jueves, 31 de marzo de 2011

Tan solo Restaurante Toskana juega este fin de semana


Última jornada de liga para Restaurante Toskana Archena que ya puede pensar tranquilamente en el playoff puesto su posición actual es inamovible (pase lo que pase seremos terceros). Nuestro rival el sábado será Bullas a domicilio (jugamos a las 19:00, con lo que habrá que estar a las 18:00 en Bullas). En el partido de ida ganamos cómodamente 79-42. Este partido nos debe servir para recuperar a todos los jugadores disponibles y para preparar el playoff que previsiblemente será contra DUNA (rival al que ya nos enfrentamos en cuartos de final, la pasada campaña y que nos apeó de la competición).



El domingo a las 19:30 se disputa un interesante partido en el pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal de Archena, entre el C.B. Archena y el Molina Básket "B"; ambos conjuntos se juegan la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso frente al temible San José de la Vega, del grupo "A". Esperemos que nuestros compañeros de Archena consigan esta importante victoria y animo a todos los miembros del Club Estudiantes De Archena a que vayan a apoyar al equipo de Chema Gómez.
  

domingo, 27 de marzo de 2011

Cómoda victoria para Restaurante Toskana y ridículo espantoso de Construcciones Iniesta


Una de cal y otra de arena para los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena; el equipo de primera cayó en la cancha del hasta ayer colista de la categoría, Alhama y se complica el cuarto puesto. Por su parte, el equipo de segunda ha certificado esta tarde la tercera posición de cara al playoff, tras una victoria cómoda ante el C.B. Cehegín.

C.B. Alhama 84 Construcciones Iniesta Archena 78 (20-15, 19-23, 24-21 y 21-19).
Mal partido el jugado por los archeneros en la tarde de ayer ante un correoso Alhama. Blandos en defensa y sin contundencia en ataque, le dimos tanta vida a nuestro rival que acabó creyendo en la victoria y tras 40 minutos de pelea la consiguió merecidamente. El primer cuarto fue igualado, con pequeñas ventajas iniciales para los locales rápidamente contrarrestadas por el conjunto estudiantil que se situó por delante en el marcador por primera vez en el encuentro en el minuto 8 (12-13), pero fue un espejismo y los jugadores de Alhama reaccionaron y acabaron por delante en el cuarto (20-15). El segundo cuarto empezó con un pequeño parcial para los archeneros (0-6) que les devolvía la iniciativa en el luminoso. A partir de aquí hubo un intercambio de canastas que favoreció a los locales hasta que en el minuto 6 se produjo un parcial de 2-11 para los archeneros que dejaba el marcador 31-36; todo hacía parecer que los visitantes por fin habían despertado y estaban dispuestos a despegarse en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, ya que los locales reaccionaron y endosaron un parcial de 8-2 para irse con ventaja al descanso 39-38. El tercer cuarto fue a tirones y empezó dominado por los visitantes, aunque rápidamente los locales volvieron a tomar la iniciativa y poco a poco adquirieron una buena renta (56-48 a falta de 3 minutos para el final del cuarto). Un parcial de 1-11 para los archeneros los volvía a meter en el partido (57-59). Pero un par de triples en los últimos segundos del cuarto de los jugadores de Alhama hacían que se llegara al final de este periodo con todo por decidir y una mínima renta local (63-59). En el último cuarto los visitantes volvieron a centrarse de inicio y volvieron a situarse por delante tras un par de buenos ataques (64-65), pero sería su última ventaja ya que a partir de aquí los locales fueron poco a poco cogiendo ventaja, jugando buenas opciones en ataque y cerrándose muy bien atrás. A 2 minutos para el final obtuvieron la máxima renta (80-70). Desde aquí hasta el final fue un querer y no poder por parte de los archeneros que redujeron la diferencia aunque no lo suficiente para concluir con el definitivo 84-78.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 7 (1 triple), Mario 2, Larry 14, Javi 13 (1 triple) y Vladi 3, quinteto inicial; también jugaron Joaquín, Juanje 2, Manu 17 (4 triples), David 14, Rubén 6 y Silverio.


Restaurante Toskana Archena 97 CANOW C.B. Cehegín 36 (22-12, 25-8, 16-11 y 34-5).
Cómodo partido el disputado esta tarde, para el conjunto estudiantil (que tenía la baja de última hora de Javi Espuny, con gripe), ante un rival que solo presentó cinco jugadores. Nuestro contrincante defendió en zona todo el partido (alternando 1-3-1 con 3-2). Poca historia tuvo el partido ante un rival que antes de empezar estaba derrotado y poco a poco abrimos brecha en el marcador (22-12 al final del primer cuarto). El entrenador visitante agotó sus tiempos muertos para dar descanso a sus jugadores a los que costaba bajar a defender y al descanso se llegó con todo decidido (47-20). Tras la reanudación el ritmo del partido descendió bastante y se produjeron numerosos y continuos errores por parte de ambos bandos contagiados de la poca intensidad en el juego; al final del cuarto el resultado era 63-31. En el último periodo los visitantes se desinflaron por completo, cosa que aprovecharon los locales para anotar canastas fáciles de contraataque, finalizando el partido 97-36. Ahora toca pensar en el playoff y aunque queda un partido de liga en Bullas, tras la victoria de hoy hemos certificado la tercera plaza que nos enfrentará al segundo del grupo A (posiblemente DUNA, equipo al que nos enfrentamos en el cruce de cuartos de final la temporada pasada y que nos apeó de la competición).

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Miguel 6, Rafa 9 (1 triple), Paco 9 y Silverio 20, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 9 (2 triples), Javi Sato 6, Vasili 16 (2 triples), Johny 4, José Francisco 10 y Manu Plaza 4.


Esta semana el Pabellón no está disponible por lo que los entrenamientos quedan de la siguiente manera:
1ª autonómica: martes (de 20:30 a 22:00 en el Pabellón de La Algaida), miércoles (de 20:00 a 21:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal) y viernes (de 21:00 a 22:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal).
2ª autonómica: martes (de 19:00 a 20:30 en el Pabellón de La Algaida), miércoles (de 20:00 a 21:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal) y viernes (de 19:30 a 21:00 en el Pabellón de La Algaida).

viernes, 25 de marzo de 2011

Compromisos asequibles para el Club Estudiantes De Archena


Este fin de semana el Club Estudiantes De Archena tiene dos compromisos asequibles para sus equipos seniors. El sábado nuestro equipo de 1ª autonómica se mide al colista de la categoría en Alhama, mientras que el domingo el equipo de 2ª autonómica recibe en Archena al C.B. Cehegín.

C.B. Alhama-Construcciones Iniesta Archena.
Encuentro que se disputará el sábado 26 a las 20:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Alhama. Nuestro rival, recién ascendido tan solo lleva dos victorias y apura sus opciones de salvar la categoría por lo que habrá que jugar al 100% y no confiarse; los jugadores de Alhama son en su mayoría los que consiguieron el ascenso la campaña pasada y destacan en posiciones exteriores. En el partido de ida el resultado fue 88-61 para nuestro equipo. Para este partido contamos con la duda de Santi que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla.

Restaurante Toskana Archena-CANOW Baloncesto C.B. Cehegín.
El domingo a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena nos visita el filial de CANOW, el C.B. Cehegín, rival que ganó al C.B. Archena hace unas semanas por lo que habrá que estar alerta pese a su situación en la tabla, séptimos con cinco victorias y once derrotas. En el partido de ida el resultado fue 43-78 para nuestro equipo. Nuestro rival es un conjunto joven e irregular del que todo se puede esperar, sabiendo sus limitaciones; por ello hemos de estar alerta y buscar la victoria desde el inicio, para asegurar la tercera plaza de cara al playoff.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tras dos prórrogas caímos frente al líder


Ayer domingo tuvieron que jugarse dos prórrogas para conocer el ganador del encuentro que enfrentaba a Construcciones Iniesta Archena y Marme San Javier. Bonito partido, intenso y emocionante de principio a fin en el que hubo muchas alternativas en el marcador y que finalmente se decantó del lado de Marme, aunque bien pudo caer de nuestro lado. A pesar de la intensidad del choque la deportividad entre ambos equipos fue la nota predominante en el encuentro.

Construcciones Iniesta Archena 85 Marme San Javier 87 (23-19, 9-20, 18-19, 21-13, 11-11 y 3-5).

El inicio del partido fue igualado y ambos equipos anotaban cómodamente manteniéndose la igualdad hasta el minuto 4 (9-9). A partir de aquí los archeneros tomaron las riendas del partido y consiguieron ventajas de 7 puntos (22-15 a falta de 1 minuto); un pequeño acelerón de los visitantes ajustaba el marcador para finalizar el cuarto 23-19.

En el inicio del segundo cuarto la tónica era la misma, pero a partir del minuto 3 los de San Javier subieron la intensidad defensiva y los archeneros no encontraron el modo de castigar a su rival. Fueron los mejores minutos del equipo visitante y eso se reflejó en el marcador, que al descanso era favorable para Marme (32-39).

