lunes, 25 de marzo de 2013

Recta final de la "regular season" de la NBA (conferencia oeste)

 
Continuo con el análisis de la NBA. Toca la conferencia oeste. La clasificación actual es la siguiente:
1- San Antonio
2- Oklahoma City
3- Denver
4- L.A. Clippers
5- Memphis
6- Golden State
7- Houston
8- L.A. Lakers
9- Utah
10- Dallas
11- Portland
12- Minnesota
13- Sacramento
14- New Orleans
15- Phoenix
 
La lucha por entrar en playoff está siendo feroz entre 11 equipos, si bien cada vez queda menos tiempo para buscar un buen cruce de primera ronda. San Antonio sigue siendo un equipo fiable y ocupa la primera posición tras haber recuperado a Tony Parker. Los pupilos de Gregg Popovich intentarán dar un paso más y volver a una final de la NBA, con permiso de Oklahoma que ocupa la segunda posición y que durante todo el año han estado peleando para ver quién tiene el mejor balance del oeste. El equipo liderado por Durant querrá redimirse de la final perdida el año pasado ante Miami, pero antes deberán enfrentarse a unos cuantos contrincantes que les complicarán la vida. En tercera posición se encuentra la revelación de la temporada, Denver. Es el equipo que está en mejor forma y suma 15 victorias de forma consecutiva. No solo su pista es un fortín, además fuera de casa son bastante competitivos y fiables. Veremos hasta donde pueden llegar. Los Clippers son cuartos y posiblemente disputarán la tercera posición a Denver y Memphis (que ahora son quintos), ya que se encuentran muy ajustados en la clasificación. Los de Los Ángeles ya han demostrado que son el mejor equipo de la ciudad y basan su juego en la velocidad e inteligencia de Chris Paul (un juego muy espectacular teniendo "bestias" como Blake Griffin y DeAndre Jordan). Memphis ha mejorado tras el transpaso de Rudy Gay (enviado a Toronto) a cambio de Tayshaun Prince. Golden State ha ido de más a menos y pierde comba poco a poco, aunque deben llegar al playoff con solvencia. Una vez en el mismo, la frescura y calidad de Stephen Curry, Klay Thompson y Harrison Barnes, sumado a la productividad de David Lee y Jarret Jack deben bastar para que el espectáculo esté garantizado en su eliminatoria. Houston ocupa la séptima posición y está acabando la temporada muy bien. James Harden guía al equipo de Texas con un juego atrevido, en busca del intercambio de golpes continuo. Los Lakers tienen momentaneamente el último billete para playoff. Han estado toda la temporada fuera de estos puestos y ahora no van a ceder ante sus perseguidores. Kobe Bryant está haciendo una temporada espectacular. El resto de compañeros debe dar un paso al frente si quieren tener opciones de algo más.
 
Utah va perdiendo gasolina y ocupa la novena plaza (tras 4 derrotas consecutivas). Inmediatamente tras los mormones se encuentra Dallas, que ha hecho una temporada irregular. Con un Dirk Nowitzki que tras su lesión ha ido adaptándose al equipo poco a poco, los Mavs intentarán primero obtener un balance positivo y después conseguir un puesto de playoff. Portland ocupa la undécima posición tras una temporada llena de altibajos, aunque llegan con opciones de colarse entre los 8 mejores del oeste (mínimas opciones) y no se esperaba tanto de ellos, con un Damian Lillard que seguramente consiga el galardón de rookie del año. Minnesota es duodécima, tras una campaña repleta de contratiempos en forma de lesiones. Ya sin opciones tratan de dar minutos a jugadores importantes como Ricky Rubio para devolver alegría al equipo (no se han librado de lesiones jugadores de la importancia de Kevin Love, que sigue lesionado, al igual que Brandon Roy, o los ya recuperados pero algo mermados Andrei Kirilenko, Chase Budinger o Nikola Pekovic). En la decimotercera plaza se encuentra Sacramento, que volverá a completar una temporada con más pena que gloria. DeMarcus Cousins sigue teniendo dos caras y creo que dentro de poco puede verse fuera del equipo (ya se habló de transpasos antes del All-Star, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y quedaron en solo rumores). New Orleans es penúltimo del oeste y a pesar de contar con el número uno del draft, Anthony Davis, no ha conseguido cuajar ni tener continuidad en esta complicada conferencia. El último puesto del oeste lo ocupa Phoenix, que sigue sin rumbo tras la marcha escalonada de sus últimas estrellas (Shawn Marion, Amare Stoudemire y Steve Nash) y parece que la cosa no tiene buena pinta para los de Arizona.
 
Habrá que ver lo que pasa en las próximas semanas de cara a consolidar puesto para playoff. ¿Qué pasará? Hagan sus apuestas.
 

1 comentario:

  1. Bueno...aquí está la segunda parte del análisis. Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima entrada!!!

    ResponderEliminar