jueves, 26 de mayo de 2011

Primera Cena de Familia del Club Estudiantes De Archena


El viernes 27 a partir de las 21:30 tendrá lugar en el Cine de Verano de Archena la primera Cena de Familia que organiza el Club Estudiantes De Archena. Ya se han repartido más de 150 invitaciones. Si quieres acudir ponte en contacto con cualquier miembro del Club lo más rápido posible para que te facilite una invitación. Tras la cena, habrá un sorteo de un viaje, una rifa con numerosas sorpresas, karaoke, copas...

¡No te lo puedes perder!

Acompaña al Club Estudiantes De Archena en su primera ¡CENA DE FAMILIA!



¡CONTAMOS CONTIGO!


martes, 24 de mayo de 2011

¡Con la cabeza bien alta!



No pudo conseguirse el soñado ascenso a Primera División, pero eso no quita la buena actuación de Construcciones Iniesta Archena en la final a 4 celebrada en San Javier el pasado fin de semana. Con el enfrentamiento más complicado en semifinales, ante el anfitrión y mejor equipo de la temporada regular al que no habíamos ganado en todo el año el panorama era cuanto menos complejo. Pero los archeneros dieron la cara en todo momento y estuvieron a punto de dar la sorpresa perdiendo por solo 3 puntos de diferencia. El partido por el tercer y cuarto puesto no tuvo color y cayó de nuestro lado pese a un inicio desalentador. En definitiva buen papel el que realizó el Club Estudiantes De Archena en su primera final a 4 en 1ª autonómica.

Semifinal

Marme 83 Construcciones Iniesta Archena 80 (27-17, 13-30, 22-13 y 21-20).
Los locales salieron como un vendaval, sobre todo en ataque poniendo en apuros a los archeneros que no lograban contener a su rival (19-4 en 5 minutos). Poco a poco los visitantes se fueron asentando en el partido tras pasar de una defensa al hombre a una zona 2-3. Pese a toso se llegó al final del primer cuarto con una cómoda ventaja local (27-17). Todo iba a cambiar en el segundo cuarto. La avalancha ofensiva sería ahora archenera y los que se veían desbordados eran los jugadores locales, sobre todo en los 3 últimos minutos de este periodo en los que encajaron un parcial de 0-10 con el que se llegaba al descanso 40-47 para los visitantes. Tras la reanudación, en apenas un minuto y medio los archeneros estaban en bonus y el equipo local se aprovechó para igualar el encuentro en tan solo 2 minutos (47-47). Los nervios y la igualdad se apoderaron del juego en el que hubo intercambio de canastas para finalizar el cuarto 62-60 para el equipo costero. En el último cuarto los locales amenazaron unas cuantas veces con romper el partido pero el conjunto estudiantil supo resistir el empuje local incluso colocándose por delante en el marcador (72-74 a falta de 4 minutos). Otro "arreón" de Marme pareció sentenciar el partido a falta de 1 minuto (83-76) pero los archeneros no se entregaron y se colocaron a 3 puntos (83-80) y tuvieron dos tiros en el último ataque para mandar el partido a la prórroga, pero no entraron accediendo así Marme a la final.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 11 (1 triple), Mario 2, Javi 23 (1 triple), Manu 3 (1 triple) y David 12, quinteto inicial; también jugaron Salva 5, Joaquín 2, Larry 16 (4 triples), Juanje 1, Santi 3, Rubén 2 y Vladi.


Partido por el tercer y cuarto puesto

Construcciones Iniesta Archena 83 E.B. Salesianos 49 (22-19, 24-12, 16-11 y 21-7).
En la final de consolación hubo ausencias importantes: David y Juanma por parte cartagenera y Juanje por parte archenera. El partido tuvo un inicio frío e igualado en el que a ambos equipos les costaba anotar, imponiéndose las defensas (ambas en individual) a los ataques, pero un bache archenero en el minuto 8 lo aprovechó el equipo cartagenero para endosar un parcial de 0-8 a su favor que dejaba el marcador en un preocupante 10-19 en contra de nuestros intereses. tras un tiempo muerto y numerosos cambios el conjunto estudiantil despertó y con otro parcial, esta vez de 12-0 le dio la vuelta al marcador, finalizando el cuarto 22-19. En el segundo cuarto los archeneros salieron con una presión 1-2-2 que propició numerosas pérdidas de balón de Salesianos y sobre todo un aumento del ritmo de partido (en beneficio archenero). La ventaja poco a poco se fue ampliando para llegar al descanso 46-31. Tras la reanudación los archeneros defendieron en zona 2-3 para administrar la renta y su rival se atascó definitivamente en ataque. La renta adquirida por Construcciones Iniesta nunca peligró y siempre fue en aumento. Al final de este periodo el marcador reflejaba un cómodo 62-42. El último cuarto fue muy tranquilo para los archeneros que rotaron el banquillo al igual que su rival haciendo jugar a todos sus jugadores. El resultado final fue 83-49 a favor del Club Estudiantes De Archena, consiguiendo así la tercera plaza de esta final a 4.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 13 (1 triple), Mario, Javi 8 (1 triple), David 9 y Rubén 10, quinteto inicial; también jugaron Kike 8, Joaquín 2, Larry 14 (2 triples), Manu 16 (1 triple), Santi 3 y Vladi.

