martes, 24 de mayo de 2011

¡Con la cabeza bien alta!



No pudo conseguirse el soñado ascenso a Primera División, pero eso no quita la buena actuación de Construcciones Iniesta Archena en la final a 4 celebrada en San Javier el pasado fin de semana. Con el enfrentamiento más complicado en semifinales, ante el anfitrión y mejor equipo de la temporada regular al que no habíamos ganado en todo el año el panorama era cuanto menos complejo. Pero los archeneros dieron la cara en todo momento y estuvieron a punto de dar la sorpresa perdiendo por solo 3 puntos de diferencia. El partido por el tercer y cuarto puesto no tuvo color y cayó de nuestro lado pese a un inicio desalentador. En definitiva buen papel el que realizó el Club Estudiantes De Archena en su primera final a 4 en 1ª autonómica.

Semifinal

Marme 83 Construcciones Iniesta Archena 80 (27-17, 13-30, 22-13 y 21-20).
Los locales salieron como un vendaval, sobre todo en ataque poniendo en apuros a los archeneros que no lograban contener a su rival (19-4 en 5 minutos). Poco a poco los visitantes se fueron asentando en el partido tras pasar de una defensa al hombre a una zona 2-3. Pese a toso se llegó al final del primer cuarto con una cómoda ventaja local (27-17). Todo iba a cambiar en el segundo cuarto. La avalancha ofensiva sería ahora archenera y los que se veían desbordados eran los jugadores locales, sobre todo en los 3 últimos minutos de este periodo en los que encajaron un parcial de 0-10 con el que se llegaba al descanso 40-47 para los visitantes. Tras la reanudación, en apenas un minuto y medio los archeneros estaban en bonus y el equipo local se aprovechó para igualar el encuentro en tan solo 2 minutos (47-47). Los nervios y la igualdad se apoderaron del juego en el que hubo intercambio de canastas para finalizar el cuarto 62-60 para el equipo costero. En el último cuarto los locales amenazaron unas cuantas veces con romper el partido pero el conjunto estudiantil supo resistir el empuje local incluso colocándose por delante en el marcador (72-74 a falta de 4 minutos). Otro "arreón" de Marme pareció sentenciar el partido a falta de 1 minuto (83-76) pero los archeneros no se entregaron y se colocaron a 3 puntos (83-80) y tuvieron dos tiros en el último ataque para mandar el partido a la prórroga, pero no entraron accediendo así Marme a la final.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 11 (1 triple), Mario 2, Javi 23 (1 triple), Manu 3 (1 triple) y David 12, quinteto inicial; también jugaron Salva 5, Joaquín 2, Larry 16 (4 triples), Juanje 1, Santi 3, Rubén 2 y Vladi.


Partido por el tercer y cuarto puesto

Construcciones Iniesta Archena 83 E.B. Salesianos 49 (22-19, 24-12, 16-11 y 21-7).
En la final de consolación hubo ausencias importantes: David y Juanma por parte cartagenera y Juanje por parte archenera. El partido tuvo un inicio frío e igualado en el que a ambos equipos les costaba anotar, imponiéndose las defensas (ambas en individual) a los ataques, pero un bache archenero en el minuto 8 lo aprovechó el equipo cartagenero para endosar un parcial de 0-8 a su favor que dejaba el marcador en un preocupante 10-19 en contra de nuestros intereses. tras un tiempo muerto y numerosos cambios el conjunto estudiantil despertó y con otro parcial, esta vez de 12-0 le dio la vuelta al marcador, finalizando el cuarto 22-19. En el segundo cuarto los archeneros salieron con una presión 1-2-2 que propició numerosas pérdidas de balón de Salesianos y sobre todo un aumento del ritmo de partido (en beneficio archenero). La ventaja poco a poco se fue ampliando para llegar al descanso 46-31. Tras la reanudación los archeneros defendieron en zona 2-3 para administrar la renta y su rival se atascó definitivamente en ataque. La renta adquirida por Construcciones Iniesta nunca peligró y siempre fue en aumento. Al final de este periodo el marcador reflejaba un cómodo 62-42. El último cuarto fue muy tranquilo para los archeneros que rotaron el banquillo al igual que su rival haciendo jugar a todos sus jugadores. El resultado final fue 83-49 a favor del Club Estudiantes De Archena, consiguiendo así la tercera plaza de esta final a 4.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 13 (1 triple), Mario, Javi 8 (1 triple), David 9 y Rubén 10, quinteto inicial; también jugaron Kike 8, Joaquín 2, Larry 14 (2 triples), Manu 16 (1 triple), Santi 3 y Vladi.

Por último, solo quiero agradecer a la demencia su implicación con el equipo esta temporada (fue un placer sentir el calor en la grada de nuestra familia). El próximo viernes, 27 de mayo seguro que sabremos festejar esta gran temporada que el Club Estudiantes De Archena ha realizado, en la Cena de Familia que se celebrará en el cine de verano de Archena a partir de las 21:30 (si aun no te has apuntado, habla con cualquier miembro del equipo directivo o jugador para que te indique cómo hacerlo).

10 comentarios:

  1. Entre hoy y mañana confirmamos el número exacto de gente que viene a la cena (el que quiera alguna invitación más que lo haga saber de inmediato)

    ResponderEliminar
  2. Se ruega a todos los miembros de la directiva, cuyas funciones de cara a la cena del viernes, quedaron perfectamente definidas en la reunión de ayer, tengan a bien avanzar las gestiones en cada una de las parcelas asignadas para que mañana por la noche podamos dejar la vertebración del acontecimiento, debidamente finiquitada.


    Se agradece el interés etc etc


    Y agrego:

    Estoy preparando un orden de intervención tras la cena, para que todo miembro de la junta ( y por ampliación del club) que quiera deleitarnos con su profunda verborrea, pueda acceder al escenario y compartirla con todos nosotros. Los únicos obligados serán nuestro presidente, nuestro secretario y el capullo de la Sup (a Larry no le obligaremos pero nos encantaría escucharlo y Jose Luis solo hablará si se le está grabando, en castigo por sus continuas faltas de asistencia), así que id escribiendo algo bonito.

    Tras las intervenciones comenzarán las rifas y después la fiesta en la barra. Estamos abiertos ,como siempre, a cualquier proposición que enriquezca el desarrollo de este inolvidable evento.


    Gracias a todas.

    ResponderEliminar
  3. Sería todo un puntazo que uno de estos días organizaramos un partidico de futbito ó, en su defecto, uno de futbol 7 porque despúes de toda una temporada prometiendolo ya toca...Pd: Hay si me comprometo a dar "espectáculo" del weno

    ResponderEliminar
  4. Acordaos de decir a todo el mundo QUE SE LLEVE LA ENTRADA A LA CENA.

    ( y tu javi, despiértate ya y valida los comentarios, que cuando no trabajas es el viernes, ah no perdón, el viernes es cuando no vas, trabajar no trabajas nunca)

    ResponderEliminar
  5. Vamos a liarlaaa pardaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Todos preparados para el karaoke???

    ResponderEliminar
  7. joder las ganas qe tenia de jugar en nacional..............

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos tios por el tercer puesto¡ Habéis estado muy cerca de lograrlo¡ El año que viene las mismas victorias más una y a Nacional de cabeza. 1 abrazo a todos. Nos vemos en las pachangas veraniegas jajaja

    ResponderEliminar
  9. http://www.fbrm.org/detalle_noticias.aspx?id=370

    No digo "ná" y lo digo "tó".

    ResponderEliminar