miércoles, 27 de abril de 2011

Comienza el playoff para Construcciones Iniesta


Este fin de semana comienza lo bueno para el primer equipo del Club Estudiantes De Archena. El rival de Construcciones Iniesta es el A.D.M. Lorquí al cual nos enfrentamos en la última jornada de liga. El primer partido será el sábado a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena. La eliminatoria es al mejor de 3 partidos jugándose el segundo en Lorquí y si hiciera falta un tercero en Archena al tener ventaja de campo el conjunto estudiantil.

Ambos equipos acabaron la temporada regular empatados en la clasificación con 14 victorias y 8 derrotas con los archeneros por delante ya que consiguieron la victoria en los dos partidos que les enfrentaron en la temporada. Los resultados de estos partidos fueron 93-97 en Lorquí (tras una prórroga) y 77-62 en Archena. Pero en playoff todo cambia y mucho depende de la motivación y experiencia en este tipo de partidos y nuestro rival parte con ventaja en esto último.

En cuanto al momento de forma en el que se encuentran ambos conjuntos son más o menos similares, ya que Construcciones Iniesta ha conseguido en esta segunda vuelta un balance de 8 victorias y 3 derrotas mientras que el de Lorquí ha sido de 9 victorias por tan solo 2 derrotas (igualando al mejor equipo de esta segunda vuelta, Marme).

Mirando los números vemos que nuestro rival defiende mejor que nosotros y ataca peor (Lorquí: 1414 puntos a favor y 1396 puntos en contra que hacen un +18 de diferencia; por su parte Archena: 1720 puntos a favor y 1494 puntos en contra que hacen un +226). Los números nos dicen que Lorquí es un equipo que gana y pierde por poco sus partidos mientras que los archeneros ganan por mucho sus partidos y pierden por poco (la diferencia de puntos en estos momentos no es importante debido a que ahora, en playoff suman las victorias).

En cuanto a nuestro rival podemos decir que es un equipo con buenos jugadores en todas sus líneas y con gran experiencia en este tipo de partidos. Tildado de "zonero", contra nosotros defiende en individual la mayor parte del tiempo. Por posiciones podemos decir que tienen una buena pareja de bases, con Marco que juega muchos minutos al mando del equipo, dirigiendo a éste con maestría y controlando el ritmo que mejor les conviene (anotando si es necesario). Como base suplente juega Juanje, que a veces hace labores de escolta, capaz de dirigir, defender y anotar. Lasa es uno de sus escoltas, buen tirador y especialista en correr el contraataque. Vicen es su alero más polivalente, que puede dirigir si es necesario, postear, lanzar de lejos y penetrar, además de ser un buen defensor. Los otros aleros son Lula (que no estuvo en el último partido), Luis y Mariano que prefieren tirar y son buenos jugadores de equipo (Mariano estuvo sentado en el banquillo vestido de calle). Por dentro tienen a Fran, con una buena mano a media distancia y muy buen timing de salto (que le permite rebotear y taponar), Octavio que es el techo de su equipo, pívot rápido y fuerte, que rebotea en ataque y al que le gusta ir al tapón en defensa; en ataque busca penetraciones y últimamente se atreve con los lanzamientos lejanos (aunque no es su fuerte). Desde el banquillo suelen salir Raul, ala pívot "bajito" y peleón que se curra cada una de sus canastas, Sergio (que perfectamente puede ser titular), al que le gusta jugar de espaldas y es bastante duro en defensa. Por último Alfonso no disputa muchos minutos y es un buen jugador de equipo.

Para ganar la eliminatoria tenemos que estar intensos y concentrados los 40 minutos de cada partido sabiendo sufrir en defensa (cosa que a veces nos cuesta bastante) y participar todos de forma colectiva en ataque (por calidad todos somos capaces de sumar). Un mal día ofensivo lo puede tener cualquiera y por ello el resto de jugadores deben aportar en mayor o menor medida (en función de cómo esté el partido). Pero en defensa no podemos fallar, ya que es cuestión de actitud y ganas.

