miércoles, 16 de septiembre de 2009

C.B. Archena 56 CEDA (2ª autonómica) 51

Primera toma de contacto del equipo de 2ª autonómica frente a un rival que militará esta temporada en una categoría superior. Un encuentro igualado típico de pretemporada donde se nota que quedan muchas cosas por pulir. Ambos equipos presentaron un estilo de juego parecido con transiciones rápidas y un juego alegre, en ocasiones alocado que supuso innumerables pérdidas de balón para ambos bandos. El C.B. Archena va a necesitar de la aportación de su entrenador-jugador Javier Martín para pelear cada partido, mientras que los de Javi Ruiz (un servidor) deben ir acoplándose poco a poco y conocerse en la pista. La defensa es algo que se debe mejorar al igual que alternar en ataque las situaciones de exterior-interior y lectura de dichas situaciones. Pero como he dicho antes, es el primer partido de pretemporada y todo debe mejorar poco a poco para llegar a la primera jornada en óptimas condiciones tanto físicas como tácticas.
Del joven equipo rival me ha gustado su ritmo de juego y cómo no, Álvaro ha vuelto a ser decisivo en los minutos finales (ya lo fue conmigo en anteriores campañas).
De mi equipo me ha gustado la intensidad mostrada durante los 40 minutos de juego a pesar de ciertas situaciones de despiste (normales a esta altura). Analizando jugador por jugador:
Francis: intenso todo el partido, debe apretar un poco más a los bases rivales. Ha organizado bien al equipo y poco a poco irá tomando las decisiones correctas en ataque.
Mollas: correcto en todo momento tanto en ataque como en defensa. Debe mejorar la fluidez en el ritmo ofensivo de juego.
Ángel: bien, sin tener un rol de juego definido (base-escolta) ha estado correcto en los minutos que ha participado. Debe apretar mucho más en defensa.
Miguel: empezó desacertado, pero al final anotó con comodidad. Espero mucho de él, ya que es un jugador con experiencia en la categoría y lo demostró la pasada temporada en Fortuna.
Paco: ha sido nuestro estilete ofensivo, sobre todo en la primera parte. Ha realizado muy buena defensa y físicamente está por encima del resto. Debe liderar al equipo dentro y fuera del campo.
Vasili: un poco desacertado. Casi no ha mirado al aro y es nuestro mejor tirador. Debe entrenar más duro ya que calidad tiene de sobra.
Luis: ha jugado bien en ataque (a veces de forma anárquica ya que es un alero que ha tenido que jugar de pívot). Debe esforzarse mucho más en defensa si quiere disfrutar de minutos.
Johny: su mote le viene que ni pintado (John peleón, sobre todo en defensa). Debido a problemas físicos no ha participado mucho en ataque (es algo que tenemos que mejorar como equipo).
Javi: gran esfuerzo; trabajó mucho durante todo el partido. Al igual que Johny ha optado a pocos balones en ataque (casi todos fabricados por él mismo: rebotes ofensivos, balones sueltos...).
Felipe: no ha jugado mucho, en la primera parte por las faltas y en la segunda por decisión técnica. Debe mejorar su estado físico, ya que calidad tiene de sobra.
Manu: ha jugado poco debido a unas molestias que arrastra los últimos días. De todas formas ha hecho un buen trabajo en equipo.
A partir de la semana que viene realizaremos los entrenamientos por separado (el equipo de primera y el de segunda), para ir conociéndonos más y mejor y ultimar las situaciones de juego propias de cada equipo (tanto defensivas como ofensivas).

7 comentarios:

  1. Debemos quedarnos con lo positivo de cada partido (sobre todo con las actuaciones colectivas), nada de individualidades.
    El resto se mejorará en los próximos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. juanje al lorquí, al igual q josé francisco. Los dos más destacados dl año pasao se van cn nuestros vecinitos

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces para que yo me haga una idea, el cbarchena de este año tiene la incorporación de javi martin q hará la doble función de jugador-entrenador y pierde a juanje y a josé francisco? y con este panorama jugará en primera? y quiénes son los pívots?

    ResponderEliminar
  4. lo de juanje no lo se...yo hasta el viernes creía q jugaría en Archena. los pívots son silverio y alejandro, pero tb jugarán minutos el propio javi martín (q puede jugar en cualquier posición), álvaro, álex (cabra) y juanje (si está). lo de josé francisco si que es cierto (comenzó la pretemporada en lorquí y va a jugar cn ellos esta temporada).

