domingo, 1 de mayo de 2011

Primer paso conseguido


Construcciones Iniesta Archena se llevó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a Loquí. Fue un encuentro vibrante el disputado ayer en el pabellón municipal de Archena y en el que las aficiones de ambos equipos se hicieron notar con sus ánimos durante todo el partido.

Construcciones Iniesta Archena 86 A.D.M. Lorquí 75 (18-17, 18-17, 31-25 y 19-16).

Inicio igualado en el que los archeneros lanzaban desde posiciones exteriores por la defensa zonal visitante mientras que los ilorcitanos buscaban a sus jugadores interiores ante la defensa individual local. Lorquí consiguió mínimas ventajas en los primeros minutos (6-9 en el minuto 3), aunque poco a poco todo se fue igualando para finalizar el primer cuarto 18-17. En el segundo cuarto los archeneros cambiaron a defensa zonal mientras que su rival alternaba la zona con defensa individual. Este periodo se caracterizó por las diferentes alternativas en el marcador por parte de los dos equipos. Al descanso se llegó con una mínima ventaja del conjunto estudiantil (36-34). Tras la reanudación un parcial en 3 minutos de 13-2 para los archeneros ponía las cosas muy cuesta arriba para el equipo visitante (49-36). Mediado el tercer cuarto los locales alcanzaron los 15 puntos de diferencia en un par de ocasiones (fue la máxima renta del partido), aunque en los últimos instantes el conjunto ilorcitano recortó la renta para acabar el periodo 67-59. En el último cuarto Lorquí salió dispuesto a remontar con una defensa mixta en caja +1, mientras que los archeneros defendían al hombre y su propósito era administrar la renta lograda hasta el momento. En tan solo un minuto la diferencia se redujo a 5 puntos (69-64), pero 7 puntos consecutivos a favor de los archeneros hicieron que los locales volvieran a coger aire (76-64). De aquí hasta el final pequeños arreones de Lorquí (que nunca se rindió), pero que siempre controló Archena, para finalizar el partido 86-75.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 8 (2 triples), Mario 11 (3 triples), Javi 29 (6 triples), Larry 12 (2 triples) y Santi 2, quinteto inicial; también jugaron Salva 8 (1 triple), Joaquín, Juanje 1, Manu 2, Rubén 1 y David 12.

6 comentarios:

  1. Esta semana a entrenar con el horario normal:
    martes a las 21:00 en el pabellón
    miércoles a las 20:00 en el colegio
    viernes tenemos pista desde la 20:00 (ya veremos a qué hora entrenamos)

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que no tenemos bases.
    Partidazo en pleno play off de Salva y de Kike contra uno de los mejores bases de la liga como es Marco.

    ResponderEliminar
  3. Si tenéis en cuenta que Marco estaba como único base pues...

    De todas formas queda que jugar allí para poder conseguir el primer objetivo del equipo. No será nada fácil y esperemos que tanto los bases como el resto del equipo esté a la altura porque sería muy bonito que este club juegue una final four.

    A ver si para ese partido los bases vuelven a estar a la altura que un equipo con aspiraciones requiere para que funcione.

    ResponderEliminar
  4. sois unas máquinas, ahora a por el siguiente......, y después ya veremos.

    Un saludo

    y............Jhony, sal a bailar que tu lo haces fenomenal. Déjate ver, que te has acomodado en tu casa calzonáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazos.

    Un saludo, te quiero muuuuuucho y prepárate en la ducha.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe ya a que hora se entrena el viernes??

    Vamos mariquitas que no tenemos que ir al tercer partido, hay que ganar como sea este sábado!!!!

    ResponderEliminar