Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión de tecnificación a la que han acudido Kike y Sarabia del equipo de Nacional, Sato, Álex y Miguel de Mellizo, Luis de Toskana y Gambín y David del júnior de Jesuitinas.
Hoy hemos empezado repasando el doble cambio de mano del lunes (entre las piernas y por detrás de la espalda), puliéndolo un poco más, recordando la necesaria amplitud de movimiento, la pausa a la hora de ejecutar el mismo y el cambio de ritmo necesario a la par del cambio de mano definitivo.
Luego hemos trabajado el 1x1 en el poste bajo dándole la mayor importancia al mecanismo de observación (a veces tan olvidado), atacando la pierna adelantada del defensor.
Antes del 4x4 final, hemos realizado un par de movimientos 2x0 para buscar un lanzamiento liberado tras una penetración. Para ello es necesario que la penetración sea fuerte, irrumpiendo en la zona con la idea de finalizar, para pasar sin mirar al destinatario, un pase fuerte (el pase es de vital importancia para un buen tiro). El lanzador a su vez tratará de ganar la espalda de su defensor (que iría a la ayuda o segunda ayuda), estando preparado para recibir y tirar.
La primera situación de tiro ha sido una penetración al centro para un pase hacia 45 grados (el tirador venía de la esquina). La segunda situación ha sido una penetración lateral para un pase a la esquina (el pasador debe jugar, es decir pasar, casi por fuera del campo).
El próximo lunes retomaremos a las 11:00 estas sesiones de tecnificación, en el Pabellón del Colegio Municipal Alcolea Lacal de Archena.