Tras la reanudación una canasta del conjunto visitante reflejó la máxima diferencia a su favor (32-41). Pero a partir de aquí los locales se volvieron a meter en el partido y tras varios "arreones" consiguieron acercarse en el minuto 8 de este cuarto a tan solo una canasta (48-50); pero Marme pisó el acelerador otra vez y la renta se estiró en tan solo dos minutos para acabar el cuarto 50-58.

El conjunto estudiantil salió dispuesto a darlo todo en el último periodo y poco a poco fue remontando la diferencia; el juego iba a tirones y eso se notaba en el marcador (la diferencia se reducía y ampliaba cada minuto). Los últimos segundos fueron de infarto y los archeneros consiguieron empatar a 71 gracias a los tiros libres y así se llegó a la prórroga.

El inicio de ésta fue favorable a los locales que parecían tomar aire tras la remontada del cuarto anterior (77-71 en 2 minutos), pero Marme no estaba dispuesto a rendirse y en dos minutos consiguió igualar el encuentro (79-79). En el último minuto los tiros libres pudieron decidir el partido otra vez, ya que tanto Marme como Archena fallaron uno de sus dos intentos y la prórroga finalizaba con empate a 82 en el marcador.

En la segunda prórroga el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y eso se reflejó en fallos constantes y nervios finales. Dichos nervios los templó mejor el equipo de San Javier que se llevó la victoria en un encuentro igualado, victoria que pudo caer del lado archenero ya que en la última posesión del partido falló un triple sobre la bocina que les hubiera otorgado el triunfo. El partido concluyó 85-87.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 14 (2 triples), Mario 5, Javi 26 (5 triples), Santi 2 y David 25, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín, Larry, Junaje 5, Manu 6 (2 triples) y Rubén.

jueves, 17 de marzo de 2011

Este fin de semana solo juega Construcciones Iniesta Archena


Este fin de semana, solo juega Construcciones Iniesta, pero menudo partidazo. Este domingo día 20 a partir de las 19:00 de la tarde nos enfrentamos al líder de la categoría Marme, que tan solo ha perdido 2 encuentros a lo largo de esta temporada, el último de ellos la pasada jornada en su feudo frente a nuestros vecinos de Lorquí. Nuestro rival está repleto de jugadores de nivel en todas sus líneas, de los que destacan Rubén y Pedro (como bases), Emilio y Capi (como aleros, aunque Emilio a veces juega por dentro) y Sendoa y José Diego (como pívots). Aunque realmente son peligrosos en su juego colectivo; desde la defensa (la mejor de la liga), basan su juego ofensivo. En la primera vuelta perdimos 71-61 tras ir ganando casi todo el partido. Tendremos que estar concentrados los 40 minutos y jugar al 110% para llevarnos el partido y seguir peleando por la tercera plaza.

Esperemos que la demencia no nos falle y pueda disfrutar de un buen partido y de una victoria local.

domingo, 13 de marzo de 2011

Dos nuevas victorias para el Club Estudiantes De Archena


Jornada fructífera para el Club Estudiantes De Archena que solventó con dos victorias los compromisos que tenían sus dos equipos seniors en esta jornada.

C.B. Herpo Beniel 76 Construcciones Iniesta Archena 82 (15-15, 21-25, 20-15 y 20-27).

Partido igualado el que se ha disputado esta mañana en Beniel. Los archeneros se presentaban con las bajas de Santi, Vladi y Juanje. El encuentro empezó un tanto frío por parte de ambos bandos, pero los visitantes cogieron las riendas y transcurridos 6 minutos dominaban el marcador 4-11. Poco a poco los locales se fueron metiendo en el encuentro hasta lograr igualar el marcador y así se terminó el primer cuarto (15-15). Un parcial de 7-0 en los 2 primeros minutos del segundo cuarto daba las primeras diferencias claras para los locales (22-15). Pero la igualdad fue recuperándose poco a poco y el conjunto visitante retomaba la iniciativa en el marcador en el minuto 8 tras un triple conseguido, (26-29). Al descanso los archeneros se fueron con una pequeña renta (36-40). Tras la reanudación ambos equipos jugaron a tirones y las diferencias se reducían y ampliaban en función del acierto-desacierto de cada conjunto. A esta situación se adaptaron mejor los locales que acabaron el tercer periodo por delante en el marcador (56-55). En el último cuarto hubo intercambio de canastas, si bien los archeneros consiguieron a partir del minuto 6 una pequeña renta de 5 puntos que les fue suficiente para finalizar el encuentro por delante en el marcador. El partido finalizó 76-82.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 3, Joaquín, Larry 17 (1 triple), Manu 4 y Rubén 2, quinteto inicial; también jugaron Kike 10, Mario 6, Javi 22 (3 triples) y David 18. 


