domingo, 25 de abril de 2010

Toskana Inxar Ingeniería cierra la temporada con buen sabor de boca


Pese al partido de ida en el que el conjunto estudiantil perdió por 21 puntos de diferencia en Archena, el que conoce a este equipo sabía que no se iban a entregar hasta el último instante que les quedara de vida en la competición y así fue, en San Pedro del Pinatar, si bien la eliminatoria estaba casi imposible los archeneros fueron con el objetivo de limpiar su imagen, buscando una victoria que se les escapó en los últimos instantes a pesar de que tampoco perdieron.

C.D. Duna 51 Toskana Inxar Ingeniería 51 (15-14, 14-16, 7-4 y 15-17).
Los archeneros se presentaban con las bajas de Quini (ya conocida es estos últimos meses) y Dani (que se hizo un esguince en el partido de ida y no pudo recuperarse paras ayudar al equipo). En el primer cuarto ambos conjuntos salieron algo nerviosos fallando situaciones fáciles y esperando a ver qué hacía el rival; las ventajas fueron mínimas para ambos conjuntos y se llegó al final de este periodo 15-14 para los locales. En el segundo cuarto la defensa archenera subió el nivel sirviéndole para coger una pequeña renta en el minuto 6 (21-27), pero un parcial de 8-3 favorable a los locales en el resto del cuarto hizo que se llegara al descanso 29-30. En el tercer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y un pobre parcial ofensivo por parte de ambos conjuntos dejó el marcador en 36-34 favorable a los locales, con todo por decidir para el último periodo. El último cuarto fue una locura; comenzó con un triple del lado local, seguido de un parcial visitante de 0-9 (39-43 en el minuto 5). Los locales respondieron, pero los visitantes hicieron lo propio consiguiendo su máxima ventaja a falta de 2 minutos para el final del partido (43-50). En estos minutos finales Duna presionó y propició varias pérdidas de balón del conjunto estudiantil que perdió la renta que tanto les había costado conseguir, llegando a los últimos segundos 51-50 tras un parcial de 8-0 para los locales; a falta de 4 segundos para el final los locales cometieron una personal de la que los archeneros aprovecharon el segundo tiro libre para conseguir el definitivo 51-51.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 4, Vasili 7, Paco 5 (1 triple), Javi 4 y Johny 2, quinteto inicial; también jugaron Pedro 4 (1 triple), Mariano, Miguel 11 (2 triples), Diego 14 y Manu. 

Gran temporada del equipo archenero de la que pueden estar orgullosos los miembros del equipo. ¡Enhorabuena! 


1 comentario:

  1. Lo dicho, enhorabuena por la temporada realizada.
    Empezamos como un equipo y acabamos como un equipazo con la cabeza bien alta!

    ResponderEliminar