miércoles, 22 de febrero de 2012

Aprovechamos la oportunidad


El pasado fin de semana volvimos a sumar dos triunfos y a excepción del equipo de Paco Palazón que no jugó, el Club Estudiantes De Archena no tuvo sobresaltos en sus dos partidos.

El sábado jugó el equipo de Nacional, que tuvo un partido cómodo de principio a fin (ya era hora). Nuestro rival nos lo puso fácil desde el comienzo. Se presentaron 7 jugadores y sin entrenador (estaban en la Copa del Rey de baloncesto que se disputaba en Barcelona). Aunque el núcleo de jugadores importante al que nos enfrentamos en la ida, de Adesavi estaba completo, sumándoles a San Juan (reciente incorporación de nivel), los alicantinos apáticos desde el inicio nos pusieron las cosas más fáciles de lo normal. Y nosotros aprovechamos la oportunidad. Además hicimos un primer cuarto casi inmaculado en el lanzamiento exterior, prácticamente sin errores poniendo el partido muy cuesta arriba para los de San Vicente del Raspeig y de cara para nuestros intereses. A pesar de la ausencia de Larry por sanción, Juanje estuvo certero en el tiro y esta vez sí, todos ayudamos con nuestro granito de arena en la victoria ante este rival directo, al que además arrebatamos el básket-average. El único pero fue el conformismo final ante un equipo al que pudimos destrozar.

El domingo jugamos (Autocares mellizo) como locales, frente a Jumilla. En la ida decidimos el partido en el primer cuarto. Esta vez no pudimos sentenciar hasta el último periodo en el que nos escapamos. Nuestro rival ha mejorado con respecto a la primera vuelta y siempre se mantuvo cerca en el marcador (en torno a los 10 puntos). Con un juego algo tosco, metiendo balones a sus mejores jugadores (los interiores) y defendiendo de forma intensa, el equipo visitante se mantuvo con opciones hasta que decidieron protestar cada jugada señalada o no por los colegiados de forma más airada de lo normal. En fin, nosotros aprovechamos la oportunidad para despegarnos en el marcador, para finalizar el encuentro de forma cómoda aunque con un raro sabor de boca.

No me gustó algún comentario al final del partido, sobre todo de aficionados, ya que los jugadores se comportaron de forma deportiva en el encuentro. Hay que saber ganar y también hay que saber perder. Nosotros hemos perdido y no ha pasado nada (se le da la enhorabuena al rival, la mano al árbitro y a la ducha a reflexionar sobre lo que podemos mejorar para próximos partidos). En fin, la cerveza te sabrá mejor o peor, pero está claro que te la tomas igual ya que cuando suena la bocina del partido éste finaliza y el deportista tiene que reaccionar como tal.
  

1 comentario:

  1. Recuerdo a los jugadores de Autocares Mellizo que jugamos de azul este fin de semana en Santomera!!!

    ResponderEliminar