Por último, solo quiero agradecer a la demencia su implicación con el equipo esta temporada (fue un placer sentir el calor en la grada de nuestra familia). El próximo viernes, 27 de mayo seguro que sabremos festejar esta gran temporada que el Club Estudiantes De Archena ha realizado, en la Cena de Familia que se celebrará en el cine de verano de Archena a partir de las 21:30 (si aun no te has apuntado, habla con cualquier miembro del equipo directivo o jugador para que te indique cómo hacerlo).

viernes, 20 de mayo de 2011

Autobús para San Javier!!!


Mañana sábado el Club Estudiantes De Archena pone un autobús a través de Autocares Mellizo, gratuito con destino a San Javier para ver los dos encuentros de semifinal de esta final a 4, en el que viajarán los jugadores y todos los aficionados que lo deseen. El que esté interesado que lo haga saber o bien dejando un mensaje en esta entrada o hablando con cualquier miembro del club (para ir sabiendo cuántos somos).

La salida será a las 16:00 desde la puerta del instituto antiguo de Archena. Animaros a viajar con el equipo, un viaje que bien vale con vuestro apoyo un ascenso a Nacional.


¡Animaros y disfrutad de buen baloncesto!

martes, 17 de mayo de 2011

¡Ha llegado la hora!

Final a 4: Marme-Construcciones Iniesta Archena



Por fin ha llegado el momento. Tras 3 años en la categoría cayendo en la eliminatoria de 1/4 de final (la primera temporada frente a Marme y el año pasado frente al C.B. Molina), este año nos hemos metido en la final a 4 después de eliminar a Lorquí.

Ahora viene el más difícil todavía. En semifinales nos espera el anfitrión, Marme que además ha sido el mejor equipo en la temporada regular con tan solo 3 derrotas y al que nos hemos enfrentado dos veces esta campaña perdiendo en ambas (después de disputar dos buenos partidos frente a ellos).

El sábado a las 19:30 en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier intentaremos hacernos un hueco en la final del domingo, intentaremos dar otro pasito en la corta pero intensa historia del club. Si consiguiéramos la victoria el domingo nos enfrentaríamos a las 19:30 en el mismo escenario al ganador del encuentro que disputan el sábado a partir de las 17:30 entre el C.B. Molina y Salesianos. Si perdemos jugaríamos contra el perdedor de dicho enfrentamiento el domingo a las 17:30.

Nuestro rival, de sobra conocido lleva unos años peleando siempre entre los mejores de la categoría (hace un par de ellos perdió la final a 4 frente a Lorquí en los últimos segundos, en el mismo escenario y querrá resarcirse de ello). Es un bloque que viene manteniéndose con el tiempo y que juega de memoria intentando marcar el ritmo del partido según sus necesidades.

El equipo de Marme está formado por Rubén (base anotador que puede jugar de escolta), Pedro (base puro, muy buen director de juego), Budi (base juvenil que les ayuda cuando es necesario), Capi (alma del equipo especialista en labores defensivas), Alberto (de los más jóvenes, tiene una gran condición física), Emilio (alero alto que puede jugar de ala-pívot, disputa muchos minutos y es el líder dentro de la pista), José Diego (pívot peleón, rápido y reboteador), Sendoa (por dentro es su jugador con más calidad), Manu (el más grande de todos, ayuda muchísimo en el rebote) y Asier (jugador de equipo que aporta trabajo duro).

Nosotros vamos con todo y lo más importante, con ganas de hacerlo bien y de disfrutar de esta final a 4. Sabemos que será difícil, que no nos van a regalar nada, pero también sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones y vamos a dejarnos todo lo necesario por seguir adelante.

