jueves, 24 de mayo de 2012

A las puertas


Se acabó. No pudo ser. La temporada ha llegado a su fin (al menos en lo deportivo), para el Club Estudiantes De Archena. El último equipo que quedaba compitiendo fue eliminado el domingo al empatar un partido que debía ganar por 2 puntos.

A una sola canasta del ascenso. A una canasta de poner la guinda a una magnífica temporada. ¿Hemos fracasado entonces? Está claro que no y aunque la decepción ha sido grande, si miramos atrás debemos sentirnos orgullosos. Orgullosos de haber sido el mejor equipo de los dos grupos en la temporada regular (no es fácil mantener el nivel durante todo el año). Orgullosos de haber perdido tan solo dos partidos en dicha temporada (ganando la mayoría de encuentros de forma contundente). Orgullosos de haber sido el equipo que más puntos ha anotado y menos ha recibido (cosa complicada debido al alto ritmo con el que jugamos cada partido). Orgullosos de haber llegado a semifinales, siendo eliminados tras perder por 2 puntos en el partido de ida y empatando en el partido de vuelta, dándolo todo hasta el final, sin escatimar energía. En fin, orgullosos por el esfuerzo y trabajo realizado durante toda esta temporada.

Tenemos esa amargura de quedarte a las puertas, tras sentirte favorito, por haber demostrado durante todo el año que has sido mejor que todos los equipos de tu grupo. Hemos pecado de ansiosos, desde el principio de playoff contra a La Unión, eliminatoria que superamos no sin sufrimiento, para luego caer frente al C.B. Archena en un cruce no apto para cardíacos (si bien el primer partido se decidió a falta de una décima con un canastón con falta incluida de Marco, el segundo se cerró también desde la línea de tiros libres para Pedro Baeza, con poco más de 3 segundos por jugar).

En fin, hay que aprender de las derrotas para futuras ocasiones. El mío es un equipo joven, que seguro repetirá en futuras citas con el ascenso de por medio. Esperemos acumular más experiencia (yo incluido), para no fallar en los momentos clave.

Solo me queda dar las gracias a mis jugadores, con los que he compartido esta temporada. Gracias a Álex, menudo último partidazo, siempre has dado hasta el último aliento, con una labor oscura (eres el empuje del equipo desde atrás). Gracias a Óscar por su ritmo; a pesar de no cuajar un buen último encuentro en ataque, el esfuerzo y la acumulación de minutos te pasó factura (que se lo pregunten a tus gemelos, los exprimí demasiado). Gracias a Manu Plaza, que debería ser un ejemplo para todos (se desvive por el equipo juegue más o menos y siempre que sale al campo se deja la piel, sin poner una mala cara al ser sustituido). Gracias a Johny, que no ha podido estar con nosotros en estos últimos partidos; le prometí la final, pero no ha podido ser; espero poder compensárselo el año que viene. Gracias a Dani, que junto con Manu son los chóferes del equipo; es el que me mete más caña y al que le meto más caña antes, durante y después de cada partido. Gracias a Sato, por esa locura; es necesaria en un equipo un tío que sea capaz de cambiarte el ritmo (locura no exenta de calidad). Gracias a Vasili, por su esfuerzo en general, si bien en el playoff no ha estado muy acertado en su especialidad, el tiro, ha seguido aprendiendo y mejorando en otros aspectos. Gracias a Gio, nuestro coloso bajo los aros, por tu intensidad, por ayudar al equipo de Nacional junto a Vasili cuando ha sido preciso. Gracias a Miguel, por ser el capitán dentro y fuera de la pista, asumiendo galones cuando es requerido. Gracias a Javi Espuny, por adaptarte a un puesto que no es el tuyo, por alternar jugando por dentro y fuera sin volverte loco y por ser una referencia (archenera) para los jugadores. Gracias a José Francisco por seguir esforzándote a pesar de las críticas y de los muchos gritos que te hemos pegado entre todos (hay que seguir creciendo). Y por supuesto gracias a los júniors que nos han ayudado, sobre todo Joaquín y Gambín, que con ilusión se han adaptando al equipo (al igual que Bernabé, Fran Olmos, Martín y el resto de jugadores de Jesuitinas que han entrenado algún día con nosotros). No me voy a olvidar de Paco Palazón, que ha querido estar desde el primer día con nosotros, entrenando, ayudando o dirigiendo y que solo ha fallado a los entrenamientos y partidos que coincidían con Toskana (gran parte del mérito de los resultados del equipo es suyo). Nos hemos quedado a un escalón del premio gordo, pero no hemos fracasado, ya que hemos mejorado con respecto al año anterior. Nuestra futura meta está ahí, el peldaño más alto (sin ningún vértigo).

Y no me queda la menor duda de que no hemos fracasado, ya que hemos sido un equipo que ha competido contra cualquiera, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido la idea inicial en todos los partidos de poder ganar a cualquiera. Y lo hemos demostrado. Hemos sido un equipo ganador, pero por encima de todo un EQUIPO.


9 comentarios:

  1. En breve quedaremos para cenar... los viernes a las 21:00 podemos jugar pachanga en el polideportivo y nos queda un partido de futbol 7 pendiente (manu plaza de árbitro)!!!

    ResponderEliminar
  2. A ese partido quiero asistir yo que el año pasado me lo perdí!

    ResponderEliminar
  3. Vamos nenes que como dice la Super, lo principal de todo es que hemos sido un EQUIPO, y a pesar de que es una putada no haber conseguido el ascenso, yo no lo cambiaría por ninguno de esos momentos que nos ha convertido no solo en equipo sino en un grupo de amigos.
    Esas risas imitando los desmayos de Alex. Decirle a Oscar ( o era Alex, aun me lio con los nombres de cada uno) que porque no se corta el tupe. Ver a Manu Plaza con cara de demacrado en los partidos por no haber dormido ni comido. Ese momento mitico en el que Jony casi sonríe, uf que momentazo!! Los piques de los entrenamientos entre Oscar y Dani. Por cierto Dani me debes una cena en el Mc Donald, Plaza los siento por no dejarte participar en la apuesta. Eso de ver llegar a Vasili cada dia con una camiseta diferente de algun equipo y pensar con lo que le cuesta pagar la ficha al cabron y debe tener mas camiseta que las tiendas de la NBA. Que gracias a Sato todos estamos un poco mas fuertes, no se las veces que hemos hecho flexiones, eso si despues te enseñaba su sonrisa fecundadora y todo en paz. Ver al tronco marron Gio bailar el "si te pego" no tiene precio. Esos momentos cuando nos cambiábamos y te encontrabas a Miguel con las botas de baloncesto y los calzoncillos nada mas, por no hablar de su habito antes de jugar. Y de Graimito, digo de Jose Francisco, si existia el ejercicio de Manu Plaza, el pillao deberia llevar su nombre, no se si habra pillado a alguien esta temporada.
    Bueno y por ultimo, que le hemos sacado a Javi este año unas cuantas rondas de cervezas gratis!!!
    Nenes no se vosotros pero esto yo no lo cambio. Nos vemos en alguna comilona a poder ser sin quemar el suelo de la casa de nadie!!

    ResponderEliminar
  4. Soy aficionado al baloncesto por encima de nombres y colores. Me produce una enorme satisfacción ver a mi hijo cada fin de semana cuando juega con sus equipo del C.B Archena; de la misma forma que no exagero si digo que que me duelen la garganta y las manos de animar a vuestros equipos de Autonómica o Nacional, o a las chicas del BFA. Siento que el ascenso del equipo de 2ª Autonómica del C.B Archena haya tenido que ser a vuestra costa; pero me duele aún más la dificultad para conseguir formar equipos completos en categorías inferiores, por en empecinamiento de unos y otros, que no hace más que limitar las posibilidades de Archena este al nivel de las mejores canteras de la Región. No se que rencor os impide llegar a acuerdos, pero tenéis todo un largo verano para limar asperezas y tratar de llegar a un entendimiento, porque si en otros lugares se ha conseguido, por qué no en Archena, una de las cunas del baloncesto regional.

    Un saludo.


    FUSIÓN DE CLUBES ARCHENEROS ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  5. Tanto como fusión, no hombre... seria mucha satisfaccion para el CBA

    ResponderEliminar
  6. Con llevarse bien basta! no creo que nunca llegue esa fusión por el hecho de el por qué se creo el CEDA

    ResponderEliminar
  7. Pero, y la cantera?. Dividir a los niños es romperla. No hay los suficientes en este pueblo para dos clubes. Por otro lado, hay niños el CEDA que tienen 9 años, llevan entrenando 4 años en las Escuelas Deportivas; pero aún no saben lo que es competir. Esa política no beneficia a nadie y si perjudica a la marca ARCHENA. Hay que sumar en vez de restar. Sumar niños a los equipos de base y público a los pabellones (no vais demasiado sobrados), y seguro que toso será mucho mejor para todos.
    Haced el esfuerzo por el baloncesto, por los niños, por Archena,...

    ResponderEliminar
  8. Madremia Super ese gafe¡¡¡ este verano vete y azte el camino de santiago, visita a algun hechicero o algo por el estilo porque vaya tela esto no es normal¡ PD: sino lo digo reviento jajajaja

    ResponderEliminar