jueves, 24 de mayo de 2012

A las puertas


Se acabó. No pudo ser. La temporada ha llegado a su fin (al menos en lo deportivo), para el Club Estudiantes De Archena. El último equipo que quedaba compitiendo fue eliminado el domingo al empatar un partido que debía ganar por 2 puntos.

A una sola canasta del ascenso. A una canasta de poner la guinda a una magnífica temporada. ¿Hemos fracasado entonces? Está claro que no y aunque la decepción ha sido grande, si miramos atrás debemos sentirnos orgullosos. Orgullosos de haber sido el mejor equipo de los dos grupos en la temporada regular (no es fácil mantener el nivel durante todo el año). Orgullosos de haber perdido tan solo dos partidos en dicha temporada (ganando la mayoría de encuentros de forma contundente). Orgullosos de haber sido el equipo que más puntos ha anotado y menos ha recibido (cosa complicada debido al alto ritmo con el que jugamos cada partido). Orgullosos de haber llegado a semifinales, siendo eliminados tras perder por 2 puntos en el partido de ida y empatando en el partido de vuelta, dándolo todo hasta el final, sin escatimar energía. En fin, orgullosos por el esfuerzo y trabajo realizado durante toda esta temporada.

Tenemos esa amargura de quedarte a las puertas, tras sentirte favorito, por haber demostrado durante todo el año que has sido mejor que todos los equipos de tu grupo. Hemos pecado de ansiosos, desde el principio de playoff contra a La Unión, eliminatoria que superamos no sin sufrimiento, para luego caer frente al C.B. Archena en un cruce no apto para cardíacos (si bien el primer partido se decidió a falta de una décima con un canastón con falta incluida de Marco, el segundo se cerró también desde la línea de tiros libres para Pedro Baeza, con poco más de 3 segundos por jugar).

En fin, hay que aprender de las derrotas para futuras ocasiones. El mío es un equipo joven, que seguro repetirá en futuras citas con el ascenso de por medio. Esperemos acumular más experiencia (yo incluido), para no fallar en los momentos clave.

Solo me queda dar las gracias a mis jugadores, con los que he compartido esta temporada. Gracias a Álex, menudo último partidazo, siempre has dado hasta el último aliento, con una labor oscura (eres el empuje del equipo desde atrás). Gracias a Óscar por su ritmo; a pesar de no cuajar un buen último encuentro en ataque, el esfuerzo y la acumulación de minutos te pasó factura (que se lo pregunten a tus gemelos, los exprimí demasiado). Gracias a Manu Plaza, que debería ser un ejemplo para todos (se desvive por el equipo juegue más o menos y siempre que sale al campo se deja la piel, sin poner una mala cara al ser sustituido). Gracias a Johny, que no ha podido estar con nosotros en estos últimos partidos; le prometí la final, pero no ha podido ser; espero poder compensárselo el año que viene. Gracias a Dani, que junto con Manu son los chóferes del equipo; es el que me mete más caña y al que le meto más caña antes, durante y después de cada partido. Gracias a Sato, por esa locura; es necesaria en un equipo un tío que sea capaz de cambiarte el ritmo (locura no exenta de calidad). Gracias a Vasili, por su esfuerzo en general, si bien en el playoff no ha estado muy acertado en su especialidad, el tiro, ha seguido aprendiendo y mejorando en otros aspectos. Gracias a Gio, nuestro coloso bajo los aros, por tu intensidad, por ayudar al equipo de Nacional junto a Vasili cuando ha sido preciso. Gracias a Miguel, por ser el capitán dentro y fuera de la pista, asumiendo galones cuando es requerido. Gracias a Javi Espuny, por adaptarte a un puesto que no es el tuyo, por alternar jugando por dentro y fuera sin volverte loco y por ser una referencia (archenera) para los jugadores. Gracias a José Francisco por seguir esforzándote a pesar de las críticas y de los muchos gritos que te hemos pegado entre todos (hay que seguir creciendo). Y por supuesto gracias a los júniors que nos han ayudado, sobre todo Joaquín y Gambín, que con ilusión se han adaptando al equipo (al igual que Bernabé, Fran Olmos, Martín y el resto de jugadores de Jesuitinas que han entrenado algún día con nosotros). No me voy a olvidar de Paco Palazón, que ha querido estar desde el primer día con nosotros, entrenando, ayudando o dirigiendo y que solo ha fallado a los entrenamientos y partidos que coincidían con Toskana (gran parte del mérito de los resultados del equipo es suyo). Nos hemos quedado a un escalón del premio gordo, pero no hemos fracasado, ya que hemos mejorado con respecto al año anterior. Nuestra futura meta está ahí, el peldaño más alto (sin ningún vértigo).

Y no me queda la menor duda de que no hemos fracasado, ya que hemos sido un equipo que ha competido contra cualquiera, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido la idea inicial en todos los partidos de poder ganar a cualquiera. Y lo hemos demostrado. Hemos sido un equipo ganador, pero por encima de todo un EQUIPO.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Cena fin de temporada del Club Estudiantes De Archena


Este viernes 18, se celebrará la segunda gran cena del Club Estudiantes De Archena. A partir de las 21:30 de la noche en el cine de verano de Archena podremos disfrutar además de la cena, de sorteos, rifas, karaoke, copas, pero sobre todo de buena compañía, por el módico precio de 20 euros.

Si todavía quieres acompañarnos, ponte en contacto con cualquier miembro de la directiva o deja un mensaje en esta entrada.

Hablando ahora de baloncesto recordar que el resultado del partido de ida del único equipo "vivo" del club, Autocares Mellizo, fue 46-44 en contra. La semifinal está abierta para el partido de vuelta y más tras haber disputado unos nefastos 40 primeros minutos donde la ansiedad y nervios fueron la tónica y donde el resultado fue lo mejor a pesar de recibir un 2+1 para el C.B. Archena a falta de una décima para el final del encuentro.

La vuelta se disputará el domingo a partir de las 19:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¡A semifinales!


Ya solo queda un equipo senior de los 3 que empezaron allá por septiembre la pretemporada del Club Estudiantes De Archena. Autocares Mellizo ha pasado a semifinales tras imponerse por segunda vez a Roche, esta vez con un resultado más holgado que el del partido de ida.

Ahora nos espera el C.B. Archena en semifinales. Serán dos partidos "a cara de perro" ante un duro rival que no va a regalarnos nada. De nada sirven las dos victorias en la temporada regular, de nada sirve el factor cancha tras haber quedado primeros y ellos terceros, de nada sirve haber pasado el cruce de cuartos, sino nos tomamos los 80 minutos que quedan como si fueran una auténtica final, el premio es conocido por todos, el ascenso, pero eso queda muy lejos todavía.

Ahora toca hablar de Restaurante Toskana, que ha puesto fin a su temporada tras caer eliminado ante La Ermita en Dolores de Pacheco con más apuros de los esperados para el conjunto local.

No obstante la despedida de la competición de Restaurante Toskana fue por todo lo alto, en la casa del mejor equipo del grupo A, llevándose el partido, rozando la remontada en el último cuarto y saliendo con la cabeza bien alta, mientras que su rival volvía a respirar, mientras aun palidecía tras casi dejar escapar la suculenta ventaja que habían conseguido en el partido de ida.

Mucha culpa de este gran año la tiene Paco Palazón, que con mucha paciencia ha guiado a su equipo hacia el playoff, echándole más horas que ninguno (muy a pesar de Inma, a la que pronto compensará ya que en breve se acerca el feliz día). Equipo que pronto perdería a una de sus principales referencias en el vestuario, Johny (lesionado en la rodilla en la tercera jornada de liga y que se perdería el resto desafortunadamente). Con el eterno Mollas y Miguelín (presidente) como directores de juego y cabezas pensantes en la pista la media de edad en la posición de base quedaba casi colapsada. Pero por ilusión a nuestro "molli" no le ganan ni los críos de 18 años. En el perímetro mucha artillería, con Jorge "la mosca" y Joaquín MVP, que sumados a la juventud de Alfonso y Luis que se perdió los 3 primeros partidos (entró en el equipo por José Abel), hacían una línea exterior muy competitiva. Por dentro contábamos con el jefe del equipo Vladi, con el jugador más alto de la liga y casi del mundo (todo lo que tiene de alto lo tiene de buena persona) Pablo, con Felipe que ha ido de menos a más cuajando unos buenos partidos en el playoff y ha compartido el puesto de ala-pívot con el de alero, con el futuro bi-papá José Luis (misión imposible) que se ha quedado en los huesos y que a principio de temporada lo tumbaron un par de veces hasta que se acostumbró a convivir con su nuevo esqueleto y con el incombustible Santiago "calidad" "pinchito" Moreno, que ha jugado la mayoría de los encuentros cuando a principio de temporada no contábamos con ello, siendo un jugador de Nacional.



