miércoles, 5 de octubre de 2011

Sigue la pretemporada


A estas alturas de pretemporada las cosas se van perfilando poco a poco y ya podemos confirmar las 3 plantillas seniors del Club Estudiantes De Archena.

Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina lo forman Kike y Salva de bases, Mario, Javi (un servidor), Larry, Juanje y Manu de aleros y Santi, Sarabia, Octavio, Silverio y Rubén de pívots. El entrenador es Pablo Alarcón. Con el objetivo de la permanencia el equipo está completando una pretemporada decente con 6 partidos jugados y un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Este fin de semana jugamos en Cartagena por el tercer y cuarto puesto de la Copa Federación el último partido de pretemporada antes de iniciar la competición el día 15 de octubre en Archena.

Autocares Mellizo de 2ª Autonómica lo forman Oscar y Johny de bases, Sato, Miguel, Álex, Vasili y Quini de aleros y Javi Espuny, Plaza, Dani, José Francisco y Gio de pívots. El entrenador soy yo y tenemos la intención de mejorar los resultados de la campaña pasada (consigueindo el factor cancha de cara al playoff de ascenso). La pretemporada por el momento está llena de altibajos que tenemos que solucionar. Hasta el momento y sin contar "la pachanga" que jugamos entre los dos equipos de 2ª sin a penas haber entrenado, hemos jugado 3 partidos con un balance de 2 victorias y una derrota. Todavía quedan dos semanas de pretemporada en las que hay que seguir progresando de cara al inicio de temporada el 22 de octubre en Archena.

Restaurante Toskana de 2ª Autonómica lo forman de bases Miguelín, Mollas, Joaquín, de aleros Jorge, Paco Álvarez, Alfonso, Paco Palazón, Felipe y de pívots Johny, Vladi, José Luis y Pablo. Compartirán función de entrenadores Santi y los jugadores Miguelín y Paco. El objetivo del equipo es ir partido a partido para en un futuro ser una salida para jugadores veteranos o del pueblo que no tengan otra opción de jugar, aunque no podemos olvidar la calidad de esta plantilla con muchos jugadores que han jugado temporadas atrás en 1ª Autonómica y seguro capaces de dar algún susto a cualquier equipo de la categoría. Tan solo han disputado un partido amistoso y acabó en empate. El 22 de octubre se enfrentan en Archena a Autocares Mellizo en la primera jornada de liga (derby del Club Estudiantes De Archena).

El último partido disputado por Autocares Mellizo acabó con victoria de los archeneros ante los juniors de Capuchinos, por 67-62 en la prórroga. Fue un partido típico de pretemporada con muchas imprecisiones por parte de los dos bandos (en ocasiones parecimos nosotros los juniors). Nuestro rival nos planteó muchas dificultades al alternar diferentes defensas (1-3-1, individual y 2-3). Nosotros defendimos todos los minutos en individual cometiendo errores que debemos corregir cuanto antes (sobre todo a la hora de defender los bloqueos, ya sean directos e indirectos). El encuentro fue igualado si bien casi siempre estuvimos por delante en el marcador con rentas pequeñas, pero poco a poco Capuchinos, muy bien entrenado por mi amigo Joaquín López fue metiéndose en el partido hasta que la cosa se igualó. En la última jugada fallamos un triple para ganar el partido y en la prórroga nos pusimos por delante y ya no abandonamos la escasa renta que obtuvimos.

Jugadores que participaron por parte de Autocares Mellizo: Oscar (11 puntos), Álex, Vasili (3 puntos), Dani (11 puntos) y Gio (12 puntos), quinteto inicial. También jugaron Johny, Sato (1 punto), Miguel (5 puntos), Quini (12 puntos), Javi Espuny (2 puntos), José Francisco (10 puntos), Alfonso y Paco.

Por su parte, anoche Restaurante Toskana jugó en Fortuna frente a un rival de nuestro grupo. El resultado final fue de empate a 89. El partido estuvo repleto de incidentes incluido un esguince de tobillo de nuestro presidente y base del equipo Miguelín. Esperemos que se recupere para el inicio de liga.

3 comentarios:

  1. Este finde los partidos serán:

    Cartagena-Construcciones Iniesta (sábado a las 19:00 en Cartagena)
    Restaurante Toskana-Totana (sábado a las 18:00 en Archena)
    ¿Autocares Mellizo-Capuchinos (domingo a las 18:00)?: este último sin confirmar!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos equipos!!! que sepais que intentare seguiros desde la capital todo lo que pueda.
    Me imaginare los partidos leyendo las cronicas de javi, mucho apoyo y a por todas.
    PD Vasili mariquita, defiende ya de una vez y enchufalas como sabes!!

    ResponderEliminar
  3. eso está bien Rafa!!! sabes que este siempre será tu equipo... x cierto Vasili mariquita!!!

    ResponderEliminar