Por último, solo me queda hacer un llamamiento a la demencia que tan importante es para nosotros; con su ayuda buscaremos la primera victoria de la eliminatoria (intentando superar a Lorquí de cara a la ansiada final a 4, a la que nunca hemos accedido en esta categoría).

lunes, 18 de abril de 2011

Construcciones Iniesta consigue el factor cancha mientras que Restaurante Toskana queda eliminado de la competición tras una prórroga


Agridulce es el sabor que se nos queda a todos tras este fin de semana. El sábado nuestro primer equipo consiguió su objetivo, que no era otro que hacerse con una de las cuatro plazas que otorgan el factor cancha a favor para el playoff, tras conseguir la victoria frente a Lorquí, que será nuestro rival en cuartos de final. Pero el domingo nuestro segundo equipo no pudo conseguir el pase a semifinales aunque lo acarició durante 40 minutos (la eliminatoria quedó igualada y todo se decidió en una prórroga que cayó de forma clara del lado de DUNA). Posteriormente gran parte de los miembros del Club Estudiantes De Archena disfrutamos de una jornada en familia en la playa y aunque no conseguimos el pase a semifinales, debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado durante toda la temporada y desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a DUNA, merecido ganador de la eliminatoria deseándole toda la suerte del mundo para su próximo cruce ante Molina Básket "A".


Construcciones Iniesta Archena 76 A.D.M. Lorquí 62 (16-17, 21-16, 18-11 y 21-18).
Inicio igualado como se preveía y aunque las primeras ventajas cayeron del lado local (10-5 en el minuto 4), los visitantes se fueron entonando poco a poco y acabaron el cuarto por delante en el marcador (16-17). Los locales salieron mucho más enchufados en el segundo periodo y gracias a ello consiguieron un parcial en 5 minutos de 12-3 que les distanciaba de su rival (28-20). La renta se mantuvo casi hasta el final de este periodo, cuando los ilorcitanos apretaron el acelerador reduciendo la ventaja archenera, para llegar al descanso 37-33. Tras la reanudación el conjunto estudiantil no se dejó sorprender y gracias a la defensa consiguió abrir hueco de forma progresiva finalizando el cuarto con una renta superior a los 10 puntos (55-44). Un parcial en los 4 primeros minutos del último cuarto de 11-2 favorable a los archeneros parecía sentenciar el partido (66-46). Pero en tan solo 3 minutos los visitantes conseguían un 0-8 que devolvía la emoción hasta el final (66-54 a falta de 3 minutos para la conclusión). Finalmente los locales supieron administrar la renta y se llevaron una importante victoria (76-62) que les proporciona el factor cancha de cara al playoff, que les enfrentará precisamente a Lorquí.


Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 8, Joaquín 4, Javi 20 (5 triples), Vladi y Santi 6, quinteto inicial; también jugaron Salva 2, Mario 13 (1 triple), Larry 2, Manu 8, David 12 y Rubén 1.


C.D. DUNA 86 Restaurante Toskana 70 (22-12, 10-15, 20-16, 18-19 y 16-8).
Mal inicio de los archeneros que perdían toda la ventaja conseguida en la ida (8-0 en 3 minutos). Por fin llegaron los primeros puntos para los archeneros, aunque mediado el primer cuarto otra crisis, sobre todo ofensiva favoreció a los locales que consiguieron otro parcial, esta vez de 10-0 que dejaba el marcador en un preocupante 20-6. El primer cuarto finalizó 22-12 (-2 en la eliminatoria). En el segundo cuarto los archeneros salieron dispuestos a defender y eso se notó; el conjunto local no anotaba tan fácil y los visitantes redujeron la diferencia hasta llegar al descanso 32-27 (+3 en la eliminatoria). Tras la reanudación se vio el mejor baloncesto, con acierto en ataque e intensidad defensiva (cambios en las defensas que obligaban a leer el juego en cada ocasión). Los dos equipos mantuvieron la incertidumbre y las rentas favorables a DUNA oscilaban entre los 9 y los 4 puntos. En el último minuto de este periodo se entró con ventaja local de tan solo 4 puntos (47-43), pero un parcial de 5-0 les daba otra vez ventaja en la eliminatoria, 52-43 (-1 en la eliminatoria). El último cuarto fue el más igualado de todos; tan pronto se acercaban los visitantes, como se alejaban los locales (aunque la eliminatoria siempre estaba abierta). Los tiros libres hicieron que los archeneros igualaran la eliminatoria (70-62). Una última posesión bien defendida por los archeneros que les dio la última opción a un tiro desde más allá del centro del campo  a la desesperada que no entró hizo que la eliminatoria se fuera a la prórroga. La primera jugada de  dicha prórroga pareció marcar el devenir del encuentro (un alley-oop espectacular finalizado en un mate a dos manos tras un bloqueo ciego con la defensa formada a favor de los locales). El conjunto local se creció y sumaba puntos fáciles de contraataque mientras que los visitantes se atascaron, sobre todo en ataque. De aquí hasta el final seguimos peleando, pero los tiros libres acabaron sentenciándonos. El resultado final fue 86-70 para el conjunto de San Pedro del Pinatar.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 10 (2 triples), Miguel 11 (1 triple), Rafa, Javi Espuny 19 y José Francisco 6, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi Sato 7 (1 triple), Vasili 9 (1 triple), Paco, Manu Plaza 2, Silverio 6 y Johny.