Cuando acabe esta fase final estoy seguro de que nos sentiremos orgullosos de nuestro equipo, del trabajo desempeñado todo el año (todas las horas que hemos entrenado), nos miraremos unos a otros sin podernos reprochar nada, porque habremos dado el 110% para ganar (todos aportaremos nuestro granito de arena para ello): Kike volverá loco al equipo contrario, Salva tranquilizará el juego cuando sea necesario, Mario aportará galones (lo viene haciendo de lujo últimamente), Larry conseguirá esas canastas imposibles que solo él es capaz de meter, Joaquín meterá sus triples sin saltar cuando nadie lo espera, Juanje aportará ilusión, ganas y sobre todo defensa que es el mejor para ello, Manu será nuestra baza para alternar de 3 ó de 4 según convenga al equipo, Vladi nos pondrá las pilas a todos (más vale que os lo toméis en serio), Santi cogerá todos los rebotes, David mostrará su calidad en la zona (posiblemente nos sorprenda con alguna "Davidinha" o "espaldinha", que viene a ser lo mismo), Rubén nos dará frescura aportando esos centímetros tan necesarios en la pintura, Miguel nos guiará desde la tranquilidad hacia la victoria y yo solo puedo decir que me sentiré orgulloso de la magnífica temporada que hemos cosechado y no estoy dispuesto a quedarme fuera a las primeras de cambio (a la tercera para mí, va la vencida).

Solo una cosa más y se que es difícil, pero ojalá podamos contar con el apoyo de nuestra afición, de nuestra demencia, que nos ha llevado en volandas hasta esta cita tan importante.

¡Sufrir con el Club Estudiantes De Archena es más que un privilegio, es un ORGULLO! 

viernes, 13 de mayo de 2011

Semana de entrenamientos


En esta última semana de competición los entrenamientos serán los siguientes:

Martes de 21:00 a 23:00 en el Pabellón Municipal de Archena.
Miércoles de 20:00 a 21:30 en el Pabellón del Colegio Municipal Alcolea Lacal de Archena.
Jueves de 20:30 a 22:00 en el Pabellón Municipal de Archena.
Viernes a partir de las 20:00 (sesión de tiro).

Más que nunca debemos hacer lo posible por no faltar a los entrenamientos en esta semana tan decisiva para el club (los jugadores de 2ª autonómica que puedan acudir, deben ir también a los entrenamientos).

lunes, 9 de mayo de 2011

A la final a 4 por la puerta grande


El primer equipo senior sigue haciendo historia. Tras la victoria del sábado en Lorquí se clasificó por primera vez para jugar la final a 4 de 1ª autonómica. Además lo hizo por la vía rápida (2-0) ante un complicado rival que no puso precisamente las cosas fáciles a los archeneros ya que dominó con claridad 35 minutos del partido ante el conjunto estudiantil. Ahora tenemos dos semanas para preparar la final a 4 (la sede está aún por determinar), en la que nos cruzaremos con el ganador del Marme-Beniaján (por ahora ganan los de San Javier 1-0).


A.D.M. Lorquí 62 Construcciones Iniesta Archena 72 (16-12, 19-18, 16-11 y 11-31).

Partido muy igualado que siempre dominaron los locales con pequeñas rentas bien administradas, pero que al final se desinfló aprovechando los archeneros la ocasión para llevarse el partido en los dos últimos minutos. El primer cuarto fue muy igualado y aunque los locales siempre dominaron en el marcador, las defensas se imponían a los ataques (ambos conjuntos defendían en  individual) y había poco ritmo de juego con lo que el tanteo fue bajo (16-12).

El segundo periodo fue el más igualado de todos; hubo intercambio de canastas por parte de ambos equipos (los visitantes cambiaron su defensa a zona 2-3). Ningún equipo cogía las riendas del partido, pero tampoco se dejaba dominar. Con todo se llegó al descanso 35-30 para los ilorcitanos.

Tras la reanudación los archeneros se acercaron en el marcador, pero nunca consiguieron ponerse por delante y tras un pobre bagaje ofensivo mediado el ecuador de este periodo el equipo local se aprovechó de esta situación alejándose en el marcador hasta alcanzar la máxima renta a un minuto para el final (50-39). Este cuarto concluyó 51-41 con los locales muy crecidos.

