martes, 31 de agosto de 2010

Los Ángeles


Tras el sueño de Las Vegas llegamos a Los Ángeles con menos de dos días para hacer lo que quisiéramos. La cosa era descansar de cara al viaje de Bora Bora (8 horas desde Los Ángeles). Llegamos a media mañana para dar un paseo por el centro comercial que había enfrente de nuestro hotel, comer algo rápido y dormir una siesta para cenar posteriormente al lado del restaurante de copas que tiene en el propio hotel el marido de Cindy Crawford. Nos fuimos a dormir pronto ya que al día siguiente había que madrugar para ir de tour por la ciudad.

Es la ciudad más extensa de Estados Unidos. Tiene más de 20 millones de habitantes y casi 10 de ellos son mejicanos (es la segunda ciudad del mundo con mayor población mejicana). Para empezar vimos la zona financiera en la que se encuentra The Music Center y el Walt Disney Center del que es director "nuestro" tenor Plácido Domingo, muy parecido al museo Guggenheim de Bilbao y del mismo creador, Frank Gehry.


Luego estuvimos en el barrio mejicano. El problema de Los Ángeles es que cada sitio que visitas está a kilómetros del siguiente (siempre hay que desplazarse en autobús, metro, taxi...), por eso escogimos este tour en autobús. Paseamos por una zona con una serie de casas curiosas de la que destaca una, en la que se grabó parte del videoclip Thriller de Michael Jackson.


Tras ese paseo llegamos a Hollywood en el que vimos muchas cosas: el edificio de Capitol Records, la casa donde vivía Julia Roberts en Pretty Woman, el Teatro Chino, en el que hay muchas huellas en cemento de famosos, el Teatro Kodak, donde se celebran los premios Oscar y gran cantidad de estrellas en el suelo homenajeando al mundo del espectáculo.


Otra vez en el autobús visitamos Beverly Hills y Rodeo Drive, zonas caras donde las haya.


Era la hora de comer y acabó el tour y hasta la noche no teníamos nada qué hacer y nuestras maletas estaban en recepción del hotel ya que hasta la noche no viajábamos a Bora Bora. Nuestro guía nos dio tres opciones: llevarnos a nuestro hotel, hacer otro tour por las playas de Los Ángeles y la que elegimos, dejarnos en los estudios Universal.

Los estudios Universal son una especie de parque de atracciones del mundo del cine con atracciones divertidas e interesantes. Los coches de Fast and Furious, el puente de Jurasic Park, el palacio de Espartaco, la fuente de la plaza de Drácula, el lago de Tiburón, el barrio Wsteria Lane de Mujeres Desesperadas, el hotel en el que trabajaba Norman Bates en Psicosis, Krustyland, la taberna de Moe, la librería de Notting Hill en la que trabajaba Hugh Grant...



En fin, tras una paliza de día abandonamos Los Ángeles en dirección al paraíso.


2 comentarios:

  1. Solo queda Bora Bora y New York...después veremos el famoso viaje a Asturias de varios miembros del CEDA

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muaks!

    ResponderEliminar