martes, 16 de octubre de 2012

CEDA 2012-13

 
Hoy toca hablar del Club, de los 3 equipos senior que tenemos nuevamente y de esta temporada que comienza (que de hecho ya ha comenzado para el equipo de Nacional).
 
El Club va creciendo poco a poco. La principal novedad en el mismo ha sido el cambio en la presidencia que ahora está en manos de Santiago "Calidad" Moreno, más conocido como "Pinchito", más conocido como el sobrino de Juana Moreno. Miguelín (ex-presi) nos seguirá con su familia desde la distancia, más concretamente desde Alemania donde ha comenzado una nueva etapa de su vida; todos esperamos que le vaya bien y que nos veamos estas Navidades. El puesto de Secretario que tenía Santi, ahora lo ocupa Vladi, mientras que definitivamente Pablo y Kike forman parte de la nueva junta (aunque ya hacían labores de directivos la temporada pasada), con la presencia también de Dani (ampliándose así "la familia directiva").
 
Por el momento la principal misión del Club ha sido buscar dinero en forma de patrocinadores, cuotas de jugadores, inicio de venta de lotería y "boletos locos" para cumplir con los costes de la temporada. Por otro lado la dirección deportiva se ha esforzado al máximo a la hora de conformar las diferentes plantillas.
 
La confección de las plantillas se ha realizado buscando el máximo equilibrio en todos los equipos, confiando en los jugadores que años atrás se han esforzado y han dado muestra de su valía y eligiendo nuevos jugadores que aporten algo diferente y suban el nivel del grupo.
 
Construcciones Iniesta es de nuevo el patrocinador del equipo de Nacional, que está entrenado por Marcos Martín (nueva incorporación). Como bases repiten Salva y Kike a los que se suma Carlos Manzano (proviene del UCAM Murcia de Nacional y puede jugar en cualquier posición exterior). De aleros contamos otra vez a parte de con un servidor, con Juanje y refuerza el puesto Juan Antonio Padilla (el año pasado jugó en Jairis de 1ª Autonómica, aunque tiene experiencia en liga EBA). De pívots repiten Santi, Rubén, Octavio y Sarabia, a los que se le suma el archenero José Francisco (la campaña pasada jugaba en el UCAM Murcia de Nacional). Con un hueco todavía para un último fichaje esperamos convencer al veterano Javi Martín, que lleva un tiempo entrenando con el grupo y ya el año pasado disputó un partido benéfico con nosotros (que él mismo organizó). Sería la última pieza del puzle que completaría una magnífica plantilla.
 
En 2ª Autonómica tenemos de nuevo 2 equipos (el más joven que entreno yo y el veterano que entrena Larry). empezaremos por el mío. El patrocinador será Autocares Mellizo y como bases repite Oscar; le acompañan Joaquín (era juvenil de Jesuitinas y ya jugó con nosotros el año pasado, pudiendo desempeñar funciones de alero) y Adrián, que llega de jugar en Beniel de 1ª Autonómica (también puede jugar de alero). Los aleros son Álex, Miguel y Vasili, que repiten del año pasado y Luis al que conocemos de sobra ya que jugaba la campaña pasada en el otro equipo del Club (Restaurante Toskana). De pívots repiten Javi Espuny (realizará funciones de pívot y de alero), Gio y Manu Plaza, a los que se suman Gambín (otro júnior de Jesuitinas que ya jugó con nosotros la pasada campaña y que puede jugar de alero) y Álvaro Sarabia (hermano de David, que retoma el baloncesto tras unos años apartado de este deporte).
 
Por último Restaurante Toskana que tendrá como entrenador-jugador a Larry, está compuesto por una plantilla algo más limitada de efectivos (la edad no perdona), pero repleta de calidad. Como único base puro repite Mollas, al que tendrá que ayudar Joaquín (un nuevo año compartirá labores de base y alero). El resto de aleros que repiten son, a parte de Larry (que jugará de nuevo con los que fueron sus compañeros años atrás), Jorge, Alfonso (el más joven de todos) y Felipe (tendrá que jugar de pívot cuando sea conveniente); además se suma al equipo Juan Carlos, que el año pasado jugó en el C.B. Archena de 2ª Autonómica. Por dentro repiten Vladi y Pablo, a los que se añade Dani (ex-Autocares Mellizo) y Jorge (también proviene del C.B. Archena). Ayudarán en los entrenamientos Manu (que por culpa de las lesiones ha decidido no jugar), Johny (que de momento quiere recuperar su rodilla al 100% antes de comprometerse con el grupo) y el incombustible Leandro.
 
Las 3 plantillas tratarán de cumplir los objetivos propuestos por el Club desde el inicio de temporada, temporada que se inició el sábado para Construcciones Iniesta (fue derrotado en Onteniente 71-69). El domingo debutará en casa ante el C.B. Begastri, a partir de las 18:00 de la tarde, mientras que los dos equipos de autonómica inician la temporada una semana después en el derby característico entre ambos de la primera jornada liguera.
 
Esperemos que este ilusionante año sea próspero en todos los sentidos para el Club.