    ResponderEliminar
  5. Juanje se queda jose francisco se va con 5 partidos de sancion

    ResponderEliminar
  6. Frases miticas de Sir Charles


    "Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo" (Charles Barkley sobre Steve Kerr)

    • "A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio" (Charles Barkley)

    • "No sé nada de Angola. Bueno sí, que están en problemas" (Charles Barkley, antes de jugar contra ellos en Barcelona'92)

    • "No creo que se deprima por eso, juega en los Knicks" (Charles Barkley, después de que Nate Robinson fallara un mate en el concurso de mates)

    • "Le pego a todo el mundo, en ese sentido soy muy consistente." (Barkley)

    • "Nunca vayas de caza con un compañero de equipo que juegue en tu misma posición". (El amigo Barkley)

    • "Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes" (Charles Barkley a Cuttino Mobley)

    • "Cuando me alejé de los Sixers, en Filadelfia varios restaurantes quebraron". Charles Barkley

    • Sobre algunos compañeros en texas, Charles dijo: Stanley Roberts pasado de peso: “Hey Stanley, serías un gran jugador si fueses capaz de decir dos palabras: estoy lleno”

    • "Mira AC. Si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un puto tiro en suspensión decente?" (Charles Barkley sobre AC Green)

    • Charles Barkley, cuando le dio un codazo a un angoleño: “Bueno, él me podría haber sacado una lanza”.

    • Kenny Smith: Se puede ver que Voshon Lenard ha estado un tiempo lesionado porque ha ganado un poco de peso.
    Charles Barkley: ¿Un poco de peso? ¿Le llamas a eso un poco de peso? Eso es como decir que lo del Titanic fue un pequeño accidente marítimo. Vamos hombre, si creo que usa la misma talla de calzoncillos que yo.

    • "Se supone que debemos parar de comer cuando él lo haga? ¿Y qué ocurre si seguimos teniendo hambre? Joder, puede que el haya picoteado algo antes de venir a comer" (Charles Barkley, sobre las normas de protocolo antes de comer con Rainiero en el Palacio Real de Montecarlo)

    • "Pese a ser un rookie Christian Laettner va a ser el hombre más fuerte de la NBA la próxima temporada. Se está pasando el verano llevando las maletas de 12 tíos" (Charles Barkley en Barcelona'92)

    • "Este es el tipo de partido que te dan ganas de llegar a casa y darle una paliza a tu mujer" (Charles Barkley)

    • "Mi parte no es demasiado espectacular, pero hay que tener en cuenta que el protagonista es Jordan, es su película. Creo que es una película entretenida que gustará a los niños. Espero que todo el mundo la disfrute. Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado" (Charles Barkley)

    • "A los Lakers no les preocupa la defensa sobre Michael Olowokandi. Incluso si juega el partido de su vida y explota toda su capacidad ofensiva no pasará de los 8 puntos" (Charles Barkley)

    • "La culpa es mía. Debería habérmela leido antes de publicarla" (Charles Barkley, cuando le dijeron que en su autobiografía había pasajes que eran incorrectos)

    • "Eso te pasa cuando llevas zapatillas baratas como las de Fila. Debería usar Nike" (Charles Barkley, opinando sobre la nueva operación en el tobillo de Gran Hill)
    "Las llevaba desde su año de 'rookie' y hasta el sexto no se lesionó" (Respuesta del agente del jugador )
    "Claro, no se te fastidia el pie en un día" (BARKLEY )

    ResponderEliminar
  7. • " Mejor que no demos partidos de los Bulls este año. ¡Tío, dan asco! Un montón de chicos de High School con contratos de 70 millones. ¡Vaya! Odio a mi madre por haberme tenido tan pronto "

    • " La iba a denunciar por difamación de personalidad. Pero entonces me dí cuenta de que no tengo personalidad" (sobre Tonya Harding, ex patinadora)

    • "¡Me encanta Nueva York: tengo una pistola! "

    • "Si no ganara más de tres millones de dólares jugando al baloncesto, la gente correría en dirección contraria si me viese por la calle "

    • "Me subí en el avión y pedí una bebida. Estaba eufórico y le dije a la azafata 'invite a todo el mundo, acabo de ser traspasado'. Lo mejor de todo es que al final no pagué esa ronda" (Barkley.. )

    • "Es un montón de pasta. Y lo está ganando un negro. Qué gran país es este. Imagínate si supiese jugar" (Barkley, hablando de su contrato)

    • "El sexo y el golf son las únicas cosas en las que aun siendo malo en ello, puedes pasar un rato agradable" (Barkley..)

    • "Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie" ( Barkley )

    Por fin alguien le dice algo..

    Charles Barkley: Si quereis ganar el anillo no deberíais pensar tanto en el factor cancha.
    Mike Bibby: ¿Y cómo lo sabes si nunca ganaste ninguno?

    Y PARA DESPEDIR!!

    • "Justo lo que necesita América, otro negro en el paro." (Barkley Después de retirarse)

    << Prev - Próximo

    ResponderEliminar