martes, 8 de diciembre de 2009

Construcciones Iniesta vence en una cancha maldita

Si miramos hacia atrás cuesta recordar cuándo fue la última vez que el Club Estudiantes De Archena sacó algo positivo del pabellón El Romeral de Molina. Pues el pasado sábado volvió a saborear la victoria frente al C.B. Molina de 1ª autonómica, aunque se necesitó de una prórroga y mucho sudor para conseguir dicho triunfo.

C.B. Molina 85 Construcciones Iniesta 88
El equipo estudiantil contaba con las bajas de Pablo, Lorenzo y Moisés, bien suplidas por jugadores del equipo de 2ª autonómica, Johny (que se lesionó a los pocos minutos de entrar al campo), Quini (que jugaba en su tierra, ante sus paisanos) y Vasili (que no jugó). En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y las ventajas siempre fueron mínimas para el equipo archenero, llegando al final de este periodo 14-16. En el segundo cuarto los visitantes apretaron el acelerador y en 5 minutos consiguieron ampliar su ventaja 20-29 (sería la mayor renta del partido), pero los locales se repusieron y con un parcial de 10-1 volvieron a igualar el encuentro; de ahí hasta el final del cuarto hubo un intercambio de canastas en el que los molineros consiguieron ponerse por primera vez por delante en el marcador, aunque llegarían empatados al descanso (38-38). Tras el descanso los dos equipos salieron a por el partido y fueron los locales los que estuvieron más acertados ya que en este cuarto manejaron ventajas de 5 puntos, aunque al final del periodo el marcador reflejaría un apretado 57-56. En el último cuarto las tornas cambiaron y las riendas del encuentro pasaron a ser estudiantiles; a falta de 1 minuto para el final Construcciones Iniesta pareció tener amarrado el partido al vencer por 5 puntos 69-74, pero otra vez los locales con mucha casta consiguieron igualar la contienda para que los visitantes en su última posesión marraran el tiro que les hubiera dado la victoria llegando así al final del periodo igualados a 74. En la prórroga el cansancio y los nervios hicieron acto de presencia y las rentas eran cortas para ambos equipos (2 puntos de ventaja como mucho para ambos); los tiros libres decantaron el partido para los archeneros que sumaban así una importante victoria. Resultado final: 85-88.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Salva, Larry 20, Javi 37 (3 triples), Manu 8 (2 triples) y Vladi 4, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín 4, José Abel 10, Johny, José Luis 3 y Quini.

1 comentario: