jueves, 22 de diciembre de 2011

Los amigos de "la Super" 3 Los amigos "del Cali" 4


Partido entretenido el disputado hoy en el campo de fútbol 7 del Polideportivo de Archena. El equipo del Cali, que al final contó con la baja del gran Moi "Kameni" pudo contar con la colaboración de Larry, mientras que el equipo de la Super que jugó la mitad del partido con uno menos se quejó en exceso de la actuación arbitral (signo habitual de un equipo que pierde).

Fue un partido bonito, jugado de poder a poder en el que se adelantaba el equipo de la Super tras un gol de Miguel Ortín. No tardaría en empatar Pablete boticario, tras un lanzamiento que tocó en Pablo "coach" y no pudo detener Alfonso, para el equipo del Cali. Otra vez el equipo de la Super tomaba ventaja tras un gol de saque directo de falta de Paquito cowboy, que se comió el conejico Salvica (ventaja meritoria ya que jugaba con uno menos). Pero fue un espejismo ya que los hombre se Santigao igualarían la contienda con un gol de Kike, aprovechando su velocidad (ya lo había intentado varias veces, pero su exceso de individualismo le privó de lograr un mejor resultado hasta el momento).

Por fin llegó Antonio al partido (jugador del equipo de la Super), que equilibraba el número de contendientes por bando. Incomprensiblemente a partir de aquí los jugadores del gran "pinchito" se crecieron y dieron por bueno el famoso refrán de que con uno menos se juega mejor y no porque ellos jugaran con uno menos (ya que con la igualdad de efectivos los de la Super empezaron a jugar, no se sabe porqué, peor). Dada esta situación el equipo del Cali marcó un par de tantos más, obra otra vez de Kike y del propio Cali. Con poco tiempo por jugar los hombres de la Super cambiaron el esquema colocando al propio Javi Ruiz (osease a mí mismo) como principal referencia ofensiva, lo que dinamitó el partido. Ocasiones para los dos bandos. Se redujeron las diferencias con un golazo de Javi Ruiz y tras 3 lanzamientos al poste de su equipo, que merecieron mejor suerte. Finalizó el encuentro, antes de lo previsto debido a la lesión de Manu Plaza..., digamos que por el excesivo individualismo en una situación específica de Santiago Calidad Moreno Moreno ("son lances del juego", expresó el implicado arrepentido al finalizar la contienda, cuando todos sabemos que fue una acción premeditada contra el pobre Manu).

Puntuación Marca

"El Cali team":

Pablete boticario: solvente en defensa (fue un muro constante para el adversario). Además sumó un gol para su equipo cuando más atascados estaban.
El conejico Salvica: llegó con su camiseta del Depor y mostró la misma identidad de su equipo (ser un jugador de segunda)... aunque en ocasiones se le vio hasta correr detrás del balón (cosa que en una cancha de básket todavía está por ver).
Vasili "chupetones" Thurman: la inseguridad fue la tónica en su juego, carente de lógica absoluta. No se puede decir más.
Rubén "no me entero de ná": no pasó desapercibido y se le vio seguro e inseguro a la vez, lo que hizo que su equipo estuviera impaciente las veces en las que la pelota caía en su poder (complicada de definir su actuación).
Santiago "calidad": pocos destellos de calidad para lo que se espera de él. A pesar de todo, su presencia en el campo se notó ya que sus compañeros se crecieron a su lado.
Larry "padre del año": alternó momentos de calidad comparables a los del básket (donde pongo el ojo pongo la bala), con otros en los que estaría pensando en Carlota. A punto estuvo de marcar y romperse la cabeza tras un cabezazo impresionante.
Kike "cocherito": el sombrerero loco. No paró, para variar, en ningún momento. Se apoderó de la banda izquierda, llegando a todos los balones imposibles. Fue un coñazo constante para sus adversarios.
Miguel "fortunero" Cano: la expectativa era grande por ver a Hulk en el campo, pero pronto se disipó ya que el jugador se mostró calmado en todo momento sin abusar de la banda derecha en la que quedó aislado.

"La Super team":

Alfonso "voy a mi bola": empezó de portero, pasó a la banda y terminó a punto de romper el larguero tras un cañonazo... eso sí, siempre a su bola.
Javi "el balancín" Espuny: se esperaba más debido a su implicación en un equipo de la liga de fútbol 7 autonómica (pero debe ser de 3ª o 4ª división). Se dio un paseito a por el balón tras lanzar un pelotazo que casi llega a La Algaida.
Pablete "coach: intentó jugar desde atrás, tocando con calidad y al final del partido reconoció la superioridad del rival (cosa fea delante de sus compañeros... habría algún trato de por medio???).
Miguel "ex-coach" Ortín: al principio rozó el gol en infinidad de ocasiones con sus lanzamientos lejanos. El físico le jugó una mala pasada al final del encuentro. La lesión de Plaza le lastró en su mejor terreno (las cervezas del post-partido).
Javi "la Super" Ruiz: altibajos en su juego, para variar. Destellos de calidad e individualismo que nos suenan a todos (se repite lo del baloncesto). Se quejó de la actuación arbitral al finalizar el encuentro (como buen capitán "Mourinhista").
Manu "cabezadura, pero tobillogayer" Plaza: jugó un buen partido, esforzándose al máximo como siempre. Salió del estadio a hombros (literalmente).
Antonio "notequedacampo" Martín: llegó tarde y dopado. Casi se sale del campo en varias ocasiones. De hecho, el campo de juego parecía una pista de atletismo en la que el susodicho daba vueltas continuamente.
Paquito "cowboy": nos equivocamos desde el principio con él (lo pusimos en la izquierda sin saber que de pie era diestro, rompiéndonos todos los esquemas).

Puntos de la Supermanager

El goleador:
Kike: anotó dos goles (similares, tras sendas contras ante un rival que caía una y otra vez en sus sombreros).
El duro:
Antonio: casi le parte la tibia y el peroné a Vasili en una entrada en la que el mismo jugador dijo que fue Vasili el que le había dado a él.
El dandy:
Miguel Ortín: pudo golear en más ocasiones. Demostró calidad y saber jugar... ahora sabemos por qué no jugó a baloncesto (es un crack en el fútbol).
Vaya día:
Manu: eligió un mal día para jugar al fútbol. Se lesionó en una jugada absurda. Antes de iniciar el encuentro (en el calentamiento), mandó un balón al límite de entre Archena y Ceutí.

Triunfo y título para "los amigos del Cali" (muy a pesar del Vladi)... este título podrá estar en juego próximamente.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los amigos de "la Super" -VS- Los amigos "del Cali"


Ya está aquí el duelo más esperado. El partido de Navidad que nadie se puede perder. La convocatoria ansiada por todo periodista, en la que Raul González Blanco tampoco aparece.

Ya llega el partido de fútbol 7 entre Los amigos de "la Super" y Los amigos "del Cali".

Esta tarde a partir de las 19:00 se jugará el encuentro entre ambos bandos, en el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal de Archena (la concentración de los jugadores está prevista que sea a las 18:45).

Con el orgullo en juego, además del título de campeón del mundo de fútbol 7, el perdedor deberá agachar la cabeza y mostrarse generoso pagando una ronda de cervezas en la posterior reunión que se llevará a cabo en el mítico Restaurante Toskana donde degustaremos unas jarras de zumo de cebada o en su defecto de tinto de verano, acompañadas de unas olivas con bocas de mar y quizás unas almendras y patatas.

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

Los amigos de "la Super":


Portero: Javi "balancín" Espuny.
Defensas: Antonio "el nervios", Javi Ruiz "la Super" y Paquito "cowboy".
Centrocampistas: Pablo Alarcón "el coach", Oscar "arrasalotodo" y Manu "cabezadura" Plaza.
Delantero: Miguel "ex-coach" Ortín.

Los amigos "del Cali":


Portero: Moisés MVP "la araña negra Kameni"... alias "el surcio".
Defensas: "el pequeño" Pablo Goñi, Rubén "me entero de todo" y "el ruso con frío" Vasili Thurman.
Centrocampistas: Santiago "calidad-pinchito" Moreno, Salva "el conejito de duracel" (como le gusta el Thader) y Miguel "cuando se transforma Hulk" Cano.
Delantero: Kike "cocherito" Rojo.  




El vídeo es para motivar a todo jugador, debido a la importancia del choque... lo mejor el último escudo que aparece (si fuera el del CEDA no habría palabras).

Será un buen momento para volver a ver de corto a Moisés MVP. El espectáculo está garantizado.



martes, 20 de diciembre de 2011

Siempre se puede mejorar


Tras el partido del sábado pasado la sensación que se te queda en el cuerpo, es que siempre se puede mejorar, ya que tan solo unos pocos destellos se salvaron de nuestra actuación como equipo en la pista y eso que ganamos cómodamente.

