domingo, 4 de septiembre de 2011

Declaración de intenciones


No es por el partido, aunque dejamos buenas sensaciones ante un buen Eliocroca Lorca, que como todos sabemos está muy bien entrenado por Txetxi Salesa y que creo que hará un muy buen papel en 1ª autonómica con su joven equipo (cada año más, nos sorprende con jóvenes talentos muy bien preparados, con grandes posibilidades de mejora).

Me quiero quedar con dos aspectos que hacen que este equipo, este Club, de un paso al frente, necesario en sus aspiraciones. Por un lado, Santi (el alma del equipo) ha reconocido que tras toda su carrera senior al lado de nuestro Larry, por fin ha conseguido recibir una asistencia del mismo (aunque he de decir que no solo fue una). Y por otro lado, aunque no aumentamos nuestra ventaja tras el descanso, es la primera vez que Lorca no nos remonta (y hemos tenido un partido, más o menos plácido rondando desde el final de la primera parte los 20 puntos, ventaja que no peligró en ningún momento).

Todos los jugadores (de Nacional o de 2ª, me da igual, porque lo importante aquí es el equipo), sumaron algo positivo (y no me refiero a puntos, porque ahora mismo eso es lo menos importante), todos aportaron ilusión y ganas y todos salieron al campo sintiéndose jugadores importantes, partícipes del proyecto del Club, con ganas de agradar y esforzándose lo máximo por sus compañeros (con mayor o menor acierto, que ahora en pretemporada es relativo) y sin tener en cuenta a los que no están (ya estarán cuando toque).

En fin, me quedo con Larry, que es lo que es un año más, martilleando el aro rival ante cualquier despiste del rival. Me quedo con Santi, que es el alma del equipo (cada rebote, cada balón suelto, es una lucha constante contra el rival que hace que cualquier joven tome ejemplo de él). Me quedo con Kike, sus ganas, su mejora diaria, todavía los bases de Lorca estarán mirando detrás por si alguien les va a robar el balón. Me quedo con Salva, que es el jugador con más ilusión por jugar en este equipo y que está esforzándose para ello (porque calidad no le falta). Me quedo con Manu, que tiene el mismo hambre baloncestístico que cualquier "novato" y que está dispuesto a aportar lo necesario (ya sea de "3", de "4" o de lo que sea). Me quedo con Octavio, que se ha adaptado al equipo (archienemigo de Lorquí, aunque hermanos de siempre), como si llevara toda la vida jugando con nosotros, corriendo, reboteando, anotando y taponando (nos da un plus que hasta ahora no teníamos). Me quedo con Oscar, tras un año complicado en Cehegín se está esforzando para agradar a todos (y doy fe que lo ha conseguido), en la más complicada posición (de base), en la que asume galones y mando en el equipo sin problema alguno. Me quedo con Silverio, este año es un "hombre de Nacional", solo quiero que se lo crea, porque su calidad en el poste bajo es indiscutible en la categoría. Me quedo con Juanje, con su capacidad de sufrimiento y adaptación; ya no podemos decir que es nuestro futuro, porque realmente es nuestro presente (y él lo sabe), ya lo veréis esta temporada. Me quedo con un "gran" Vasili (espero que no te lo creas), porque ha hecho un partidazo y su ilusión por progresar es fundamental. Me quedo con Miguel, siento haberlo acaparado para mi equipo de 2ª autonómica estos dos años, donde es la pieza sobre la que gira el equipo, cerrándole un poco las puertas del primer equipo (puertas que tiene abiertas merecidamente). Me quedo con Pablo (nuestro entrenador), que de momento está aprovechando las virtudes y escondiendo los defectos de cada jugador (hasta hacerlos desaparecer poco a poco), tratándonos a todos por igual (dando las mismas oportunidades a todos). Y por último, me quedo con Juan Marcos, que siempre está ahí, para lo que sea necesario, sin poner un pero ("chapó" para Juan Marcos y "chapó" para el equipo).  

De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo, porque esto va a ser largo y muy duro (como la vida misma). Es cuestión de seguir trabajando a diario. Es el único camino. Y es un camino que tenemos que recorrer juntos. 
  

5 comentarios:

  1. Por cierto, gracias también a Manu Plaza y Miguelín por pitar el partido y a Johny y Javi Espuny por ocuparse de la mesa. Gracias también a Vladi, Joaquín Espuny y José Luis como representación del Club en este primer amistoso y por sus palabras (Vladi) de ánimo haciéndonos saber que están "a muerte" con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. el proximo de 2º autonomica super qe esto motiva mucho y nos dan mas ganas aun ...

    ResponderEliminar
  3. También queremos quedarnos con Javi Ruiz!!

    La grada.

    ResponderEliminar
  4. Y los mas importante: Timba de poker en Calipolis!! jajaja 24 de septiembre no hagais planes!

    ResponderEliminar