Primera toma de contacto del equipo de 2ª autonómica frente a un rival que militará esta temporada en una categoría superior. Un encuentro igualado típico de pretemporada donde se nota que quedan muchas cosas por pulir. Ambos equipos presentaron un estilo de juego parecido con transiciones rápidas y un juego alegre, en ocasiones alocado que supuso innumerables pérdidas de balón para ambos bandos. El C.B. Archena va a necesitar de la aportación de su entrenador-jugador Javier Martín para pelear cada partido, mientras que los de Javi Ruiz (un servidor) deben ir acoplándose poco a poco y conocerse en la pista. La defensa es algo que se debe mejorar al igual que alternar en ataque las situaciones de exterior-interior y lectura de dichas situaciones. Pero como he dicho antes, es el primer partido de pretemporada y todo debe mejorar poco a poco para llegar a la primera jornada en óptimas condiciones tanto físicas como tácticas.
Del joven equipo rival me ha gustado su ritmo de juego y cómo no, Álvaro ha vuelto a ser decisivo en los minutos finales (ya lo fue conmigo en anteriores campañas).
De mi equipo me ha gustado la intensidad mostrada durante los 40 minutos de juego a pesar de ciertas situaciones de despiste (normales a esta altura). Analizando jugador por jugador:
Francis: intenso todo el partido, debe apretar un poco más a los bases rivales. Ha organizado bien al equipo y poco a poco irá tomando las decisiones correctas en ataque.
Mollas: correcto en todo momento tanto en ataque como en defensa. Debe mejorar la fluidez en el ritmo ofensivo de juego.
Ángel: bien, sin tener un rol de juego definido (base-escolta) ha estado correcto en los minutos que ha participado. Debe apretar mucho más en defensa.
Miguel: empezó desacertado, pero al final anotó con comodidad. Espero mucho de él, ya que es un jugador con experiencia en la categoría y lo demostró la pasada temporada en Fortuna.
Paco: ha sido nuestro estilete ofensivo, sobre todo en la primera parte. Ha realizado muy buena defensa y físicamente está por encima del resto. Debe liderar al equipo dentro y fuera del campo.
Vasili: un poco desacertado. Casi no ha mirado al aro y es nuestro mejor tirador. Debe entrenar más duro ya que calidad tiene de sobra.
Luis: ha jugado bien en ataque (a veces de forma anárquica ya que es un alero que ha tenido que jugar de pívot). Debe esforzarse mucho más en defensa si quiere disfrutar de minutos.
Johny: su mote le viene que ni pintado (John peleón, sobre todo en defensa). Debido a problemas físicos no ha participado mucho en ataque (es algo que tenemos que mejorar como equipo).
Javi: gran esfuerzo; trabajó mucho durante todo el partido. Al igual que Johny ha optado a pocos balones en ataque (casi todos fabricados por él mismo: rebotes ofensivos, balones sueltos...).
Felipe: no ha jugado mucho, en la primera parte por las faltas y en la segunda por decisión técnica. Debe mejorar su estado físico, ya que calidad tiene de sobra.
Manu: ha jugado poco debido a unas molestias que arrastra los últimos días. De todas formas ha hecho un buen trabajo en equipo.
A partir de la semana que viene realizaremos los entrenamientos por separado (el equipo de primera y el de segunda), para ir conociéndonos más y mejor y ultimar las situaciones de juego propias de cada equipo (tanto defensivas como ofensivas).