miércoles, 11 de enero de 2012

"El que no llora no mama"


A un triple del triplete. Realmente fue a un triple de forzar la prórroga para buscar una victoria en Sueca que nos hubiera dado el primer triplete del Club Estudiantes De Archena en una jornada que ya de por si era complicada en todos sus partidos.


El sábado fletamos un autobús para viajar a tierras valencianas. Gracias a la gran afluencia de seguidores estudiantiles el coste del mismo fue una miseria. Supongo que será la última vez que viajemos en autobús. Con la baja de última hora de Rubén (además de la conocida de Manu), nos enfrentamos a un rival veterano, con algún que otro joven en sus filas, que a mi parecer es un buen conjunto y que desde el inicio supo tomar las riendas del partido. Poco a poco nos metimos en el mismo para igualarlo al final del primer cuarto. A partir de aquí la tónica fue el equilibrio entre ambos bandos, mínimas ventajas y un final apretado al que llegamos con una pequeña desventaja en el marcador que no pudimos superar y eso que en la última posesión tuvimos un par de triples para igualar la contienda, pero no entraron. Del partido poco más que decir, si acaso que los árbitros, valencianos ambos, fueron un poco caseros en el reparto de las faltas (y eso que nosotros defendimos bien poco), aunque nuestra derrota no se puede achacar a la actuación de los colegiados. Más de uno diría "el que no llora no mama", recordando el nefasto final del partido sufrido por Sueca en Molina, hace ya unas cuantas jornadas, por el que se quejaron de la actuación arbitral, lo que supuso unas cuantas sanciones, a parte del berrinche correspondiente por la derrota en aquellas circunstancias. Digamos que nosotros no somos Molina y no tenemos la culpa de esa situación y sin querer equiparar aquel partido al nuestro esperamos que para la próxima vez haya mayor equilibrio en las decisiones arbitrales. Porque además de la derrota nos trajimos un chichón y pocas ganas de fiesta. Individualmente cabe destacar el buen partido de Kike y Salva en la dirección del equipo. Una pena las faltas de Silverio, ya que cuando empezó a jugar bien lo eliminaron. Dicen que "el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra", pues este dicho popular debería cambiar ya que la realidad es que "el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma línea", que se lo digan a Mario.

El domingo vivimos una gran jornada de baloncesto en Archena. Restaurante Toskana primero y después Autocares Mellizo consiguieron dos importantes victorias frente a dos complicados rivales. Los de Paco Palazón doblegaron en el derby archenero al C.B. Archena en un encuentro igualado (a pesar de la gran renta que se consiguió a nuestro favor en el primer cuarto, 22-1), mientras que mi equipo se deshizo casi sin problemas de Fortuna y por ello queda líder del grupo en solitario. Pude contar con 3 júniors de Jesuitinas que disputaron minutos de calidad (en ocasiones los 3 en la pista).

Esta noche Restaurante Toskana juega en el colegio Alcolea Lacal de Archena, a partir de las 20:30 un encuentro aplazado frente a Adecsan Santomera, único equipo que se ha impuesto a Autocares Mellizo hasta el momento, por lo que se preve un partido complicado. Espero no ser el único en las gradas (o mejor dicho sillas de plástico).

2 comentarios:

  1. Y esta noche a ver al Toskana!!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho yo creo que ni tropece con la línea, vole literalmente dos veces sin tocar línea ni na... Consecuencia codo mal herido, moratón en el lado izquierdo y dolor de cabeza jajaja. Para próximos partidos cambio de neumáticos mixtos por los de seco y pa lante!!

    Mario.

    ResponderEliminar