viernes, 22 de enero de 2010

Duro rival para acabar la 1ª vuelta

Construcciones Iniesta cierra la primera vuelta ante uno de los "cocos" de la competición, Jairis y además lo hará a domicilio dificultándose más aun la victoria. El encuentro se disputará el domingo a las 19:00 de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Los dos equipos llegan al choque empatados en la clasificación y mientras Jairis ocupa la segunda plaza, los archeneros son terceros (ambos con 10 victorias y 2 derrotas al igual que el líder, C.B. Murcia). El conjunto estudiantil debe aprovechar la racha de resultados positivos que lleva (5 victorias consecutivas), ya que por el contrario Jairis de los últimos 5 partidos que ha disputado ha perdido 2, el último la pasada jornada en Molina y en la prórroga. El equipo de Alcantarilla mezcla jugadores jóvenes con mucho talento y veteranos expertos y acostumbrados a jugar en categorías superiores, es el caso de Andrés Sánchez que militó en las filas del A.D.M. Molina y del C.B. Balneario de Archena de liga EBA y que es la principal referencia interior del equipo. En definitiva un equipo muy compensado en todas sus líneas, que defiende muy fuerte (2ª mejor defensa de la liga) y con muchas posibilidades ofensivas, tanto en el juego exterior como en el interior (2º mejor ataque de la liga). Si el conjunto estudiantil quiere optar a llevarse el partido deberá dominar el ritmo de juego, no perdiendo la concentración durante los 40 minutos que dura el choque y mostrar una intensidad, sobre todo defensiva superior a la habitual para frenar las acometidas rivales; debe también dominar el rebote, sobre todo defensivo y minimizar errores como pérdidas de balón que tanto aprovecha Jairis para castigar a sus rivales con cómodos contraataques.


Por otra parte, Toskana Inxar Ingeniería descansa esta jornada (la última de la primera vuelta de 2ª autonómica), esperando que algún resultado de su grupo le beneficie en su lucha particular por la cuarta plaza del grupo que da derecho a jugar los playoffs de ascenso a 1ª autonómica.
 

1 comentario:

  1. Esta tarde todos a entrenar (2ª a las 20:00 y 1ª a las 21:30) porque tenemos que ver quién va a la convocatoria (todavía hay un par de jugadores por decidir)

    ResponderEliminar