miércoles, 16 de diciembre de 2009

Buena imagen la dada por el C.E.D.A. en el Noroeste de la región

El pasado sábado los dos equipos del Club Estudiantes De Archena jugaron en el Noroeste de la Región. A las 19:00 de la tarde, en Caravaca, Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica, con una serie de bajas significativas, se enfrentaba a uno de los invictos del grupo B, CANOW Baloncesto Caravaca 2010, uno de los máximos favoritos para el ascenso a 1ª autonómica. Poco después, a las 19:30 de la tarde en Cehegín, Construcciones Iniesta de 1ª autonómica con un par de bajas y con el alta de Santi, se enfrentó al C.B. Begastri.

Baloncesto Caravaca 2010 66 Toskana Inxar Ingeniería 47
Partido más igualado de lo que el marcador reflejó al final. El equipo local se presentaba como claro favorito, pero los visitantes pronto mostraron que no iban a ser una comparsa y hasta el minuto 9 del primer cuarto se mantuvieron por delante en el marcador (14-15); los locales tomaron la iniciativa en el encuentro a partir de aquí y ya no la dejaron, llegando al final de este cuarto 19-15. El segundo cuarto fue igualado e incluso favorable al conjunto estudiantil que se llevó este parcial 14-16, llegando al descanso muy igualados (33-31). En el tercer cuarto los locales se estiraron, sobre todo a partir del minuto 5, aunque fue el cuarto menos anotador (12-6), el equipo caravaqueño respiraba un poco llegando al final de este periodo 45-37. En el último cuarto los visitantes se desinflaron y eso lo aprovechó el conjunto local para ampliar la diferencia y ganar de forma cómoda el encuentro por 66 a 47.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 3 (1 triple), Paco 6, Javi 5, Dani 12 y Manu, quinteto inicial; también jugaron Pedro 5, Vasili 12 y Diego 4.

C.B. Begastri 67 Construcciones Iniesta 76
Partido cómodo para el equipo archenero que siempre se mantuvo por encima en el marcador con rentas que oscilaban los 10 puntos de margen. El equipo local se mantuvo intenso los 40 minutos, aunque cometió numerosos errores que fueron decisivos en su contra. El primer cuarto marcó el devenir del encuentro; los visitantes se mostraron muy acertados en este periodo y llegaron al final de éste con una cómoda ventaja (15-24). El segundo cuarto fue igualado, con intercambio escueto de canastas por ambos bandos (se impusieron las defensas); al descanso se llegó 28-37 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación, los locales apretaron el acelerador y consiguieron reducir la ventaja, llegando al minuto 5 del tercer cuarto con un preocupante 40-44 en el marcador, pero desde aquí hasta el final de este periodo los archeneros volvieron a retomar el mando del partido y concluyeron el cuarto con ventaja cómoda en el electrónico (46-57). En el último cuarto más de lo mismo, un tira y afloja que siempre benefició a los visitantes que se llevaron merecidamente el encuentro por 67 a 76.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 13 (1 triple), Larry 9 (2 triples), Javi 24 (2 triples), Vladi 6 y Santi, quinteto inicial; también jugaron Salva 6, Joaquín 2, José Abel 6 (1 triple), Manu 5 (1 triple) y José Luis 5.

1 comentario: