jueves, 8 de diciembre de 2011

Las prisas no son buenas


Muchos días después, incluido un largo puente, me pongo con la entrada sobre los partidos del fin de semana (Construcciones Iniesta-Básket Cartagena y Autocares Mellizo-C.B. Archena).

El primero de ellos, el de nacional comenzó muy bien, con todos metidos en el partido (anotando en casi todos los ataques) y alcanzando una renta superior a 20 puntos mediado el segundo periodo. Pero tras 4 ó 5 minutos malos, nuestro rival redujo su desventaja para llegar al descanso casi sin daño en el marcador y lo peor para nosotros, crecido tras la remontada en unos pocos minutos. En el tercer periodo acabaron por darle la vuelta al resultado, pero aguantamos el tirón y el encuentro se igualó hasta casi el final del mismo. Los dos últimos minutos fueron para olvidar (o mejor dicho, para aprender y no repetir). No se si la falta de gasolina, el miedo a ganar a Cartagena (espero que algún día lo consigamos), sumado a la calidad de nuestro adversario hicieron mella en nuestro juego en estos minutos finales.

La cuestión es que pasamos de un posible 5-3 a un rotundo 4-4 en la clasificación (que mirándolo con buenos ojos "no está nada mal"). Aunque lo importante es aprender de nuestros errores y uno claro que cometimos es que las prisas no son buenas y en los momentos complicados es cuando más calma hemos de tener jugando posesiones largas, implicando a todos los jugadores en ataque, a parte de saber sufrir un poco más en defensa (a 90 puntos vamos a ganar pocos partidos este año).

Lo bueno es que el sábado jugamos en Benidorm, un rival complicado (mucho más que Elda, última salida que tuvimos) y que tenemos una buena oportunidad de seguir mejorando y compitiendo, como contra Cartagena, pero intentando no cometer los mismos errores.

Individualmente el equipo en ataque estuvo muy bien (salvo al final del encuentro), pero en defensa fuimos demasiado "blanditos". Con la baja de Kike, jugamos con 2 bases, si bien Mario jugó los dos últimos minutos en esta posición (el resto del encuentro lo hizo de escolta, cuajando un buen partido). Salva, Juanje y Rubén (que se hizo daño en un pie) jugaron pocos minutos (y encima coincidieron con los peores minutos del equipo). Oscar estuvo bastante bien (jugó su mejor partido y poco a poco se va asentando en el equipo). Larry fue de menos a más y a pesar de que le costó anotar su primer tiro poco a poco sumó sus puntos. Al contrario que Larry, yo fui de más a menos y tras un primer cuarto casi perfecto me diluí sin aparecer en los últimos minutos cuanto más se me esperaba. Octavio se metió en faltas temprano y cuando volvió a aparecer en el partido en la segunda parte y cuando comenzaba a hacer estragos en los cartageneros, las faltas lo volvieron a llevar al banco, de donde ya no se movió más. Sarabia estuvo muy "fallón", sobre todo en los últimos minutos, si bien hasta esos minutos lo había hecho bien, ayudando al equipo como siempre. Santi hizo su mejor partido en ataque, corriendo contra pívots más lentos, aunque pasó apuros en su fuerte, el rebote, en el que los cartageneros fueron superiores casi en todo momento. Silverio no jugó, ya que no pudo entrenar en toda la semana con el equipo.

Al día siguiente, tras la resaca del partido de nacional, Autocares Mellizo se enfrentaba en casa al C.B. Archena en el derby de los dos clubes archeneros. Al partido, nuestro rival llegaba invicto (5-0), mientras que nosotros llegábamos con dudas tras una derrota en casa y un partido aplazado (3-1), pero ofrecimos nuestra mejor versión (al contrario que contra Santomera).

Estuvimos concentrados y motivados (contra el CBA siempre lo estamos) los 40 minutos, cometiendo pocos errores y castigando los que cometía nuestro rival. Cogimos una buena renta inicial, gracias a la defensa (solo encajamos 6 puntos en el primer cuarto). A partir de aquí supimos jugar con calma, sin bajar un ápice nuestra intensidad. Cumplimos siempre con nuestra filosofía de juego "defender-rebotear-correr" y gracias a eso pudimos ampliar nuestra renta, que al final fue superior a los 20 puntos.

El domingo que viene volvemos a jugar, esta vez en Bullas (partido que tenemos aplazado de la jornada 5), ante un rival, a priori inferior al C.B. Archena. Será una buena oportunidad para seguir en la línea de juego actual y sumar otra victoria, aportando todos nuestro granito de arena.

Individualmente estuvimos todos "casi de 10". Oscar sumó puntos necesarios y dirigió con cabeza al equipo. Johny, que disputó más minutos que en otros partidos (aunque todavía puede jugar más) hizo lo que le pedí, no complicarse en ataque, dirigir al equipo, estar intenso en defensa y buscar sus tiros. Sato, que salió de titular estuvo mejor que en otros encuentros, pero debe ser más intenso (tanto en defensa como en ataque, ya que necesitamos su velocidad). Álex hizo un gran encuentro, sobre todo atrás. Para el resto de compañeros, ver un jugador tan intenso atrás les hace ponerse las pilas. Miguel fue nuestro "killer" en ataque. Estuvo centrado y no cometió errores tontos en defensa (muchas veces por pequeños despistes comete faltas absurdas). Vasili hizo lo que sabe, tirar, a pesar de que el rival no le concedió tiros cómodos, encontró con calma buenas posiciones. Dani, que no jugó muchos minutos fue de menos a más, fajándose bien ante pívots más grandes que él. Javi Espuny, que se comió dos broncas de las buenas (ya sabe que no debe sacar más), hizo su trabajo y a pesar de no sumar muchos puntos para el equipo, trabajó en defensa como siempre (para nuestro beneficio). Manu Plaza fue la última rotación, apareciendo en la segunda mitad. Aportó buenos minutos, tanto en ataque como en defensa, generando huecos delante y cerrándolos atrás. José Francisco hizo el partido más serio desde que juega conmigo. No me importa que anotar 4 puntos (ya que no tiró para anotar mucho más). Hizo lo que le pedí en defensa (y eso era importante, ya que tuvo que pelearse con "la más fea"). Gio completó un gran encuentro castigando a su par gracias a su velocidad y no amedrentándose en defensa.

Aprovechando que ayer fue el cumpleaños de Larry Bird (me he enterado por Felipe Coello), vamos a poner este vídeo en homenaje a uno de los más grandes, de aquellos Verdes arrogantes.

1 comentario:

  1. Hago la entrada flipando con Mirotic... vaya partidito se está marcando!!!

    ResponderEliminar