La necesidad de jugar rápido a veces nubla las ideas y lógicamente baja el porcentaje de acierto del equipo. Es cierto que cuando la cosa sale bien todos disfrutamos de este tipo de juego (unos más que otros como es el caso de Kike). Eso si, como la cosa no vaya bien, la locura se apodera del juego, las piernas de los jugadores aceleradas, van a un ritmo superior al de los cerebros que las dirigen y el caos reina entre nosotros (pero es una sensación que más o menos tenemos controlada y que conocemos).

Frente a Onil intentamos salir intensos, con velocidad en ataque y lo conseguimos, aunque poco a poco caímos en su ritmo de juego (más lento y pausado merced a su escaso número de efectivos válidos para el encuentro). Además, está claro que sin intensidad defensiva y sobre todo sin dominar el rebote no se puede correr y eso es algo que no hicimos hasta la segunda parte.

El partido transcurría igualado, gracias a que nuestro rival no aprovechó nuestro cortocircuito "como equipo" y así se llegó al descanso donde recargamos las pilas y sobre todo ajustamos las ideas para hacer daño a los alicantinos. El tercer y sobre todo el cuarto periodo fueron una locura. Locura que hizo mucho daño a nuestro rival. La presión sobre sus bases propició muchas pérdidas de balón que finalizaron con canastas fáciles. Onil estaba cansado y ya no jugaba cómodo, eso se notaba en sus lanzamientos. Ahora si controlábamos el rebote defensivo y podíamos correr más o menos ordenados. Nos escapamos en el marcador y al final ellos maquillaron el mismo para caer de forma clara pero sin contundencia.

Como dije al principio este tipo de juego beneficia a jugadores como Kike, que a pesar de no poder casi jugar durante la primera parte debido a las faltas, se hizo con las riendas del partido en la segunda (sobre todo en el último cuarto donde volvió loco a todo el mundo, incluidos a sus propios compañeros). Salva que salió de inicio y empezó haciendo las cosas bien no jugó en la segunda mitad por decisión técnica. Oscar jugó a rachas entrando y saliendo del partido como el propio equipo. Larry, que se incorporaba al equipo tras perderse el partido anterior por su paternidad comenzó frío como el partido, sin participar mucho en ataque, aunque finalizó anotando como nos tiene acostumbrados. Mario destacó en los minutos que peor estuvimos; gracias a sus puntos nuestro rival no se escapó en el segundo periodo. Juanje, que salió de inicio fue de más a menos; participó activamente en el juego ofensivo, corriendo cuando se podía y trabajando duro atrás, como siempre. Yo jugué a rachas. Empecé muy bien, anotando fácil para luego fallar demasiado en el lanzamiento exterior. Finalmente volví a anotar los últimos lanzamientos cuando todo estaba decidido. Santi jugó un partido discreto ofensivamente y serio en defensa. Si bien no es un gran anotador, debe aportar más en ataque ya que puede hacerlo y de hecho ya ha completado buenos partidos ofensivos. Además este tipo de encuentros en los que los pívots rápidos tienen ventaja le vienen muy bien. Colocó un par de "pinchitos" al más puro estilo "Calidad". Hablando de "pinchitos", Octavio colocó 4 gorrazas a las que hay que sumar su gran aportación ofensiva. Si hay que ponerle un pero que sea el inicio frío fallando tiros libres. Rubén, que volvió a jugar de titular pasó casi desapercibido, aunque de inicio volvió a mostrarse con ganas, pero el resto de pívots lo hizo tan bien que una vez sentado en el banco ya no volvió a la pista. Por último, Sarabia jugó un partido correcto. Estamos acostumbrados a verlo más en ataque, pero esta vez no fue así (quizás es más necesario en partidos con un juego más estático en el que los pívots puedan jugar de espaladas y aprovechando las ventajas en el poste alto).

Pasando a otro tema, mis jugadores de 2ª Autonómica se deshicieron comodamente de Mula a domicilio. El partido coincidió con el de Nacional por lo que no puder ir al mismo dejando al equipo en manos de Paco (sobradamente preparado). Los muleños no quisieron cambiar de o de hora el encuentro, ni aplazarlo para poder hacer la presentación de los equipos en Archena por lo que se añade a la famosa lista negra de Miguelín de "equipos a los que el CEDA nunca hará un favor". No obstante y a pesar de la contundente victoria la actitud defensiva no fue la mejor según informes de Paco, cosa que habrá que mejorar de cara al año nuevo que se aproxima.

Esta semana los equipos entrenarán de la siguiente manera:
Martes 20:
Construcciones Iniesta a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Archena.
Autocares Mellizo y Restaurante Toskana a las 21:00 en el Pabellón de La Algaida.
Miércoles 21:
Todos los miembros del Club Estudiantes De Archena disputarán un partido de Fútbol-7 de 19:00 a 20:00. Quedamos en el Pabellón Municipal de Archena a las 18:45.
Viernes 23:
Entrenamiento opcional para todos los jugadores, a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Archena.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Para qué queremos más?


Dos victorias en los dos choques de este fin de semana. ¿Para qué queremos más? El equipo de Nacional tenía una complicada salida a Benidorm ante un equipo que venía en racha y por delante de nosotros en la clasificación, además contábamos con las bajas de última hora de Larry y Kike, además de la de Manu, que desgraciadamente se prolongará hasta mediados de enero (al menos). Por otro lado, mi equipo de 2ª, Autocares Mellizo, tenía un desplazamiento cómodo a Bullas, ante un rival que no conocía la victoria (y que sigue sin conocerla), con toda la plantilla disponible.

Empecemos por lo ocurrido el sábado. A las 16:59, un minuto antes de salir en dirección a Benidorm, Larry me llama para decirme que se queda porque su señora está "casi a punto" (de dar a luz). Sin tiempo para llamar a nadie de 2ª nos montamos en los coches (en el de Mario no debido a un problema, creo que con la junta de la trócola), hacia la ciudad costera alicantina.

Una vez allí, contemplamos ese pedazo de pabellón (otra maravilla, como el de Elda) y nos preparamos para el partido. Vestidos de azul (4 de 4 con esta equipación), salimos a hacer la rueda, en la que Kike se resiente del cuello y al más puro estilo "Robocop" sigue el encuentro desde el banquillo, sin poder disputar ni un solo minuto.

Empezamos fríos, como el calentamiento, pero poco a poco los pívots nos van metiendo en el encuentro para finalmente llegar al último cuarto con opciones de victoria (de eso se trata, de competir cada partido). Esta vez no solo competimos, sino que también ganamos al gestionar muy bien los últimos ataques.

Como colectivo el equipo estuvo casi de 10 (los primeros minutos no los hicimos muy bien). Individualmente destacaron los pívots, sobre todo Octavio y Sarabia. El primero reboteando, defendiendo y corriendo, además de jugando 1x1 ante la defensa rival, con gran acierto y acabando como máximo anotador del partido. El segundo haciendo las cosas como sabe (salvo un pequeño "enganchón" que tuvo con un rival, que nos costó una falta antideportiva). Rubén, que salió de inicio lo hizo genial también y anotó dos canastas de mérito al final del partido (un tiro de media distancia cuando estábamos atascados y la última canasta en juego tras rebote ofensivo que nos daba un margen de 4 puntos de ventaja en el último minuto). Gio a penas jugó un par de minutos (y le volvió a caer una falta en ataque tras bloqueo directo). Silverio no jugó su mejor encuentro en ataque, pero al igual que el resto de pívots, estuvo bien en defensa, peleándose con "la más fea" (Garny García). Los exteriores (bases y aleros), tuvieron un encuentro correcto. Oscar y Salva se distribuyeron a la perfección los minutos en la posición de base (Oscar abrió el partido y el tercer cuarto subiendo el nivel defensivo del equipo y Salva cerró el encuentro controlando el juego). Mario y yo salimos de inicio y a pesar de que lo intentamos (sobre todo yo), no fue nuestro día en el lanzamiento exterior (Mario anotó al inicio un triple y yo un par de ellos en el tercer cuarto). Juanje, fue el recambio de los aleros y cuajó un gran encuentro anotando desde más allá de 6,25 y tras penetración.

El domingo, fue el turno de Autocares Mellizo, que jugaba en Bullas tras el resacón del día anterior (partido en Benidorm, el Madrid-Barça de fútbol y lo más importante de todo, el nacimiento de Carlota, que se hizo esperar hasta las 7:30 de la mañana, de un bonito día 11 de diciembre de 2011).

Como se preveía, se consiguió una victoria cómoda, aunque el sabor de boca con el que nos fuimos no fue el mejor. De inicio salimos un poco fríos y los locales consiguieron una pequeña renta que rápidamente neutralizamos. Gracias a la intensidad defensiva recuperamos muchos balones y anotamos con facilidad para casi sentenciar el encuentro en el primer periodo. Poco a poco fuimos ampliando la renta para llegar casi al final del partido con casi 40 puntos de ventaja que nuestro rival redujo en tan solo dos minutos por una dejadez impropia de mi equipo (al final ganamos de 26). ¿Para qué queremos más?

Como colectivo jugamos a ratos ya que tanto contra individual en el primer cuarto, como contra zona 2-3 el resto del partido, el ataque fue poco fluido y anotábamos gracias a la velocidad del juego. En defensa estuvimos correctos, salvo al final en el que la relajación nos hizo perder una renta importante, aunque nunca peligrara la victoria. Individualmente cada cual hizo lo suyo. Oscar volvió a anotar fácil, aunque esta vez le costó dirigir a su equipo en estático. Johny fue de más a menos y si hubiera estado acertado en el tiro podría haber conseguido una anotación personal alta (vamos, que falló unos cuantos triples). Álex jugó un buen partido, trabajando duro atrás e imprimiendo velocidad en ataque (a veces debe tener más calma a la hora de decidir la mejor opción). A Sato le faltó velocidad y acierto en sus acciones ofensivas. En las defensivas le faltó intensidad (eso es cosa de actitud). Miguel, que no anotó tanto como el otro día, jugó un buen partido, aunque en algunas fases del encuentro pasó desapercibido. Vasili y Dani que estaban "castigados" jugaron menos de lo habitual, aunque Vasili aprovechó más que Dani su estancia en la pista anotando 3 triples casi consecutivos contra la zona rival. A Dani le faltó concentración en los minutos que estuvo deambulando por la pista. Javi Espuny volvió a estar desacertado de cara al aro, aunque en defensa no se le puede reprochar nada (además estaba algo enfermo, pero que no sirva de excusa). Manu Plaza (el taxista del equipo), hizo un buen partido (jugando en equipo como siempre), además se llevó un buen golpe que dio con sus huesos en la pista, aunque pudo continuar jugando. José Francisco y Gio hicieron un buen encuentro aunque a veces fallaron cosas que no deben fallar. Son de los más grandes de la categoría y eso se tiene que notar cerca del aro (tanto en ataque como en defensa). Por último, Álex Bernabé (júnior de Jesuitinas) debutó con el equipo aportando tiro exterior y ganas de agradar.

Felicitar desde este blog a Larry y Mari Ángeles por el nacimiento de Carlota. Una preciosa niña que se une a la familia estudiantil.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Las prisas no son buenas


Muchos días después, incluido un largo puente, me pongo con la entrada sobre los partidos del fin de semana (Construcciones Iniesta-Básket Cartagena y Autocares Mellizo-C.B. Archena).

El primero de ellos, el de nacional comenzó muy bien, con todos metidos en el partido (anotando en casi todos los ataques) y alcanzando una renta superior a 20 puntos mediado el segundo periodo. Pero tras 4 ó 5 minutos malos, nuestro rival redujo su desventaja para llegar al descanso casi sin daño en el marcador y lo peor para nosotros, crecido tras la remontada en unos pocos minutos. En el tercer periodo acabaron por darle la vuelta al resultado, pero aguantamos el tirón y el encuentro se igualó hasta casi el final del mismo. Los dos últimos minutos fueron para olvidar (o mejor dicho, para aprender y no repetir). No se si la falta de gasolina, el miedo a ganar a Cartagena (espero que algún día lo consigamos), sumado a la calidad de nuestro adversario hicieron mella en nuestro juego en estos minutos finales.

La cuestión es que pasamos de un posible 5-3 a un rotundo 4-4 en la clasificación (que mirándolo con buenos ojos "no está nada mal"). Aunque lo importante es aprender de nuestros errores y uno claro que cometimos es que las prisas no son buenas y en los momentos complicados es cuando más calma hemos de tener jugando posesiones largas, implicando a todos los jugadores en ataque, a parte de saber sufrir un poco más en defensa (a 90 puntos vamos a ganar pocos partidos este año).

Lo bueno es que el sábado jugamos en Benidorm, un rival complicado (mucho más que Elda, última salida que tuvimos) y que tenemos una buena oportunidad de seguir mejorando y compitiendo, como contra Cartagena, pero intentando no cometer los mismos errores.

Individualmente el equipo en ataque estuvo muy bien (salvo al final del encuentro), pero en defensa fuimos demasiado "blanditos". Con la baja de Kike, jugamos con 2 bases, si bien Mario jugó los dos últimos minutos en esta posición (el resto del encuentro lo hizo de escolta, cuajando un buen partido). Salva, Juanje y Rubén (que se hizo daño en un pie) jugaron pocos minutos (y encima coincidieron con los peores minutos del equipo). Oscar estuvo bastante bien (jugó su mejor partido y poco a poco se va asentando en el equipo). Larry fue de menos a más y a pesar de que le costó anotar su primer tiro poco a poco sumó sus puntos. Al contrario que Larry, yo fui de más a menos y tras un primer cuarto casi perfecto me diluí sin aparecer en los últimos minutos cuanto más se me esperaba. Octavio se metió en faltas temprano y cuando volvió a aparecer en el partido en la segunda parte y cuando comenzaba a hacer estragos en los cartageneros, las faltas lo volvieron a llevar al banco, de donde ya no se movió más. Sarabia estuvo muy "fallón", sobre todo en los últimos minutos, si bien hasta esos minutos lo había hecho bien, ayudando al equipo como siempre. Santi hizo su mejor partido en ataque, corriendo contra pívots más lentos, aunque pasó apuros en su fuerte, el rebote, en el que los cartageneros fueron superiores casi en todo momento. Silverio no jugó, ya que no pudo entrenar en toda la semana con el equipo.

Al día siguiente, tras la resaca del partido de nacional, Autocares Mellizo se enfrentaba en casa al C.B. Archena en el derby de los dos clubes archeneros. Al partido, nuestro rival llegaba invicto (5-0), mientras que nosotros llegábamos con dudas tras una derrota en casa y un partido aplazado (3-1), pero ofrecimos nuestra mejor versión (al contrario que contra Santomera).

Estuvimos concentrados y motivados (contra el CBA siempre lo estamos) los 40 minutos, cometiendo pocos errores y castigando los que cometía nuestro rival. Cogimos una buena renta inicial, gracias a la defensa (solo encajamos 6 puntos en el primer cuarto). A partir de aquí supimos jugar con calma, sin bajar un ápice nuestra intensidad. Cumplimos siempre con nuestra filosofía de juego "defender-rebotear-correr" y gracias a eso pudimos ampliar nuestra renta, que al final fue superior a los 20 puntos.

El domingo que viene volvemos a jugar, esta vez en Bullas (partido que tenemos aplazado de la jornada 5), ante un rival, a priori inferior al C.B. Archena. Será una buena oportunidad para seguir en la línea de juego actual y sumar otra victoria, aportando todos nuestro granito de arena.

Individualmente estuvimos todos "casi de 10". Oscar sumó puntos necesarios y dirigió con cabeza al equipo. Johny, que disputó más minutos que en otros partidos (aunque todavía puede jugar más) hizo lo que le pedí, no complicarse en ataque, dirigir al equipo, estar intenso en defensa y buscar sus tiros. Sato, que salió de titular estuvo mejor que en otros encuentros, pero debe ser más intenso (tanto en defensa como en ataque, ya que necesitamos su velocidad). Álex hizo un gran encuentro, sobre todo atrás. Para el resto de compañeros, ver un jugador tan intenso atrás les hace ponerse las pilas. Miguel fue nuestro "killer" en ataque. Estuvo centrado y no cometió errores tontos en defensa (muchas veces por pequeños despistes comete faltas absurdas). Vasili hizo lo que sabe, tirar, a pesar de que el rival no le concedió tiros cómodos, encontró con calma buenas posiciones. Dani, que no jugó muchos minutos fue de menos a más, fajándose bien ante pívots más grandes que él. Javi Espuny, que se comió dos broncas de las buenas (ya sabe que no debe sacar más), hizo su trabajo y a pesar de no sumar muchos puntos para el equipo, trabajó en defensa como siempre (para nuestro beneficio). Manu Plaza fue la última rotación, apareciendo en la segunda mitad. Aportó buenos minutos, tanto en ataque como en defensa, generando huecos delante y cerrándolos atrás. José Francisco hizo el partido más serio desde que juega conmigo. No me importa que anotar 4 puntos (ya que no tiró para anotar mucho más). Hizo lo que le pedí en defensa (y eso era importante, ya que tuvo que pelearse con "la más fea"). Gio completó un gran encuentro castigando a su par gracias a su velocidad y no amedrentándose en defensa.

Aprovechando que ayer fue el cumpleaños de Larry Bird (me he enterado por Felipe Coello), vamos a poner este vídeo en homenaje a uno de los más grandes, de aquellos Verdes arrogantes.