Partido entretenido el disputado hoy en el campo de fútbol 7 del Polideportivo de Archena. El equipo del Cali, que al final contó con la baja del gran Moi "Kameni" pudo contar con la colaboración de Larry, mientras que el equipo de la Super que jugó la mitad del partido con uno menos se quejó en exceso de la actuación arbitral (signo habitual de un equipo que pierde).
Fue un partido bonito, jugado de poder a poder en el que se adelantaba el equipo de la Super tras un gol de Miguel Ortín. No tardaría en empatar Pablete boticario, tras un lanzamiento que tocó en Pablo "coach" y no pudo detener Alfonso, para el equipo del Cali. Otra vez el equipo de la Super tomaba ventaja tras un gol de saque directo de falta de Paquito cowboy, que se comió el conejico Salvica (ventaja meritoria ya que jugaba con uno menos). Pero fue un espejismo ya que los hombre se Santigao igualarían la contienda con un gol de Kike, aprovechando su velocidad (ya lo había intentado varias veces, pero su exceso de individualismo le privó de lograr un mejor resultado hasta el momento).
Por fin llegó Antonio al partido (jugador del equipo de la Super), que equilibraba el número de contendientes por bando. Incomprensiblemente a partir de aquí los jugadores del gran "pinchito" se crecieron y dieron por bueno el famoso refrán de que con uno menos se juega mejor y no porque ellos jugaran con uno menos (ya que con la igualdad de efectivos los de la Super empezaron a jugar, no se sabe porqué, peor). Dada esta situación el equipo del Cali marcó un par de tantos más, obra otra vez de Kike y del propio Cali. Con poco tiempo por jugar los hombres de la Super cambiaron el esquema colocando al propio Javi Ruiz (osease a mí mismo) como principal referencia ofensiva, lo que dinamitó el partido. Ocasiones para los dos bandos. Se redujeron las diferencias con un golazo de Javi Ruiz y tras 3 lanzamientos al poste de su equipo, que merecieron mejor suerte. Finalizó el encuentro, antes de lo previsto debido a la lesión de Manu Plaza..., digamos que por el excesivo individualismo en una situación específica de Santiago Calidad Moreno Moreno ("son lances del juego", expresó el implicado arrepentido al finalizar la contienda, cuando todos sabemos que fue una acción premeditada contra el pobre Manu).
Puntuación Marca
"El Cali team":
Pablete boticario: solvente en defensa (fue un muro constante para el adversario). Además sumó un gol para su equipo cuando más atascados estaban.
El conejico Salvica: llegó con su camiseta del Depor y mostró la misma identidad de su equipo (ser un jugador de segunda)... aunque en ocasiones se le vio hasta correr detrás del balón (cosa que en una cancha de básket todavía está por ver).
Vasili "chupetones" Thurman: la inseguridad fue la tónica en su juego, carente de lógica absoluta. No se puede decir más.
Rubén "no me entero de ná": no pasó desapercibido y se le vio seguro e inseguro a la vez, lo que hizo que su equipo estuviera impaciente las veces en las que la pelota caía en su poder (complicada de definir su actuación).
Santiago "calidad": pocos destellos de calidad para lo que se espera de él. A pesar de todo, su presencia en el campo se notó ya que sus compañeros se crecieron a su lado.
Larry "padre del año": alternó momentos de calidad comparables a los del básket (donde pongo el ojo pongo la bala), con otros en los que estaría pensando en Carlota. A punto estuvo de marcar y romperse la cabeza tras un cabezazo impresionante.
Kike "cocherito": el sombrerero loco. No paró, para variar, en ningún momento. Se apoderó de la banda izquierda, llegando a todos los balones imposibles. Fue un coñazo constante para sus adversarios.
Miguel "fortunero" Cano: la expectativa era grande por ver a Hulk en el campo, pero pronto se disipó ya que el jugador se mostró calmado en todo momento sin abusar de la banda derecha en la que quedó aislado.
