martes, 20 de diciembre de 2011

Siempre se puede mejorar


Tras el partido del sábado pasado la sensación que se te queda en el cuerpo, es que siempre se puede mejorar, ya que tan solo unos pocos destellos se salvaron de nuestra actuación como equipo en la pista y eso que ganamos cómodamente.

La necesidad de jugar rápido a veces nubla las ideas y lógicamente baja el porcentaje de acierto del equipo. Es cierto que cuando la cosa sale bien todos disfrutamos de este tipo de juego (unos más que otros como es el caso de Kike). Eso si, como la cosa no vaya bien, la locura se apodera del juego, las piernas de los jugadores aceleradas, van a un ritmo superior al de los cerebros que las dirigen y el caos reina entre nosotros (pero es una sensación que más o menos tenemos controlada y que conocemos).

Frente a Onil intentamos salir intensos, con velocidad en ataque y lo conseguimos, aunque poco a poco caímos en su ritmo de juego (más lento y pausado merced a su escaso número de efectivos válidos para el encuentro). Además, está claro que sin intensidad defensiva y sobre todo sin dominar el rebote no se puede correr y eso es algo que no hicimos hasta la segunda parte.

El partido transcurría igualado, gracias a que nuestro rival no aprovechó nuestro cortocircuito "como equipo" y así se llegó al descanso donde recargamos las pilas y sobre todo ajustamos las ideas para hacer daño a los alicantinos. El tercer y sobre todo el cuarto periodo fueron una locura. Locura que hizo mucho daño a nuestro rival. La presión sobre sus bases propició muchas pérdidas de balón que finalizaron con canastas fáciles. Onil estaba cansado y ya no jugaba cómodo, eso se notaba en sus lanzamientos. Ahora si controlábamos el rebote defensivo y podíamos correr más o menos ordenados. Nos escapamos en el marcador y al final ellos maquillaron el mismo para caer de forma clara pero sin contundencia.

Como dije al principio este tipo de juego beneficia a jugadores como Kike, que a pesar de no poder casi jugar durante la primera parte debido a las faltas, se hizo con las riendas del partido en la segunda (sobre todo en el último cuarto donde volvió loco a todo el mundo, incluidos a sus propios compañeros). Salva que salió de inicio y empezó haciendo las cosas bien no jugó en la segunda mitad por decisión técnica. Oscar jugó a rachas entrando y saliendo del partido como el propio equipo. Larry, que se incorporaba al equipo tras perderse el partido anterior por su paternidad comenzó frío como el partido, sin participar mucho en ataque, aunque finalizó anotando como nos tiene acostumbrados. Mario destacó en los minutos que peor estuvimos; gracias a sus puntos nuestro rival no se escapó en el segundo periodo. Juanje, que salió de inicio fue de más a menos; participó activamente en el juego ofensivo, corriendo cuando se podía y trabajando duro atrás, como siempre. Yo jugué a rachas. Empecé muy bien, anotando fácil para luego fallar demasiado en el lanzamiento exterior. Finalmente volví a anotar los últimos lanzamientos cuando todo estaba decidido. Santi jugó un partido discreto ofensivamente y serio en defensa. Si bien no es un gran anotador, debe aportar más en ataque ya que puede hacerlo y de hecho ya ha completado buenos partidos ofensivos. Además este tipo de encuentros en los que los pívots rápidos tienen ventaja le vienen muy bien. Colocó un par de "pinchitos" al más puro estilo "Calidad". Hablando de "pinchitos", Octavio colocó 4 gorrazas a las que hay que sumar su gran aportación ofensiva. Si hay que ponerle un pero que sea el inicio frío fallando tiros libres. Rubén, que volvió a jugar de titular pasó casi desapercibido, aunque de inicio volvió a mostrarse con ganas, pero el resto de pívots lo hizo tan bien que una vez sentado en el banco ya no volvió a la pista. Por último, Sarabia jugó un partido correcto. Estamos acostumbrados a verlo más en ataque, pero esta vez no fue así (quizás es más necesario en partidos con un juego más estático en el que los pívots puedan jugar de espaladas y aprovechando las ventajas en el poste alto).

Pasando a otro tema, mis jugadores de 2ª Autonómica se deshicieron comodamente de Mula a domicilio. El partido coincidió con el de Nacional por lo que no puder ir al mismo dejando al equipo en manos de Paco (sobradamente preparado). Los muleños no quisieron cambiar de o de hora el encuentro, ni aplazarlo para poder hacer la presentación de los equipos en Archena por lo que se añade a la famosa lista negra de Miguelín de "equipos a los que el CEDA nunca hará un favor". No obstante y a pesar de la contundente victoria la actitud defensiva no fue la mejor según informes de Paco, cosa que habrá que mejorar de cara al año nuevo que se aproxima.

Esta semana los equipos entrenarán de la siguiente manera:
Martes 20:
Construcciones Iniesta a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Archena.
Autocares Mellizo y Restaurante Toskana a las 21:00 en el Pabellón de La Algaida.
Miércoles 21:
Todos los miembros del Club Estudiantes De Archena disputarán un partido de Fútbol-7 de 19:00 a 20:00. Quedamos en el Pabellón Municipal de Archena a las 18:45.
Viernes 23:
Entrenamiento opcional para todos los jugadores, a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Archena.

3 comentarios:

  1. Esperemos que todos se hayan enterado de los entrenamientos y luego no haya malentendidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu como siempre poniendo el partido de futbol para que yo no pueda ir.

    Perfecta la comunicación.

    Quiero ver el video de la cena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El partido de fútbol lo ha puesto Santi, así que las quejas a él!!!

    Por cierto Salva pásame el video o lo cuelgas en youtube y hago una entrada con él!!!

    ResponderEliminar