miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Para qué queremos más?


Dos victorias en los dos choques de este fin de semana. ¿Para qué queremos más? El equipo de Nacional tenía una complicada salida a Benidorm ante un equipo que venía en racha y por delante de nosotros en la clasificación, además contábamos con las bajas de última hora de Larry y Kike, además de la de Manu, que desgraciadamente se prolongará hasta mediados de enero (al menos). Por otro lado, mi equipo de 2ª, Autocares Mellizo, tenía un desplazamiento cómodo a Bullas, ante un rival que no conocía la victoria (y que sigue sin conocerla), con toda la plantilla disponible.

Empecemos por lo ocurrido el sábado. A las 16:59, un minuto antes de salir en dirección a Benidorm, Larry me llama para decirme que se queda porque su señora está "casi a punto" (de dar a luz). Sin tiempo para llamar a nadie de 2ª nos montamos en los coches (en el de Mario no debido a un problema, creo que con la junta de la trócola), hacia la ciudad costera alicantina.

Una vez allí, contemplamos ese pedazo de pabellón (otra maravilla, como el de Elda) y nos preparamos para el partido. Vestidos de azul (4 de 4 con esta equipación), salimos a hacer la rueda, en la que Kike se resiente del cuello y al más puro estilo "Robocop" sigue el encuentro desde el banquillo, sin poder disputar ni un solo minuto.

Empezamos fríos, como el calentamiento, pero poco a poco los pívots nos van metiendo en el encuentro para finalmente llegar al último cuarto con opciones de victoria (de eso se trata, de competir cada partido). Esta vez no solo competimos, sino que también ganamos al gestionar muy bien los últimos ataques.

Como colectivo el equipo estuvo casi de 10 (los primeros minutos no los hicimos muy bien). Individualmente destacaron los pívots, sobre todo Octavio y Sarabia. El primero reboteando, defendiendo y corriendo, además de jugando 1x1 ante la defensa rival, con gran acierto y acabando como máximo anotador del partido. El segundo haciendo las cosas como sabe (salvo un pequeño "enganchón" que tuvo con un rival, que nos costó una falta antideportiva). Rubén, que salió de inicio lo hizo genial también y anotó dos canastas de mérito al final del partido (un tiro de media distancia cuando estábamos atascados y la última canasta en juego tras rebote ofensivo que nos daba un margen de 4 puntos de ventaja en el último minuto). Gio a penas jugó un par de minutos (y le volvió a caer una falta en ataque tras bloqueo directo). Silverio no jugó su mejor encuentro en ataque, pero al igual que el resto de pívots, estuvo bien en defensa, peleándose con "la más fea" (Garny García). Los exteriores (bases y aleros), tuvieron un encuentro correcto. Oscar y Salva se distribuyeron a la perfección los minutos en la posición de base (Oscar abrió el partido y el tercer cuarto subiendo el nivel defensivo del equipo y Salva cerró el encuentro controlando el juego). Mario y yo salimos de inicio y a pesar de que lo intentamos (sobre todo yo), no fue nuestro día en el lanzamiento exterior (Mario anotó al inicio un triple y yo un par de ellos en el tercer cuarto). Juanje, fue el recambio de los aleros y cuajó un gran encuentro anotando desde más allá de 6,25 y tras penetración.

El domingo, fue el turno de Autocares Mellizo, que jugaba en Bullas tras el resacón del día anterior (partido en Benidorm, el Madrid-Barça de fútbol y lo más importante de todo, el nacimiento de Carlota, que se hizo esperar hasta las 7:30 de la mañana, de un bonito día 11 de diciembre de 2011).

Como se preveía, se consiguió una victoria cómoda, aunque el sabor de boca con el que nos fuimos no fue el mejor. De inicio salimos un poco fríos y los locales consiguieron una pequeña renta que rápidamente neutralizamos. Gracias a la intensidad defensiva recuperamos muchos balones y anotamos con facilidad para casi sentenciar el encuentro en el primer periodo. Poco a poco fuimos ampliando la renta para llegar casi al final del partido con casi 40 puntos de ventaja que nuestro rival redujo en tan solo dos minutos por una dejadez impropia de mi equipo (al final ganamos de 26). ¿Para qué queremos más?