C.B. Alhama 43 Restaurante Toskana Archena 60 (10-25, 13-11, 8-12 y 12-12).

Mal partido el disputado por el conjunto archenero en Alhama. A pesar de la victoria hubo demasiadas lagunas en el juego visitante, tanto en ataque como en defensa que deben solventarse de cara a futuros compromisos. Con una defensa zonal 2-3 durante los 40 minutos los locales intentaron dormir y aburrir el partido a pesar de que sobre todo en la segunda parte salieron rápidos al contraataque aprovechando las facilidades archeneras para anotar canastas sencillas. El conjunto estudiantil salió dispuesto a resolver cuanto antes y prácticamente lo consiguieron en tan solo 10 minutos (10-25), gracias al acierto ofensivo y a las recuperaciones tras presión en defensa. Pero a partir del segundo cuarto la conformidad se apoderó de los archeneros que jugaron a tirones, adaptándose al rival. Al descanso llegamos 23-36. Tras el descanso seguimos inoperantes en ataque, pero por lo menos manteníamos la defensa intensa y solo recibimos 3 puntos en 8 minutos. Al final del tercer periodo dominábamos el marcador 31-48. En el último cuarto los locales hicieron un último esfuerzo y acortaron la diferencia hasta los 10 puntos de desventaja (43-53 a falta de 2 minutos para el final). Pero ya era tarde y un último "arreón" archenero consolidaba la victoria visitante con el definitivo 43-60.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 10 (2 triples), Vasili 10 (2 triples), Rafa 5, Paco 2 y Manu Plaza 2, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6 (2 triples), Miguel 8 (2 triples), Javi Sato, Javi Espuny 6, Silverio 5, Johny 2 y José Francisco 4.

sábado, 12 de marzo de 2011

Nuevo domingo de baloncesto


Mañana domingo el Club Estudiantes De Archena tiene una jornada propicia para sus dos equipos seniors. Si bien no hemos de fiarnos ya que nuestros rivales han dado algún quebradero de cabeza a rivales de nuestro nivel.

Herpo Beniel-Construcciones Iniesta Archena.
Encuentro que se disputará a las 12:00 en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel. Nuestro rival es antepenúltimo con 4 victorias y 11 derrotas. En la primera vuelta el resultado fue favorable para nuestro equipo, 73-47. Con la única baja de Santi, el conjunto estudiantil debe jugar como lo viene haciendo últimamente, cimentando las victorias a través de la defensa para un posterior juego colectivo ofensivo. Esperemos que el jugar por la mañana no afecte a nuestros intereses.

C.B. Alhama-Restaurante Toskana Archena.
Partido que se disputará a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Alhama. Nuestro rival es penúltimo con 2 victorias y 13 derrotas. En la primera vuelta el resultado fue 60-28 para nuestro equipo. Con las bajas conocidas de Diego (definitiva hasta final de temporada) y Dani, los archeneros afrontan el partido tras la contundente derrota ante el Molina Básket "A" la jornada pasada. Para volver a la senda del triunfo tenemos que controlar el ritmo del partido (tanto en ataque como en defensa) y minimizar errores subsanables.

Esperemos que nuestros equipos mañana cosechen dos victorias fundamentales para las aspiraciones del Club.

lunes, 7 de marzo de 2011

Construcciones Iniesta gana cómodamente mientras que Restaurante Toskana no da una a derechas ante el líder


Una de cal y otra de arena, era lo previsible y se cumplió a excepción del pésimo partido jugado por Restaurante Toskana ante el líder. Demasiados errores ante un equipo al que debes jugar al 200% si quieres plantarle cara (y aun así la victoria puede ser cuestionable).

