Tras las derrotas del equipo de nacional y del equipo de Paco Palazón y la pírrica victoria de mi equipo de autonómica solo me queda decir "qué peste de fin de semana".
Todo comenzó mal, pasando frío el sábado en Onteniente (Valencia), frente a un rival al que habíamos derrotado por 23 en la ida y que si nos descuidamos nos la devuelve. Ya en el calentamiento alguno miraba asombrado como un jugador del otro equipo se dedicaba a pegarse mates de concurso y no contento con eso a practicar el tiro de 3 sin apenas fallar. El mismo jugador que me marcó en los primeros minutos. El mismo jugador que apestaba como nadie, o por lo menos como nadie que yo haya olido nunca. Que peste. Encima era de los pegajosos.
Con este panorama se inició el choque, para el que además contábamos con las bajas de Sarabia y Silverio (2 estudiantes, cómo no, en el Club Estudiantes De Archena). También tuvimos 2 reapariciones. Manu, volvía muchos meses después y como es normal le faltó ritmo de competición. La otra reaparición, o mejor dicho aparición, fue la de Octavio que volvió tras 2 semanas perdido (hizo un buen partido, aunque falló como el resto del equipo en los momentos calientes). Hablando de apariciones, nosotros lo hicimos en el partido en la segunda parte. ¿Demasiado tarde para poder ganar? Creo que no, ya que hicimos las cosas más o menos bien y optamos a llevarnos el partido en los últimos minutos, pero la losa de ir por detrás en el marcador todo el encuentro fue excesiva. Además, el no conseguir ponernos por delante en ningún momento, pese a que tuvimos varias opciones para ello fue determinante para acabar cediendo ante nuestro rival.
Después lo de siempre, preguntándonos porqué no jugamos al 100% todo el partido, porqué ese inicio tan frío, porqué salimos a ver lo que pasa, en fin, de vuelta a Murcia de bajón. Y menuda vuelta, con dos paradas de emergencia. No sé si debido a un enfriamiento en el partido, no sé si por la peste del inicio, pero hubo que evacuar a mitad de camino (dejémoslo ahí).
Al día siguiente los 2 equipos de autonómica intentaron seguir con su buena racha de resultados pero no pudo ser, ganando solo el mío (y de aquella manera). Los de Paco Palazón cayeron en Totana ante un rival directo que les ganó en los últimos minutos. Los míos ganaron un partido sin brillo ante un rival que nos supo jugar muy bien y que dominó el partido en el primer cuarto y nunca se rindió. Ya en el calentamiento se notó que no estábamos del todo metidos, sobre todo por el frío que hacía. Jugadores tirando de 3 cuando ese no es su sitio habitual, risitas de más y poca concentración (culpa mía por permitirlo). Tras una mala semana de entrenamientos no se puede esperar nada mejor. Por lo menos ganamos el partido, que no es poco.
En fin, que peste de fin de semana.