Ante este equipazo solo queda quitarse el sombrero y darles la enhorabuena, haciéndoles partícipes de nuestro orgullo hacia ellos, por lo que han conseguido, por lo que representan para todos, ejemplo a seguir por los jóvenes, y sin saber qué les deparará el futuro (unos seguirán otros no lo sé), dar las gracias por vuestro esfuerzo (económico, deportivo y humano).

Por último, no quisiera despedir la entrada sin recordar el futuro evento que se aproxima. La segunda Cena del Club Estudiantes De Archena, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de Mayo en el cine de verano de Archena a partir de las 21:30. El coste será de 20 euros por persona y en dicho evento podremos disfrutar además de la cena, de karaoke, copas, sorteo de un viaje, diversas rifas y lo que se tercie, pero sobre todo podremos disfrutar de buena compañía. El que desee acudir puede ponerse en contacto con cualquier directivo o miembro del Club o si lo desea dejando un comentario en esta entrada. Gracias de antemano.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Cerrando el chiringuito


La temporada ha llegado a su fin, en lo que respecta al equipo de Nacional y casi con toda seguridad finalizará también para Restaurante Toskana el próximo fin de semana tras el mal resultado cosechado en el partido de ida del playoff (1/4 de final). El único que mantiene sus opciones de alargar dicha temporada es Autocares Mellizo, tras su ajustada victoria en La Unión, victoria que tendrá que ser refrendada en casa el próximo domingo.

Los de Nacional finalizamos la temporada en sexta posición, todo un éxito en este primer año en la competición, aunque visto lo visto ahora nos preguntamos si podríamos haber hecho algo más. En lo que se refiere al partido contra Molina, perdimos en nuestra casa de 6 (partido entretenido y disputado), en un choque en el que los visitantes se jugaban sus remotas posibilidades de entrar en playoff, pero al depender de terceros ocurrió lo normal (se quedaron fuera). A mí me dio tiempo a jugar los últimos 5 minutillos (quien los pillara pensará más de uno), tras jugarme la integridad, los puntos del carnet y mi salud mental al venir desde La Unión donde disputaba el partido de ida mi equipo de 2ª Autonómica. La idea era ayudar al equipo en el último partido de liga en lo que fuera necesario, cosa que más de uno no está dispuesto a hacer y ya se bajó del barco hace tiempo, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

El equipo de Paco Palazón tras una buena primera mitad frente al "mejor" equipo del otro grupo, tuvo un bajón mediado el tercer periodo que supuso que su rival se escapara por 10 puntos para afrontar el último periodo con esa cómoda ventaja. Sin poder aguantar el tirón se vinieron abajo física y mentalmente para caer finalmente por 25. Con esta desventaja practicamente la eliminatoria está finiquitada a favor de los de La Ermita, pero los archeneros no deben bajar los brazos y deben ir a Dolores de Pacheco con la intención de ganar el partido, para despedirse de esta temporada de la mejor forma posible. Ha sido un año duro para ellos, en el que el coste económico ha sido muy superior que en otras temporadas para cada jugador. Además, en pocas ocasiones han tenido a toda la plantilla completa ya fuera para los entrenamientos como para los partidos. Con este panorama y a pesar de la implicación de Paco se puede decir que suficiente han hecho metiéndose en el playoff. Ahora solo queda despedirse con una buena imagen.

En lo que se refiere a mi equipo de autonómica, puedo decir sin equivocarme que se las vio y se las deseó para derrotar en la ida de cuartos de final a un aguerrido y veterano Roche, que a pesar de jugar con 8 jugadores plantaron cara en todo momento, si bien las precipitaciones que tuvimos sobre todo en el tercer periodo impidieron que abriéramos brecha en el marcador y que los locales se metieran de lleno en la lucha por el partido. Con todo por decidir en el partido de vuelta, esta semana nos hemos puesto manos a la obra para mejorar nuestro juego y corregir errores, desde ayer martes que entrenamos a las 10:00 de la mañana. Tan solo restan dos entrenamientos más para el decisivo encuentro.

Por último solo quiero anunciar que se aproxima la 2ª Cena Anual del Club Estudiantes De Archena. Se celebrará en el cine de verano de Archena el viernes día 18 de mayo a partir de las 21:30. Las invitaciones costarán 20 euros y además de la cena habrá un sorteo de un viaje, rifas diversas, un divertido karaoke, copas, fiesta y todo lo que surja. Lo más importante es que estaremos en familia, esa gran familia que crece a diario y representa el Club Estudiantes De Archena. Si alguien necesita una invitación que se ponga en contacto con cualquier miembro del Club.