martes, 25 de octubre de 2011

¡2 de 2!


Los deberes hay que hacerlos cuanto antes. No nos volvamos locos y pensemos que vamos a pelear por el ascenso, pero "que nos quiten lo bailao". Las dos victorias obtenidas son muy valiosas, pero el listón parece que ha subido esta temporada y equipos como Cartagena han perdido sus dos partidos iniciales y tendrán que levantar el vuelo en las semanas venideras. Con esto solo quiero decir, que las 9 victorias que el año pasado sirvieron para mantener la categoría, este año y con esta "liga loca" pueden ser insuficientes por lo que tenemos que seguir trabajando día a día ya que, del horroroso partido disputado el pasado domingo en tierras alicantinas solo podemos sacar en positivo la victoria.

Salimos con casi media hora de retraso debido a la somnolencia de algún miembro de la expedición. Pero como habíamos especulado con ello no nos faltó tiempo para llegar a Alicante, al Pabellón Ciudad Jardín. Una vez allí y con todo preparado para la fiesta del S.C.D. Carolinas (presentación de las categorías inferiores incluidas), el guión presuponía una derrota archenera para no aguar su celebración. Con un calentamiento previo inolvidable y como si fueran los mismísimos All Blacks, sobre todo al ver su "haka" particular (al más puro estilo "300") comenzó el partido. La tónica del mismo fue la precipitación, los errores en pases y ejecución, el descontrol del ritmo de partido y la igualdad en el marcador (aunque casi siempre fuimos por delante e incluso con rentas de 9-10 puntos). La cuestión es que llegamos a los últimos segundos del partido con posesión y un punto arriba. Tras un 2x1 que me hicieron pasé la pelota a mi compañero libre, pero el balón no fue lo preciso que debiera y un rival recuperó la posesión para anotar una bandeja fácil a falta de 11 segundos para el final. Habíamos repetido el mismo error otra vez (otra pérdida de balón tras un 2x1). Después del tiempo muerto que pidió Pablo jugamos nuestro sistema de banda metiendo a Octavio en el poste bajo donde recibió falta. Convirtió el primer tiro libre y erró el segundo, pero entonces apareció la figura de David Sarabia que reboteó y anotó la canasta de la victoria (esta vez nadie se colgó de su brazo para impedirlo). A falta de 2 segundos pidieron tiempo muerto pero erraron en su último tiro para concluir 55-57.

Tenemos que "apechugar" con nuestros errores para que no se vuelvan a cometer. Los bases, esta vez no estuvieron bien y se metieron (ambos) en faltas muy pronto. Los exteriores tampoco gozamos de un partido cómodo encontrando pocos tiros liberados. Los interiores, de los que dependíamos totalmente gracias a su clara superioridad estuvieron a ratos. Cuando la cabeza nos funcionaba a todos triangulábamos y jugábamos con ellos, pero cuando no nos centrábamos cada cuál iba a lo suyo y buscábamos soluciones individuales totalmente desacertadas y en contra de los intereses del conjunto.

Al final pareció que ganamos una guerra por el cansancio y estado de algunos jugadores, pero tan solo fue una batalla.

Ya se que preferiríais un vídeo musical digamos que de Franz Ferdinand (lo digo por Santi), pero en honor a, digamos algún miembro del Club pondré este capítulo de "Maricón y Tontico".


3 comentarios:

  1. Recuerdo que todo el que tenga la equipación del primer equipo de la temporada pasada (ya sean jugadores de nacional o de 2ª) deberán entregarla cuanto antes (a ser posible hoy).

    También recuerdo que la cuenta está el el blog del Club, para hacer el ingreso de cada jugador (ingreso que debe estar hecho antes del partido de este fin de semana):
    http://clubestudiantesdearchena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por si alguien quiere apuntarse y crear su propia liga de baloncesto, he encontrado el juego de
    www.microbasket.es

    ResponderEliminar