Como colectivo jugamos a ratos ya que tanto contra individual en el primer cuarto, como contra zona 2-3 el resto del partido, el ataque fue poco fluido y anotábamos gracias a la velocidad del juego. En defensa estuvimos correctos, salvo al final en el que la relajación nos hizo perder una renta importante, aunque nunca peligrara la victoria. Individualmente cada cual hizo lo suyo. Oscar volvió a anotar fácil, aunque esta vez le costó dirigir a su equipo en estático. Johny fue de más a menos y si hubiera estado acertado en el tiro podría haber conseguido una anotación personal alta (vamos, que falló unos cuantos triples). Álex jugó un buen partido, trabajando duro atrás e imprimiendo velocidad en ataque (a veces debe tener más calma a la hora de decidir la mejor opción). A Sato le faltó velocidad y acierto en sus acciones ofensivas. En las defensivas le faltó intensidad (eso es cosa de actitud). Miguel, que no anotó tanto como el otro día, jugó un buen partido, aunque en algunas fases del encuentro pasó desapercibido. Vasili y Dani que estaban "castigados" jugaron menos de lo habitual, aunque Vasili aprovechó más que Dani su estancia en la pista anotando 3 triples casi consecutivos contra la zona rival. A Dani le faltó concentración en los minutos que estuvo deambulando por la pista. Javi Espuny volvió a estar desacertado de cara al aro, aunque en defensa no se le puede reprochar nada (además estaba algo enfermo, pero que no sirva de excusa). Manu Plaza (el taxista del equipo), hizo un buen partido (jugando en equipo como siempre), además se llevó un buen golpe que dio con sus huesos en la pista, aunque pudo continuar jugando. José Francisco y Gio hicieron un buen encuentro aunque a veces fallaron cosas que no deben fallar. Son de los más grandes de la categoría y eso se tiene que notar cerca del aro (tanto en ataque como en defensa). Por último, Álex Bernabé (júnior de Jesuitinas) debutó con el equipo aportando tiro exterior y ganas de agradar.

Felicitar desde este blog a Larry y Mari Ángeles por el nacimiento de Carlota. Una preciosa niña que se une a la familia estudiantil.


15 comentarios:

  1. Recuerdo que hay que traer el dinero de la lotería y carnets a más tardar el viernes... y que el sábado tenemos la cena de navidad en el Toskana

    ResponderEliminar
  2. pedante (sin saber serlo) y empalagosa, la entrada de hoy Sup.

    ResponderEliminar
  3. no todos los días se está tan inspirado como lo estás tú!!!

    ResponderEliminar
  4. oye muchas veces me ha encantado y tb te lo he dicho.

    ResponderEliminar
  5. sobre gustos no hay nada escrito... y una cosa... porqué la encuentras pedante???

    ResponderEliminar
  6. Demasiado adjetivada en alguna de las partes. Iteraciones que no realzan conceptos concretos y que por lo tanto recargan demasiado el texto. Tu estilo es mas conciso, mas simple, aderezado con algo de ironia y algun destello (muy fugaz) de brillantez

    ResponderEliminar
  7. Gracias por definir mi estilo... crees que debería ponerlo el lado del título del blog??? (para que nadie se sorprenda si quiere leerlo)

    ResponderEliminar
  8. Creo que te deberías poner un cartelito en la entrepierna que pusiera fuera de servicio como en los ascensores.

    ResponderEliminar
  9. a una no le iba a gustar... o si!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades a María Ángeles y a Larry, raza blanca tirador y un fenómeno en toda regla. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. jqajajajajajaajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... y hablando de usar la entrepierna, creo que en la cena se han de contar andanzas de lo vivido en Cadiz (se comenta, se rumorea, que alguien ha activado su vida sexual)!!!

    ResponderEliminar
  13. sera requeteactivado fantasma.

    ResponderEliminar
  14. por cierto tampoco me gustaría entrar aqui en la leyenda que siempre ha rodeado a la tuya.

    ResponderEliminar
  15. hombre has obviado el de tu progenitora

    ResponderEliminar