lunes, 17 de octubre de 2011

¡Así si!


Buen inicio de temporada, el deseado por cualquiera en nuestra andanza por la nueva categoría. Todo el mundo metido en el partido los 40 minutos y aunque cometimos errores (como cualquier equipo), los subsanamos con inteligencia y orden defensivo, tirando de veteranía a la hora de saber aguantar la renta que obtuvimos al descanso.

Nuestro rival, también nuevo en la categoría al igual que nosotros, presentaba a simple vista una buena planta, con pívots grandes y atléticos y exteriores fuertes y rápidos. Con un juego alocado basado en penetrar y doblar, nunca pudieron mandar en el juego (algún mérito tendremos nosotros).

Pablo Alarcón planteó un partido muy serio desde el inicio, exigiendo concentración a cada jugador, para jugar con inteligencia desde la defensa, para luego optimizar en ataque nuestros sistemas de juego (hubo un buen equilibrio exterior-interior). 

Contamos con las bajas de Mario y Manu, que al parecer, habrá que tener paciencia con sus respectivas lesiones (son como el Guadiana, aparecen y desaparecen cuando menos te lo esperas).

Los bases, muy a pesar de algunos lo hicieron "de lujo". Salva de titular asumiendo galones en la dirección de juego y Kike a lo suyo, con mucho ritmo y desquiciando al base rival con su minuto de gloria en el que le robó 3 balones anotando 3 bandejas que nos daban la vida y el descanso al resto de compañeros. Oscar debutó de forma testimonial en la categoría jugando el último minuto del partido(merecido gracias a su esfuerzo doblando cuando es necesario los entrenamientos).

Los exteriores fuimos unas ametralladoras. Juanje y yo estuvimos acertados desde más allá de 6,25 (entre los 2 conseguimos 8 triples) y Larry fue el pilar en el que basamos nuestra anotación exterior en la segunda mitad.

Por dentro, una vez más Octavio mandó en ambas partes del campo realizando 2 espectaculares mates de forma casi consecutiva. Santi, que jugó diezmado por una torcedura de tobillo que sufrió el viernes que le hizo tener que retirarse del entrenamiento y ser duda hasta el último minuto previo al comienzo del partido (muy a pesar de Vasili), jugó un partido decente, abriendo el marcador a nuestro favor y sumando los primeros puntos en la categoría del Club Estudiantes De Archena (próxima pregunta del Trivial Pursuit). Silverio demostró que a pesar de "no saltar", puede hacer daño en el poste bajo ante cualquier rival anotando también un triple al igual que Sarabia, que fue de menos a más en el partido.

Rubén y Gio no jugaron en este partido, pero no deben desesperarse, ya que esto es muy largo y todos tendrán su oportunidad (trabajando en los entrenamientos de forma intensa obtendrán beneficio en forma de minutos de juego).

El resultado final fue 88-65. Gracias al mismo nos hemos colocado segundos en la clasificiación, tan solo por detrás de Guardamar que ganó a domicilio a Villajoyosa por 40 puntos.

Ahora toca seguir trabajando y no lanzar las campanas al aire. La semana que viene jugamos en Alicante contra Carolinas, equipo "duro" donde los haya y experto en la categoría. Si creemos que somos buenísimos por ganar el primer partido de liga de forma solvente nos daremos de bruces y volveremos a la realidad dolorosa de la derrota.


1 comentario: