del lado del que más fría tenga la cabeza y no se desconcentre en los momentos clave.

A continuación, a las 19:30 Construcciones Iniesta, líder actual de 1ª autonómica, recibe a Eliocroca Lorca, equipo repleto de jóvenes liderado por el veterano Tano (excelente tirador que jugó en liga EBA con el mismo Eliocroca años atrás). los bases Romera y Reverte dinamitan a este equipo que parece ser que cuenta de nuevo con Pedro Méndez (alero con calidad) aumentando la fortaleza desde el perímetro. Bien dirigidos desde el banco por Txetxi Salesa, Eliocroca es un equipo que juega a un ritmo alto y que viene de ganar a Lorquí en la primera jornada de liga. Numerosas bajas las que presenta nuestro equipo otra vez (Vladi, Larry, Sarabia y Santi), por lo que los jugadores de 2ª autonómica tendrán que aportar cosas positivas al equipo.

Esperamos que la demencia acuda el domingo y disfrute de dos victorias locales.

sábado, 16 de octubre de 2010

Construcciones Iniesta comienza con buen pie


Primer partido y primera victoria. A pesar de las numerosas bajas, Construcciones Iniesta Archena doblegó a su rival, Begastri en Cehegín con una aportación sobresaliente de los jugadores de 2ª autonómica (hasta 6 jugaron esta tarde). Santi no pudo jugar definitivamente y Larry no estaba para muchos minutos con lo que los archeneros afrontaron el encuentro muy justitos sobre todo en la rotación interior.

C.B. Begastri 49 Construcciones Iniesta Archena 65 (12-16, 12-14, 11-19 y 14-16).

El partido empezó igualado con intercambio de canastas entre ambos bandos si bien los visitantes casi siempre iban por delante para concluir este periodo 12-16. Los archeneros salieron muy fuertes en defensa en el segundo cuarto y consiguieron un parcial de 1-8 que hizo que el marcador reflejara un 13-24 superando por primera vez los 10 puntos de margen. A partir de aquí la ventaja se mantuvo hasta los últimos minutos del cuarto en los que los locales consiguieron rebajar la renta para llegar al descanso 24-30. Tras la reanudación los visitantes salieron dormidos lo que les costó un par de canastas fáciles en contra que acercaba a los locales a una canasta (28-30). Pero desde aquí hasta el final del cuarto un parcial de 7-19 para los archeneros, a raíz de una buena defensa zonal en 2-3 que los locales no supieron contrastar, puso las cosas en su sitio para llegar 35-49 al final del cuarto. El último periodo fue un querer y no poder del lado local que empezaron con un 5-0 a su favor seguido de un 0-8 para los archeneros. los intentos de remontada fueron contrarrestados por el conjunto estudiantil que finiquitó el encuentro desde los tiros libres para concluir el partido 49-65.


Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 8 (1 triple), Miguel, Javi Ruiz 15 (2 triples), Manu 18 y José Francisco 7, quinteto inicial; también jugaron Salva 3, Vasili 12 (2 triples), Larry, Paco, Johny 2 y Javi Sato.

Previa Begastri-C.I. Archena


Mañana domingo, a las 17:00 de la tarde Construcciones Iniesta Archena abre la temporada 2010/11 de 1ª autonómica en Cehegín frente a Begastri. Será un partido complicado para los archeneros que tras una buena pretemporada llegan a este encuentro con numerosas bajas, aunque gracias al equipo de 2ª autonómica podrán plantar cara con garantías a su rival. La convocatoria para este encuentro es la siguiente si bien Larry y Santi llegarán muy justos al partido por las molestias en sus rodillas: Kike, Salva, Javi Sato, Miguel, Javi Ruiz, Vasili, Larry, Paco, Manu, Santi, Johny y José Francisco.

Del primer equipo son bajas Vladi, Mario, Joaquín, Pablo y David.

A las 16:15 como muy tarde habrá que estar en el pabellón de Cehegín.

lunes, 11 de octubre de 2010

Todo está dispuesto


El próximo fin de semana comienza la competición de 1ª autonómica. Nuestro rival, Begastri en Cehegín, del que poco sabemos. Esta semana entrenamos martes a las 11:00 de la mañana en el pabellón de Archena, miércoles a las 20:00 en el colegio Alcolea Lacal y viernes a las 20:00 en el pabellón de Archena.

Esto pinta bien, pero es muy largo así que vamos a ir partido a partido (ayudando los 25 jugadores de la plantilla a los entrenadores).

Os dejo un vídeo en el que hacemos "piña", para variar (luego decís que Larry no vuela):

domingo, 10 de octubre de 2010

Te puede pasar a ti


Dedicado a nuestro chico Thader (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia):

sábado, 9 de octubre de 2010

Plantando cara


Los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena han jugado este fin de semana partidos amistosos en los que han plantado cara a sus respectivos rivales. El viernes Construcciones Iniesta de 1ª autonómica se enfrentó a Jairis en Alcantarilla, rival que juega en una categoría superior. El partido cayó del lado local (60-55) pero pudo llevárselo cualquiera si bien los locales fueron casi siempre por delante con escasas rentas. Esta vez no hubo mucho acierto por parte de los exteriores debido a la buena defensa local y los puntos llegaron en la pintura y tras penetraciones. Poco a poco los nuevos jugadores se van adaptando. Cabe destacar el buen partido de David Sarabia, que a poco que consiga mejorar su condición física puede convertirse en un jugador determinante en la categoría.

Por otra parte, esta tarde Restaurante Toskana de 2ª autonómica ha doblegado cómodamente en casa a Mazarrón, rival de la misma categoría pero del grupo A. El resultado final ha sido 84-42. Desde el inicio la intensidad de los archeneros fue superior y a través de la defensa pudimos correr y anotar fácil. En el segundo cuarto los visitantes se colocaron en zona 2-3 pero el acierto local desde más allá de 6,25 hizo que la renta aumentara. Tras el descanso los visitantes intentaron presionar en una zona 3-2 a todo el campo y lograron que el juego archenero se atascara hasta el punto de recortar mínimamente la diferencia en el marcador. Con el partido decidido en el último cuarto los locales ensayaron una presión en 1-3-1 que propició numerosas pérdidas de balón del rival y canastas sencillas al contraataque para los archeneros. Ha sido un buen partido para los locales a pesar de las bajas en puestos interiores (José Francisco, Diego, Javi Espuny y Manu Plaza). Destacar la buena actuación de los juveniles Johny (recién salido de una lesión) y Rafa, además de la fácil adaptación de Javi (que acumula muchos minutos entre amistosos de 1ª y 2ª autonómica).

Anotadores por parte de Restaurante Toskana (28-5, 25-15, 11-14 y 20-8): Mollas 6, Miguel 10 (2 triples), Rafa 9 (1 triple), Paco 10 (1 triple) y Dani 15, quinteto inicial; también jugaron Johny (juvenil) 6 (2 triples), Javi 6, Vasili 16 (4 triples) y Johny 6.

Esta noche cena bienvenida de club en el Restaurante Toskana a las 21:30, para todos los miembros del CEDA.

viernes, 8 de octubre de 2010

Altibajos en Beniaján


Anoche, el Club Estudiantes De Archena jugó un amistoso en Beniaján en el que perdió 77-74 estrenando su nuevo suelo y canastas (que han quedado fenomenales). Fue un partido de altibajos casi dominado por completo por los archeneros que llegaron a tener rentas de 10 puntos. Los locales se acercaban, pero los visitantes volvían a tomar tierra de por medio gracias a su acierto desde más allá de 6,25 y tras numerosos contraataques. En los dos últimos minutos Beniaján se puso por delante en el marcador y Archena ya no pudo recuperar el terreno perdido. La defensa de Beniaján que alternó la zona 2-3 con defensa individual fue bien atacada por los archeneros aunque al final se atascaron debido a que Beniaján supo tapar bien a los principales anotadores visitantes. El mayor problema del conjunto estudiantil vino propiciado debajo de los tableros (fue una lucha desigual). Beniaján se aprovechó de ello y cargó el rebote ofensivo teniendo a veces dos, tres e incluso cuatro opciones en cada ataque (Jorge y Paco Garre hicieron mucho daño en la pintura). Tras esta derrota debemos sacar conclusiones positivas y la más importante es que los jugadores de 2ª autonómica están preparados para responder cuando sea necesario ya que tan solo jugamos con 4 jugadores del equipo de 1ª autonómica.

Esta noche el Club Estudiantes De Archena se mide en Alcantarilla a Jairis (equipo de 1ª Nacional) a partir de las 21:00 de la noche. Hemos quedado a las 20:30 en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla con la equipación blanca. Los jugadores convocados para este partido son: Kike, Salva, Javi, Joaquín, Mario, Javi Ruiz, Manu, José Francisco, Vladi, David Sarabia, Pablo y Santi. Larry calentará con nosotros y al no ser segura la presencia de Mario, Vasili entra en la convocatoria (de forma provisional).

jueves, 7 de octubre de 2010

Beniaján-Construcciones Iniesta


Esta noche a las 21:15 jugamos un partido amistoso frente a Beniaján. Vamos a estrenar su nuevo suelo y las canastas (que ya era hora que las cambiaran). Podremos ver en juego la incorporación de Paco Garre a las filas de Beniaján.