En el último periodo los archeneros apretaron los dientes atrás defendiendo en individual y gracias a un parcial de 0-10 en 5 minutos, devolvieron la emoción al partido que volvía a estar igualado (cosa que no había ocurrido en todo el encuentro). Los nervios aparecieron en estos minutos decisivos en los que hubo intercambio de canastas y en los que Archena se colocó por vez primera por delante en el marcador (53-55). A falta de 2 minutos para el final el resultado era 59-59 y todo podía ocurrir, pero la inercia del partido era favorable al equipo visitante que supo jugar mucho mejor estos minutos, en los que endosó un parcial definitivo de 3-13 para que el resultado final fuera 62-72.

Cabe destacar la gran aportación ofensiva de Larry con sus canastas imposibles en este último periodo y el empuje de Kike que volvió loco desde la defensa al conjunto rival contagiando a sus compañeros en los minutos finales.


Dedicar la victoria a Joaquín y Sandrina que no pudieron acudir por el fallecimiento de la abuela de Sandrina. Mención especial también a la "demencia archenera" que tan bien se comportó animando durante todo el partido y llevándonos en volandas en esos minutos finales decisivos.


Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 18, Mario 8 (1 triple), Javi 5, David 8 y Rubén 2, quinteto inicial; también jugaron Salva, Juanje 2, Larry 19, Manu 7 (1 triple) y Santi 3.

jueves, 5 de mayo de 2011

Segundo asalto preparado



 
El sábado a las 19:30 en Lorquí se disputará el segundo asalto de la eliminatoria al mejor de 3, de 1/4 de final de primera autonómica, eliminatoria que que domina por el momento Construcciones Iniesta (1-0), tras la victoria que consiguió en Archena el pasado fin de semana por 86-75.

Se espera un encuentro igualado ante un rival que lo va a dar todo por alargar la eliminatoria. Nuestro rival recuperará para este partido a Juanje, base que se perdió el primer encuentro y que en el partido de liga disputado en la última jornada  de la temporada regular nos hizo bastante daño.

Por nuestra parte, intentaremos darlo todo para no ir al último partido. Una victoria nos colocaría directamente en la final a 4, algo que nunca hemos conseguido. Nuestra motivación es máxima. Conocemos a nuestro rival y nuestro rival nos conoce a nosotros. Ahora toca hablar en la pista.

Esperamos que la demencia pueda desplazarse a Lorquí para apoyarnos en esta importante cita y ojalá podamos dedicarle este importante triunfo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Primer paso conseguido


Construcciones Iniesta Archena se llevó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a Loquí. Fue un encuentro vibrante el disputado ayer en el pabellón municipal de Archena y en el que las aficiones de ambos equipos se hicieron notar con sus ánimos durante todo el partido.

Construcciones Iniesta Archena 86 A.D.M. Lorquí 75 (18-17, 18-17, 31-25 y 19-16).

Inicio igualado en el que los archeneros lanzaban desde posiciones exteriores por la defensa zonal visitante mientras que los ilorcitanos buscaban a sus jugadores interiores ante la defensa individual local. Lorquí consiguió mínimas ventajas en los primeros minutos (6-9 en el minuto 3), aunque poco a poco todo se fue igualando para finalizar el primer cuarto 18-17. En el segundo cuarto los archeneros cambiaron a defensa zonal mientras que su rival alternaba la zona con defensa individual. Este periodo se caracterizó por las diferentes alternativas en el marcador por parte de los dos equipos. Al descanso se llegó con una mínima ventaja del conjunto estudiantil (36-34). Tras la reanudación un parcial en 3 minutos de 13-2 para los archeneros ponía las cosas muy cuesta arriba para el equipo visitante (49-36). Mediado el tercer cuarto los locales alcanzaron los 15 puntos de diferencia en un par de ocasiones (fue la máxima renta del partido), aunque en los últimos instantes el conjunto ilorcitano recortó la renta para acabar el periodo 67-59. En el último cuarto Lorquí salió dispuesto a remontar con una defensa mixta en caja +1, mientras que los archeneros defendían al hombre y su propósito era administrar la renta lograda hasta el momento. En tan solo un minuto la diferencia se redujo a 5 puntos (69-64), pero 7 puntos consecutivos a favor de los archeneros hicieron que los locales volvieran a coger aire (76-64). De aquí hasta el final pequeños arreones de Lorquí (que nunca se rindió), pero que siempre controló Archena, para finalizar el partido 86-75.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 8 (2 triples), Mario 11 (3 triples), Javi 29 (6 triples), Larry 12 (2 triples) y Santi 2, quinteto inicial; también jugaron Salva 8 (1 triple), Joaquín, Juanje 1, Manu 2, Rubén 1 y David 12.