Construcciones Iniesta Archena 99 CANOW 53 (22-16, 23-15, 28-6 y 26-16).
Cómodo partido el que tuvo el conjunto estudiantil frente al colista. Pese a todo el inicio fue más igualado de lo esperado y los archeneros salieron a ver qué pasaba. Gracias a ello los jugadores de Moratalla consiguieron anotar de forma más o menos fácil y se mantuvieron en el encuentro con rentas inferiores a 10 puntos de desventaja. Al final del primer cuarto los archeneros dominaban el marcador 22-16. Durante los primeros minutos del segundo cuarto hubo intercambio de canastas por parte de ambos bandos, aunque desde el minuto 5 hasta el descanso el equipo local estiró la diferencia para finalizar el cuarto 45-31. Tras la reanudación los visitantes salieron a por todas y en 3 minutos consiguieron un pequeño parcial a su favor de 0-5 que reducía la ventaja archenera a menos de 10 puntos (45-36), pero a partir de aquí y gracias a una presión que propició numerosos robos de balón y canastas cómodas para los locales el encuentro quedó finiquitado tras un parcial de 26-0. Con un tiro libre anotado para los visitantes y una canasta local se cerraba el cuarto con el marcador muy favorable para el conjunto estudiantil (73-37). En el último cuarto la ventaja se incrementó poco a poco para finalizar el partido con la merecida victoria de los de Archena (99-53). Destacar el buen debut de Rubén.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 9 (1 triple), Mario 2, Javi 19 (3 triples), Manu 6 (2 triples) y Santi 6, quinteto inicial; también jugaron Kike 10, Joaquín 7 (1 triple), Larry 22 (4 triples), Juanje 11 y Rubén 7.

Restaurante Toskana Archena 52 Molina Básket "A" 75 (13-25, 10-17, 10-17 y 19-16).
Mal partido el jugado por el conjunto archenero, mérito de los visitantes que fundamentaron su victoria en la velocidad de las transiciones defensa-ataque (incluso después de canasta). En el primer periodo los archeneros consintieron canastas fáciles y eso se acaba pagando ante un conjunto como el de Molina (en el que casi cualquiera puede anotar). Con un partido a muchos puntos teníamos las de perder y el primer periodo acabó 13-25 (proyección de 100 puntos para los visitantes). En el segundo cuarto los locales intentaron subir la defensa pero los numerosos fallos, sobre todo en los tiros libres hicieron que la diferencia no bajase. Es más al final del periodo los visitantes ampliaron su renta gracias a nuevos contraataques que propiciaron cómodas canastas. Al descanso el resultado era 23-42. Tras la reanudación más de lo mismo a pesar de los continuos cambios defensivos. Fue un querer y no poder por parte de los archeneros que seguían sin encontrar con continuidad a sus jugadores interiores mientras que los visitantes controlaban el ritmo del partido. El cuarto terminó 33-59 para los molineros. Un parcial tardío de 9-0 para los archenros en el inicio del último cuarto maquilló el resultado final, que fue favorable a los de Molina merecidamente (52-75). A pesar de la derrota, esperada de antemano, los archeneros se encuentran en tercera posición y dependen de ellos mismos para acabar la temporada dentro de 3 jornadas en ese puesto de cara al playoff de ascenso.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 1, Miguel 14 (1 triple), Rafa, Johny y Silverio 16 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi Sato 8 (1 triple), Vasili 8, Javi Espuny 1, José Francisco, Paco 2 y Manu Plaza 2.

sábado, 5 de marzo de 2011

Domingo de baloncesto para el "Estu"


Los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena afrontan sus encuentros del domingo con diferentes propósitos (el equipo de 1ª intentará ganar, convencer y disfrutar entre todos de un cómodo partido, mientras que el equipo de 2ª tratará de sorprender a su rival, compitiendo frente a éste y porqué no, tratar de llevarse la victoria). Ambos equipos juegan como local y sus rivales como podemos ver a continuación tienen niveles opuestos.

Construcciones Iniesta Archena-CANOW
A las 17:30 los archeneros se enfrentan al colista de la categoría que tan solo ha cosechado 2 victorias por el momento. En el partido de ida el conjunto estudiantil ya se impuso a los de Moratalla 61-89. De todas formas no nos podemos confiar ya que entre sus dos victorias CANOW doblegó a principio de temporada al C.B. Molina. Podremos ver el debut de Rubén en las filas archeneras.

Restaurante Toskana Archena-Molina Básket "A"
A continuación, a las 19:30 el equipo senior de 2ª autonómica mide sus fuerzas frente al líder invicto del grupo (tras la derrota de San José la pasada jornada es el único equipo invicto de la categoría). En el partido de ida los molineros nos ganaron 81-66 (en un partido más ajustado de lo aparente). Será complicado para nosotros, pero es una buena prueba para comprobar la ambición de nuestros jugadores y en qué nivel nos encontramos de cara al posible playoff que está a la vuelta de la esquina.

Esperemos la presencia una nueva vez de la demencia en las gradas para animar a nuestros equipos.