"La Super team":
Alfonso "voy a mi bola": empezó de portero, pasó a la banda y terminó a punto de romper el larguero tras un cañonazo... eso sí, siempre a su bola.
Javi "el balancín" Espuny: se esperaba más debido a su implicación en un equipo de la liga de fútbol 7 autonómica (pero debe ser de 3ª o 4ª división). Se dio un paseito a por el balón tras lanzar un pelotazo que casi llega a La Algaida.
Pablete "coach: intentó jugar desde atrás, tocando con calidad y al final del partido reconoció la superioridad del rival (cosa fea delante de sus compañeros... habría algún trato de por medio???).
Miguel "ex-coach" Ortín: al principio rozó el gol en infinidad de ocasiones con sus lanzamientos lejanos. El físico le jugó una mala pasada al final del encuentro. La lesión de Plaza le lastró en su mejor terreno (las cervezas del post-partido).
Javi "la Super" Ruiz: altibajos en su juego, para variar. Destellos de calidad e individualismo que nos suenan a todos (se repite lo del baloncesto). Se quejó de la actuación arbitral al finalizar el encuentro (como buen capitán "Mourinhista").
Manu "cabezadura, pero tobillogayer" Plaza: jugó un buen partido, esforzándose al máximo como siempre. Salió del estadio a hombros (literalmente).
Antonio "notequedacampo" Martín: llegó tarde y dopado. Casi se sale del campo en varias ocasiones. De hecho, el campo de juego parecía una pista de atletismo en la que el susodicho daba vueltas continuamente.
Paquito "cowboy": nos equivocamos desde el principio con él (lo pusimos en la izquierda sin saber que de pie era diestro, rompiéndonos todos los esquemas).
Puntos de la Supermanager
El goleador:
Kike: anotó dos goles (similares, tras sendas contras ante un rival que caía una y otra vez en sus sombreros).
El duro:
Antonio: casi le parte la tibia y el peroné a Vasili en una entrada en la que el mismo jugador dijo que fue Vasili el que le había dado a él.
El dandy:
Miguel Ortín: pudo golear en más ocasiones. Demostró calidad y saber jugar... ahora sabemos por qué no jugó a baloncesto (es un crack en el fútbol).
Vaya día:
Manu: eligió un mal día para jugar al fútbol. Se lesionó en una jugada absurda. Antes de iniciar el encuentro (en el calentamiento), mandó un balón al límite de entre Archena y Ceutí.
Triunfo y título para "los amigos del Cali" (muy a pesar del Vladi)... este título podrá estar en juego próximamente.
Ante todo deportividad (ánimo a Manu Plaza)
ResponderEliminarAcabo de leer la entrada del partido de fútbol y la crónica y ha estado de puta madre, me he partido de risa.Javi espuny, es que se pensaba que estaba la portería en la Algaida.
ResponderEliminarTe lo has currado bien, me ha alegrado mucho esta mañana de trabajo.
Ah y mucho ánimo a Manu Plaza, que pones que se ha lesionado. ¿ah sido grave?
El Moyi
PD: Apuntarse para ir el viernes a hechar un ratico.
Ah, lo de antonio "notequedacampo", es normal lo suyo, en la pista de basket también le pasa a menudo, pero es un "crack" y anima los entrenamientos una cosa mala.
ResponderEliminarUn Saludo muy fuerte para el y que pases una Feliz Navida.
El moyi
solo faltaste tú Moyi para aportar serenidad y veteranía :)
ResponderEliminarla verdad es que me hubiera gustado mucho, pero no pudo ser. A la próxima
ResponderEliminarUn Saludo
El primer gol lo marque yo!!! Javi "balancin" Espuny, que no solo mando balones a la Algaida. Y por cierto, Super suelta la pelota, chupon!
ResponderEliminarestuviste más tiempo fuera que dentro (buscando balones)
ResponderEliminarJajajajaja!!!, muy grande la crónica Super!!, me he partio de la risa, lástima no haberlo sabido para haberlo visto en directo, jijijij!!!
ResponderEliminar