viernes, 15 de abril de 2011

Fin de semana decisivo para el Club Estudiantes De Archena


Este fin de semana los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena se juegan su futuro en sus respectivas categorías. Construcciones Iniesta recibe a Lorquí el sábado, mientras que Restaurante Toskana viaja el domingo a San Pedro del Pinatar para enfrentarse a DUNA.

Construcciones Iniesta Archena-A.D. M. Lorquí.
El sábado a las 19:30 el conjunto estudiantil recibe a nuestros vecinos de Lorquí. Es un partido decisivo en el que ambos equipos se juegan el factor cancha de cara al playoff de ascenso (el que gane conseguirá dicho factor). Es muy posible que ambos equipos se vuelvan a medir en playoff ya que ocupan la cuarta y quinta plaza de la clasificación (Lorquí por delante), tan solo distanciados por una victoria. Nuestro equipo podría ser tercero, pero dependería además de ganar a Lorquí, de la derrota de Eliocroca contra el C.B. Molina en Lorca. En el partido de ida nos llevamos el encuentro tras una prórroga (93-97). Nuestro rival llega en plena forma sumando 8 victorias consecutivas (entre ellas a Marme y al C.B. Molina); tan solo ha perdido un partido en esta segunda vuelta (en Beniaján). Los Marco, Lasa, Vicen, Segio, Octavio, Fran, Mariano, Raul, Luis y compañía nos pondrán las muy cosas difíciles para hacernos con una victoria que se antoja imprescindible.

C.D. DUNA-Restaurante Toskana Archena.
El domingo habrá que madrugar para ver la resolución de esta eliminatoria, ya que el partido se disputará a las 10:30 en San Pedro. Son 8 puntos los que nos separan de las semifinales; 40 minutos para sufrir, para disfrutar, para compartir. Tenemos que mejorar muchas cosas que no hicimos bien en el partido de ida, sobre todo en la defensa. Nuestro rival habrá trabajado toda esta semana para buscar la remontada. Debemos salir a ganar el partido (como si fuéramos 0-0), ya que si intentamos defender los 8 puntos de renta que tenemos (es decir, salir a verlas venir), en pocos minutos DUNA dará la vuelta a la eliminatoria. El resultado del primer partido fue 86-78 (demasiados puntos). Tendremos que intentar controlar las rachas tanto positivas como negativas y mostrarnos más que nunca como un equipo para poder pasar la eliminatoria y si no lo conseguimos, acabar con la sensación de que lo hemos dado todo en la pista. Tras el partido disfrutaremos de un día en la playa, un día para que el equipo disfrute de una buena comida entre compañeros. Si podemos celebrar el pase a semifinales, mejor que mejor.

Esperemos la compañía de nuestra demencia tanto al partido de casa frente a Lorquí, como en nuestra complicada visita a San Pedro del Pinatar, en estos momentos tan decisivos para nuestro futuro en la competición.

lunes, 11 de abril de 2011

Restaurante Toskana golpea primero


Bonito y sufrido partido, no exento de calidad el visto ayer en el Pabellón Municipal de Archena entre Restaurante Toskana Archena y el C.D. DUNA. En juego, el pase a semifinales de 2ª autonómica (eliminatoria a ida y vuelta en la que todo está por jugar todavía). Antes de empezar con la crónica me gustaría dar la enhorabuena a los juveniles del C.B. Archena por el partido que disputaron previamente ante Eliocroca.

Restaurante Toskana Archena 86 C.D. DUNA 78 (20-19, 23-20, 23-17 y 20-22).
Máxima tensión desde el inicio entre dos buenos equipos que mostraron parte de sus cartas en este partido de ida. Los locales empezaban defendiendo en individual, al igual que los visitantes (aunque estos alternaron su defensa al hombre con presión, zona 3-2 y 2-3 más adelante). Los primeros puntos cayeron del lado visitante (0-4 en un minuto), aunque poco a poco los locales se entonaron y equilibraron el encuentro realizando un parcial de 10-0 que hizo reaccionar a los visitantes (en el minuto 5 el resultado era 10-4). Poco a poco el encuentro se volvió a igualar y hubo alternativas en el marcador para finalizar este cuarto con un ajustado 20-19. El segundo cuarto siguió con la tónica marcada hasta el momento y ambos equipos jugaban a tirones; si los archeneros anotaban dos canastas seguidas, los de San Pedro respondían. Los locales se colocaron en 2-3 para intentar neutralizar al poderoso juego interior de DUNA. Al descanso se llegó 43-39 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación más de lo mismo y a pesar de la fluidez en la anotación, gracias al ritmo alto con el que se jugaba (el marcador fue alto en todo momento), la sensación de lucha por cada balón quedaba patente. Pasado el ecuador de este periodo llegaron los mejores minutos para los archeneros que conseguirían una buena renta (62-49 en el minuto 8), máxima diferencia de todo el partido que hizo pensar en la escapada; pero los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-7 en poco más de un minuto, que dejaba el electrónico en un ajustado 62-56. Cuatro puntos consecutivos de los locales finiquitarían el cuarto con un buen margen y todo por decidirse (66-56). En el último cuarto se jugó a "arreones"; cada equipo tenía sus minutos (buenos y malos) y su rival aprovechaba lo que podía; primero DUNA se acercó (68-63 en 3 minutos), luego los archeneros estiraron la renta otra vez (75-63 en el minuto 4). A falta de 4 minutos volvió a aparecer la máxima renta del partido para los locales (80-67). Estos últimos minutos estuvieron llenos de nerviosismo para todos; los visitantes redujeron otra vez la distancia y un triple archenero en el último minuto hizo subir el definitivo 86-78 para los locales. Son 8 puntos de margen, 8 puntos que tendremos que defender en San Pedro el fin de semana que viene.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 2, Miguel 21 (4 triples), Rafa 5, Javi Espuny 7, José Francisco 8, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 5 (1 triple), Javi Sato 16, Vasili 8 (2 triples), Paco, Silverio 13 (1 triple), Johny y Manu Plaza 1.

No hemos conseguido nada y todo queda por decidir para el partido de vuelta, en el que tendremos que subir nuestro nivel defensivo si queremos pasar esta eliminatoria.

domingo, 10 de abril de 2011

El equipo de primera cierra el fin de semana con un balance de 1-1


No pudo ser y Construcciones Iniesta Archena se tuvo que conformar con una victoria y una derrota en este fin de semana. Todo empezó bien el viernes, en casa ante Salesianos; conseguimos una victoria cómoda sin mucho desgaste físico para poder afrontar el sábado con garantías un difícil duelo en la cancha del segundo clasificado, el C.B. Molina (encuentro que perdimos en los últimos minutos).

Construcciones Iniesta Archena 78 E.B. Salesianos 49 (8-19, 25-9, 23-7 y 22-14).
Nada hizo pensar que los archeneros fueran a tener un partido tan cómodo, sobre todo después de ver el mal inicio que tuvieron (0-12 en 7 minutos). Los cartageneros atacaban con mucha fluidez (interior-exterior) y defendían con intensidad en individual. Por su parte el conjunto estudiantil lo hacía todo mal, muy atascado en ataque y despistados en defensa. Al final del primer cuarto se llegó con ventaja visitante (8-19). Con una defensa zonal en 2-3 los locales se metieron en el partido, sumado a un parcial de 14-0 en los primeros 7 minutos del segundo cuarto, dándole la vuelta al marcador (22-19). Los visitantes por fin consiguieron anotar, aunque los locales no bajaron el pistón y al descanso se llegó con un 33-28 en el marcador. Tras el descanso nada cambió y los locales salieron dispuestos a decidir cuanto antes el encuentro a su favor y así lo hicieron, ya que poco a poco fueron aumentando la diferencia. Salesianos cambió su defensa a zona 2-3 pero no les funcionó, ya que el conjunto estudiantil martilleó desde 6,25 el aro rival y el cuarto finalizó con un claro 56-35 para los locales. El último cuarto fue algo más igualado si bien, la ventaja nunca peligró, es más fue en aumento y todos los jugadores archeneros disfrutaron de minutos. Al final el marcador reflejó un claro 78-49 para Construcciones Iniesta Archena. El único pero, fue la lesión de Rubén (esguince de tobillo).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva, Juanje 4, Javi 19 (5 triples), Manu 8 y David 11, quinteto inicial; también jugaron Kike 7, Mario 2, Larry 9, Santi 3, Rubén 2 y Joaquín 13 (2 triples).


C.B. Molina 76 Construcciones Iniesta Archena 68 (12-14, 19-26, 22-18 y 23-10).
Fue un partido raro en el que los locales tuvieron la baja de Leo (además de su entrenador, Antonio Verdú) y en el que los visitantes no pudieron contar con Rubén (su puesto lo ocupó José Francisco del equipo de 2ª autonómica). Volvió a costarnos entrar en el partido, pero esta vez defendimos bien nuestro aro y nuestro rival no se alejó en los primeros minutos. Hubo tanta igualdad en el primer cuarto que la máxima ventaja fue de 2 puntos a favor de cualquier equipo y así concluyó este periodo, con ventaja por dos puntos visitante gracias a un triple sobre la bocina (12-14). En el segundo periodo la igualdad se mantuvo hasta el minuto 7 (30-28 para los molineros). En esos últimos 3 minutos un parcial de 1-12 gracias a la defensa y a la velocidad de los contraataques del conjunto archenero les concedió la mayor renta del partido para llegar al descanso 31-40. Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a remontar la desventaja cuanto antes y en un par de minutos consiguieron un 5-0 que los acercaba a su rival. Pero los archeneros supieron contener a los locales y aguantaron el empuje molinero. El partido se mantenía en rentas que rondaban los 6 puntos para los visitantes (que parecían sentirse cómodos en estos guarismos). Pero en el último minuto de este periodo llegó la jugada determinante en el encuentro, con 51-58 en el marcador los archeneros se quedaron desafortunadamente con dos jugadores menos (Manu con un golpe en el ojo y Javi con un esguince). Al final del cuarto se llegó 53-58 para los archeneros, tras una pequeña tángana. A pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto estudiantil quedó aturdido y en 4 minutos se vio superado por los molineros, tras un 11-0 (64-58). La defensa zonal en 2-3 que el viernes funcionó, hizo aguas en este cuarto y los locales movían cómodamente el balón y sobre todo dominaban el rebote (cosa inexplicable visto los centímetros habidos en la pista ayer a favor de los archeneros). Pese a todo los visitantes consiguieron reponerse y un parcial de 2-8 a falta de 1 minuto dejaba el marcador bastante apretado (70-68). Los tiros libres y sobre todo un triple de Lorenzo Macario (que hizo un buen partido al igual que el otro ex-estudiantil, José Abel), a falta de pocos segundos sentenciaba el partido, que finalizó 76-68.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Larry 17 (2 triples), Javi 10 (1 triple), Santi 4 y David 12, quinteto inicial; también jugaron Kike 4, Mario 7 (1 triple), Juanje, Manu 8 (2 triples), José Francisco 2, Joaquín 2 y Vladi.


A tan solo una jornada para el final de la temporada regular ocupamos la quinta plaza y dependemos de nosotros mismos para conseguir el factor cancha de cara al playoff de ascenso (ganando a Lorquí en Archena la semana que viene seremos cuartos o terceros).

miércoles, 6 de abril de 2011

Tres partidos importantes este fin de semana


Se acerca un fin de semana movido para el Club Estudiantes De Archena que jugará tres partidos con sus equipos seniors (viernes y sábado por medio de Construcciones Iniesta de 1ª autonómica y domingo con Restaurante Toskana de 2ª autonómica).


Construcciones Iniesta Archena-E.B. Salesianos (partido correspondiente a la jornada 20 de 1ª autonómica).
Viernes 8 a las 20:20 en el Pabellón Municipal de Archena. En el partido de la primera vuelta el conjunto estudiantil perdió 79-69. Nuestro rival llega al choque tras dos derrotas, al igual que nosotros y ocupa la octava plaza con 10 victorias y 9 derrotas. Debemos buscar la victoria para distanciarlos definitivamente y seguir optando a la cuarta plaza (que ahora ocupa Lorquí). Kike es la única duda para el partido (sigue recuperándose de su esguince de tobillo).


C.B. Molina-Construcciones Iniesta Archena (partido correspondiente a la jornada 21 de 1ª autonómica).
Sábado 9 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura. Penúltimo partido de liga ante el segundo clasificado, con menos de 24 horas para recuperarnos del partido del viernes. Los locales llegan tras una derrota ante Lorquí e intentarán derrotarnos para certificar su segunda posición cuanto antes (suman 15 victorias y 5 derrotas). En el partido de la primera vuelta la victoria cayó del lado molinero por un ajustado 81-82 tras una prórroga. Si conseguimos vencer el viernes a Salesianos y el sábado al C.B. Molina daremos un paso importante para optar no solo a la cuarta plaza, sino también a la tercera, aunque hay que ir paso a paso.


Restaurante Toskana Archena-Club Baloncesto DUNA (partido de ida de 1/4 de final en 2ª autonómica).
Domingo 10 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena. El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con el inicio del playoff en 2ª autonómica. Nuestro equipo se medirá a DUNA, de San Pedro del Pinatar, equipo que nos apeó de la competición la temporada pasada (también en cuartos de final). Nuestro rival acabó segundo de grupo, tan solo por detrás de San José de la Vega, con 14 victorias y 4 derrotas. La eliminatoria es a ida y vuelta y esperemos que se decida en San Pedro, no como el año pasado, que tras un muy mal partido en nuestra casa todo quedó sentenciado. Con la duda de Paco tras el esguince que sufrió en Bullas, la plantilla es optimista y buscará la victoria ante nuestra afición.


Esperemos la presencia de nuestra gente y que la demencia llene las gradas del pabellón en estos momentos tan importantes de la temporada (para los dos equipos). Por nuestra parte podemos asegurar ilusión, motivación y ganas de hacerlo bien tras el buen trabajo realizado durante toda la temporada.

lunes, 4 de abril de 2011

Restaurante Toskana finaliza la temporada regular con una cómoda victoria


Como era de prever, Restaurante Toskana Archena doblegó a Bullas a domicilio, en un partido cómodo en el que no se jugaban nada, ya que fuera cual fuera el resultado los archeneros terminarían terceros, por lo que el encuentro les sirvió de preparación para el playoff, en el que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A, DUNA.

Baloncesto Bullas 40 Restaurante Toskana Archena 63 (7-17, 10-15, 6-14 y 17-17).
El encuentro comenzó igualado, con intercambio de canastas en los dos aros. Poco a poco los archeneros fueron haciéndose con las riendas del partido y mediado el primer periodo cerrarían su aro (tan solo recibieron una canasta en juego en este periodo) para acabar el cuarto con un cómodo 7-17. En el segundo periodo los locales defendieron en 2-3, pero la superioridad archenera, sobre todo interior se notó (sobre todo en el rebote) y a pesar de no estar muy enchufados llevaron el mando del partido en todo momento para llegar al descanso 17-32. Tras la reanudación un parcial en 6 minutos de 2-9 dejó casi sentenciado el partido (19-41); este cuarto finalizó con clara ventaja archenera (23-46). El inicio del último periodo hizo pensar una bajada de manos de los locales (0-7 en 5 minutos que reflejó en el marcador la máxima diferencia del partido, 23-53), pero los archeneros se relajaron, cosa que sirvió a los locales para soltarse algo en ataque; por fin consiguieron anotar de forma continua y clara en estos minutos para reducir la diferencia y finalizar el encuentro 40-63.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 6 (2 triples), Miguel 11 (1 triple), Rafa 4, Paco 2 y José Francisco 6, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 3 (1 triple), Javi Sato 3, Vasili 8 (2 triples), Johny 2, Silverio 8 y Javi Espuny 10.

Se termina la temporada demostrando que somos la segunda mejor defensa de toda la liga (tan solo por debajo del Molina Básket "A" que ha recibido 17 puntos menos que nosotros).