A las 20:45 hay que estar en el pabellón para cambiarnos. Jugaremos con la equipación azul. Los convocados para este partido son: Kike, Javi, Mario, Javi Ruiz, Paco, Miguel, Larry, Manu, Dani, Santi, José Francisco.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tras el derby contra el C.B.A. nuevos amistosos a la vista


Ya queda poco para el inicio de la temporada y los amistosos van aclarando aspectos del juego a mejorar. Ayer empatamos un amistoso con el equipo de 2ª autonómica frente al C.B. Archena. El encuentro concluyó a falta de 7 minutos para el final del partido debido a que nos quedamos sin árbitro. El equipo se va asentando y al contrario que en el primer amistoso frente al mismo equipo (con el que perdimos por más de 20 puntos), la intensidad sobre todo defensiva fue determinante.

Esta noche los jugadores de 2ª autonómica pasarán el reconocimiento médico a partir de las 21:30.

Los próximos encuentros amistosos del club son los siguientes:
A.D. Baloncesto Beniaján-Construcciones Iniesta Archena (jueves a las 21:15 en Beniaján; equipación azul).
Jairis Alcantarilla-Construcciones Iniesta Archena (viernes a las 21:00 en Alcantarilla; equipación blanca).
Restaurante Toskana Archena-Mazarrón (sábado a las 18:30 en Archena; equipación azul).

Ese sábado, tenemos la cena de bienvenida del club en el restaurante Toskana de Archena a las 21:30 para todos los miembros del CEDA. El precio por persona rondará los 15 €.

Como diría Kike: ¡hay que hacer piña!

martes, 5 de octubre de 2010

Amistoso, reconocimientos médicos y entrenamiento


Esta tarde, Restaurante Toskana juega un partido amistoso frente al C.B. Archena de 2ª autonómica a partir de las 19:15. El equipo deberá presentarse en el pabellón municipal de Archena a las 18:45 con la equipación azul.
Tras el encuentro el equipo de 1ª autonómica tiene entrenamiento (a partir de las 21:00).
Vamos a aprovechar para realizar los reconocimientos médicos (para los jugadores de 1ª autonómica), a partir de las 20:00 en el mismo pabellón. Debemos ser puntuales. El orden es el siguiente:
A las 20:20: Pablo, Mario y Larry.
A las 20:30: Kike, Manu y Joaquín.
A las 20:40: Salva, David Sarabia y Javi Ruiz.
A las 20:50: Vladi, Santi y Pablo Alfonso.

Recordar también a los jugadores que no jugaron en este club la temporada pasada que deben pedir a su anterior club la baja federativa.
Todos los jugadores deberán aportar también 2 fotos de carnet (no valen fotocopias), la fotocopia del DNI (por delante y por detrás) y abonar la cuota anual.

sábado, 2 de octubre de 2010

Hay que seguir trabajando


El fin de semana deja un balance de dos victorias en los partidos amistosos que tenían nuestros equipos seniors. Han sido dos victorias completamente distintas, si bien el viernes Construcciones Iniesta derrotó contundéntemente a un circunstancial A.D.M. Lorquí. Hoy sábado Restaurante Toskana ha doblegado al C.B. Totana en un partido tosco y en ocasiones demasiado caliente para ser un amistoso.
La conclusión a ambos partidos es la misma: hay que seguir trabajando. El camino es el correcto, pero estas últimas semanas antes del inicio de temporada debemos mejorar la circulación de balón y sobre todo la defensa (desde el 1x1, a la defensa del bloqueo directo, a las segundas ayudas y presión).

Construcciones Iniesta 116 A.D.M. Lorquí 38 (34-12, 30-7, 29-9 y 23-10).
Construcciones Iniesta: Salva 15 (3 triples), Javi Ruiz 16 (4 triples), Manu 14 (3 triples), Santi 9 y José Francisco 9, quinteto inicial; también jugaron Kike 16 (1 triple), Vasili 15 (3 triples), Javi 12 (1 triple), Paco 8 (2 triples) y Miguel 2.
A.D.M. Lorquí: Lasa 5, Mariano 3 (1 triple), Lula 4 (1 triple), Raúl 7 y Fran 17, quinteto inicial; también jugaron Pichorro 2, David, Luis y César.

Restaurante Toskana 73 C.B. Totana 66 (16-16, 23-14, 21-13 y 13-23).
Restaurante Toskana: Mollas 3, Javi 9, Vasili, Johny y José Francisco 17 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Miguel 5, Rafa 5, Adrián 8, Dani 9, Salva 4 y Sarabia 13.
C.B. Totana: Andoni 5 (1 triple), Pichorro 3 (1 triple), Abraham 33 (4 triples), Arre y Nino 11 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Miguel 3, Nico 7 (1 triple), José Pedro y José David 4.

La siguiente foto muestra los trofeos de subcampeón conseguidos por el Club Estudiantes De Archena en Santomera y Molina: