miércoles, 2 de mayo de 2012

Cerrando el chiringuito


La temporada ha llegado a su fin, en lo que respecta al equipo de Nacional y casi con toda seguridad finalizará también para Restaurante Toskana el próximo fin de semana tras el mal resultado cosechado en el partido de ida del playoff (1/4 de final). El único que mantiene sus opciones de alargar dicha temporada es Autocares Mellizo, tras su ajustada victoria en La Unión, victoria que tendrá que ser refrendada en casa el próximo domingo.

Los de Nacional finalizamos la temporada en sexta posición, todo un éxito en este primer año en la competición, aunque visto lo visto ahora nos preguntamos si podríamos haber hecho algo más. En lo que se refiere al partido contra Molina, perdimos en nuestra casa de 6 (partido entretenido y disputado), en un choque en el que los visitantes se jugaban sus remotas posibilidades de entrar en playoff, pero al depender de terceros ocurrió lo normal (se quedaron fuera). A mí me dio tiempo a jugar los últimos 5 minutillos (quien los pillara pensará más de uno), tras jugarme la integridad, los puntos del carnet y mi salud mental al venir desde La Unión donde disputaba el partido de ida mi equipo de 2ª Autonómica. La idea era ayudar al equipo en el último partido de liga en lo que fuera necesario, cosa que más de uno no está dispuesto a hacer y ya se bajó del barco hace tiempo, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

El equipo de Paco Palazón tras una buena primera mitad frente al "mejor" equipo del otro grupo, tuvo un bajón mediado el tercer periodo que supuso que su rival se escapara por 10 puntos para afrontar el último periodo con esa cómoda ventaja. Sin poder aguantar el tirón se vinieron abajo física y mentalmente para caer finalmente por 25. Con esta desventaja practicamente la eliminatoria está finiquitada a favor de los de La Ermita, pero los archeneros no deben bajar los brazos y deben ir a Dolores de Pacheco con la intención de ganar el partido, para despedirse de esta temporada de la mejor forma posible. Ha sido un año duro para ellos, en el que el coste económico ha sido muy superior que en otras temporadas para cada jugador. Además, en pocas ocasiones han tenido a toda la plantilla completa ya fuera para los entrenamientos como para los partidos. Con este panorama y a pesar de la implicación de Paco se puede decir que suficiente han hecho metiéndose en el playoff. Ahora solo queda despedirse con una buena imagen.

En lo que se refiere a mi equipo de autonómica, puedo decir sin equivocarme que se las vio y se las deseó para derrotar en la ida de cuartos de final a un aguerrido y veterano Roche, que a pesar de jugar con 8 jugadores plantaron cara en todo momento, si bien las precipitaciones que tuvimos sobre todo en el tercer periodo impidieron que abriéramos brecha en el marcador y que los locales se metieran de lleno en la lucha por el partido. Con todo por decidir en el partido de vuelta, esta semana nos hemos puesto manos a la obra para mejorar nuestro juego y corregir errores, desde ayer martes que entrenamos a las 10:00 de la mañana. Tan solo restan dos entrenamientos más para el decisivo encuentro.

Por último solo quiero anunciar que se aproxima la 2ª Cena Anual del Club Estudiantes De Archena. Se celebrará en el cine de verano de Archena el viernes día 18 de mayo a partir de las 21:30. Las invitaciones costarán 20 euros y además de la cena habrá un sorteo de un viaje, rifas diversas, un divertido karaoke, copas, fiesta y todo lo que surja. Lo más importante es que estaremos en familia, esa gran familia que crece a diario y representa el Club Estudiantes De Archena. Si alguien necesita una invitación que se ponga en contacto con cualquier miembro del Club.

17 comentarios:

  1. No veo nada bien eso de "bajarse del barco hace tiempo", de eso nada. Aquí nadie se ha bajado del barco y más de uno se hubiera bajado como tú dices hace mucho tiempo, por lo menos en diciembre, cuando todo era mucho hablar y no se veía reflejado en los partidos.

    Creo que por ahí no vas bien, tu decidiste llegar para jugar lo que quedara de partido, hay otros que se fueron de viaje y eso si está bien visto y otra gente tomó otras decisiones, pero la gente nunca ha dejado de venir a entrenar, a pesar de una mentira detrás de otra...

    Y no sigo que me enciendo y no es plan, la temporada se terminó, nos quedamos sextos, yo pienso que siempre se pudo dar mucho más pero es mejor conformarse de que somos unos vagos, tontos, etc... en vez de buscar la motivación, el tener a todo el mundo involucrado,... lo que sea para rendir todos al 100%, así que tu toma las decisiones que tengas que tomar y punto.

    En el equipo nadie se bajó del barco solo faltaba eso!!

    ResponderEliminar
  2. Hommmmmmmmmbre, si saltó el respondón, Mariete que te gusta mucho saltar (no te contengas si ya qué más da)!!!

    Es mi punto de vista (y no me refiera solo a los que no quisieron jugar. Lo mismo se ha tirado del barco el entrenador o yo, o todos dejándonos llevar)... hace tiempo que más de uno va a lo suyo y por eso es una pena haber quedado sexto. Si todos hubiéramos ido a por todas lo mismo ganamos algún partido más, pero eso nunca se sabrá!!!

    ResponderEliminar
  3. Saltar, correr, defender, asistir, me gustan muchas cosas. Hombre tanto como el respondón... no me gusta que se rían de mi y menos que estén tirando chilindrinas continuamente, (bastante tiene con putear dejando a la gente sentada en el banquillo) ya que más de uno hubiera hablado claro desde el principio y no solo en el vestuario. La temporada pasada se habló hasta dos veces seriamente de ciertas situaciones, pero claro este año cuando se juega 40 minutos pase lo que pase pues da lo mismo, todo va muy bien.

