lunes, 8 de agosto de 2011

Un pequeño impás


Ayer domingo me tomé un día para dejar de ejercer como director deportivo y jugar un 3x3 en El Pilar de la Horadada, aunque en realidad no es cierto ya que una vez allí ves gente y el "chip" de tu cabeza se activa ("y si ficho a éste y si hablo con el otro..."), pero en definitiva disfruté de una buena jornada de baloncesto, que es de lo que se trataba. A pesar de las lagunas físicas que por esta época tenemos más de uno, la cosa no estuvo mal y fuimos dignos subcampeones (mi equipo, formado por jugadores del Club Estudiantes De Archena: Rubén, Salva y Sarabia).


Desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde hubo baloncesto para dar y tomar (desde categoría alevín hasta senior). La primera fase fue clasificatoria, 4 equipos por grupo en la que pasamos primeros tras derrotar en el primer encuentro al equipo de nuestro Vasili (que fueron segundos de grupo y también pasaron de ronda), en el segundo al conjunto más flojo (al más puro estilo CEDA sufrimos y nos complicamos la vida ante un rival que jugaba posesiones de minuto y medio) y por último doblegamos tras un mal inicio de forma cómoda al equipo de Torre Pacheco (que contaba con un par de jugadores del equipo de 1ª División Masculina con el que nos enfrentaremos este año).

Por la tarde jugamos los cuartos de final ante el segundo clasificado de otro grupo, siendo éste, el partido más cómodo disputado hasta el momento (no tuvimos ningún problema, al contrario que el equipo de Vasili que cayó frente al futuro campeón del campeonato). La semifinal fue más fácil de lo esperado y desde el principio controlamos a nuestro rival que tuvo una baja para este partido (Germán del C.B. Molina, tuvo que ausentarse a última hora por motivos laborales). La final fue bastante complicada para nosotros, que intentamos plantar cara pero no supimos sacar ventaja a nuestra diferencia de centímetros, perdiendo 21-16. Nuestro rival era un buen equipo que contaba con un excelente jugador, Álex Hernández del Assignia Manresa de ACB (más de una vez nos quedamos boquiabiertos y casi sin cintura ante este "jugón"); el resto del equipo rival lo completaban Javi Ortuño, José Carlos Hernández y Cristobal Ponce.


En fin, un buen día de baloncesto para disfrutar y sufrir hoy de agujetas. Retomando mis labores me despido con la foto del equipazo "Bufas to furius, a todo berzas".

11 comentarios:

  1. Y si, estue tentado de fichar a Álex Hernández y bajarme mi sueldo millonario para poder contar con sus servicios, pero no pudo ser!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no habré hecho el curso, aunque otros 500 millones de personas al parecer sí, pero te rogaría silencio, eficacia y en la medida de lo posible discreción ( y digo en la medida de lo posible porque soy consciente de que en otra vida fuiste una ostentosa prostituta de los bajos fondos londinenses) dentro de un club donde todos sus componentes forman una moderna mesa redonda, contemplándose siempre desde la misma altura y en la que sobra todo tipo de estridencia.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo la estridencia que estoy causando... en fin, más discreción que llevo con el tema es complicado!!!

    ResponderEliminar
  4. lo estas haciendo muy bien, prostituta. Estamos contigo a muerte.

    ResponderEliminar
  5. Aquí hablan un poquito de nosotros:
    http://felipecoello.blogspot.com/2011/08/hace-calor-hace-calor.html

    ResponderEliminar
  6. Pablo Alarcón, nuevo entrenador????
    Suena Mateo para reforzar el puesto de base???
    Mas novedades????

    ResponderEliminar
  7. Mateo ha fichado en Molina (era su primera opción). Esta mañana saldrá una nueva entrada en el blog del club

    ResponderEliminar
  8. Super da alguna noticia sobre el equipo de segunda autonomica!!

    ResponderEliminar
  9. En breve realizaré un análisis de los 3 equipos seniors, de la pretemporada (el 1 de septiembre empieza el nacional y el 5 de septiembre empiezan los dos equipos de 2ª)

    ResponderEliminar