    Tampoco creo que cada uno fuera a lo suyo simplemente hay gente que puede que esté mas motivada y otra gente que lo estuviera menos, sobre todo cuando uno cree que lo está haciendo bien en los entrenamientos y luego no se ve reflejado en minutos en los partidos y tampoco se habla con él para decirle que igual no lo está haciendo bien y que debe mejorar esto lo otro, supongo que tú de esto sabrás un poco. A mí que tu me digas que fulanico a principio de temporada llegaba el último en una "línea" y que a final pues llega de los primeros pues me produce unas ganas de reírme en la cara del que lo ha digo que no veas. A mi me gustaría oír que se defiende bien el 1x1, que el equipo defiende bien del 2x1 en los bloqueos, que llegan las segundas ayudas en defensa, en ataque se tienen las ideas claras y sabemos buscar en cada momento lo que se quiere,... en fin cosas que demuestran un trabajo llevado durante el año.

    Pero vamos aquí cada uno mira para sus intereses, los objetivos se lograron, las estadísticas están ahí y ya está, el año que viene pues más.

    A ver si hubiera suerte y este año sube tu equipo que de una alegría al club que se lo merece!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado decir que lo que más te gusta es la ducha con Kike y conmigo... No creo que se hayan reido de ti y de nadie. El entrenador ha hecho lo que cree más conveniente para ganar (no creo que jugara a perder), lo mejor que ha sabido (es su primer año como primer entrenador en nacional y con gente como nosotros, veteranos y jóvenes no es fácil ser justo en cuanto a minutos, y encima cada uno con el "ego" por las nubes). Ni quiero defender al entrenador, ni a los que no juegan, ni a los que si lo hacen (y mucho).

    El año pasado se habló porque la línea del equipo no era la mejor (de inicio) y creo que tb se jugaban 40 minutos de vez en cuando (aunque yo soy de los que piensa que no es lo mejor ni para el jugador ni para el equipo).

    De hecho cada uno tiene su manera de proceder y todos nos equivocamos. Yo por ejemplo suelo empezar sin un quinteto definido (a excepción del base) cada partido y cuando acaba el primer cuarto suelen haber jugado 10. Y al descanso todos. Normalmente tengo una segunda unidad potente y la mejor posible para el final de partido (aunque todo esto depende también del rival, de los entrenamientos y del trascurrir de cada encuentro), por eso, hay una serie de condicionantes que hace que no sea fácil dirigir a un equipo.

    Lo que tampoco me gusta es que finalizado el año, empecemos a soltar ahora por nuestra boca todo lo que nos hemos guardado. Ha habido tiempo de sobra en cualquier entrenamiento, porque otra cosa no, pero Pablo dialogar lo que quieras.

    En lo de "a ver si conseguimos el ascenso" si coincidimos del todo... aunque el club seguirá alegre aunque no lo lográramos (vamos creciendo poco a poco sin ponernos límites)!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es una chilindrina?

    ResponderEliminar
  6. Javi contra el ineludible destino de su gafe.

    ResponderEliminar
  7. Y dale con el gafe...no recordad viejos fantasmas!!! Este año enterramos el gafe para siempre (o me enterrais a mi)!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias al buen ambiente que hay entre todos sobre todo en el momento de la ducha porque sino... En fin no sigo (con ganas me quedo) y vamos yo no me he dejado nada cuando he tenido que hablar he hablado y mira las consecuencias puteado en una gran serie de partidos. Dialogante si pero con quién él quiere y trato si pero con quién él quiere y está en todo su derecho,... y que no sigo mamona que me aprietas y se me suelta la lengua.

    Chilindrina: comentarios que tocan los cojones en vez de aportar algo constructivo y de apaciguar los ánimos de la gente, ya sea con la gente presente o no presente.

    ResponderEliminar
  9. Esa definición de chilindrina es según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale, la madre que te pario!! Si por supuesto y tiene sus sinónimos y antónimos!! Y ya no digo más nada!! (pero no me busques mas que me encuentras :)

      Eliminar
  10. Mario Chilindrineanos nene, sueltate.

    ResponderEliminar
  11. Pero vosotros a q horas os acostais, coño? O es que esta mal el reloj del blog? A las 3.30 AM. Bueno dentro de poco se os unirá Jose Luis, con un churumbel en cada brazo.

    ResponderEliminar
  12. está claro que el horario no es el correcto!!! son las 18:24

    ResponderEliminar
  13. Chilindrin aportemos todos!! Somos el CEDA, somo un equipo!! jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja tanto chilindrineo al final quiere decir lo que quiere decir,que nos echaremos de menos estos meses,esas duchicas con kike liándola,silverio con sus bailes pre-partido, Santi y sus charlicas, Mario y sus observaciones táticas y ese ya mítico "ojo,que si ganamos es una final" jaja en fin buenos momentos, y lo demás ya se verá.

    P.D. como apunte serio decir, que en mi opinión a Pablo si le ha faltado comunicación con algunos jugadores.A pesar de todo sextos en nuestra primera temporada en Nacional cuando se nos dio por muertos desde el principio.Vamos CEDA!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que creo que deberías de hacer mas de uno es no "chilindrear" tanto por foros y menos en la críticas incluir a compañeros, y dar lo máximo en la pista, porque por aquí se habla mucho, pero luego... a la cara no se habla tanto, porque hay porque callar. Vamos CEDA!!!!!!

    ResponderEliminar