miércoles, 18 de abril de 2012

De momento ha salido "cara"


Cuando uno no se juega nada, el resultado es impredecible. El pasado fin de semana dos de los tres equipos del Club Estudiantes De Archena no se jugaban nada en sus partidos. Todos consiguieron la victoria, logrando así el triplete.

Todo comenzó el sábado en mi casa, a la hora de comer llegó David Sarabia que se autonombró mi hijo adoptivo ya que comió y cenó en mi morada. Tras reposar levemente la comida salimos dirección a Fortuna (en mi coche), recogí a Gio, Rubén y Larry para ir apretaditos, dispuestos a animar al equipo de Paco Palazón, que se jugaba el seguir en puesto de playoff ante un equipo que ha bajado sus prestaciones a medida que se ha alargado la liga.

No pintaba bien del todo la cosa, ya que los archeneros no lograban escaparse en el marcador que siempre se mantuvo ajustado y eso que desde la grada se observó que cuando lograran un par de contraataques Fortuna se vendría abajo. La cuestión es que abandonamos el pabellón al finalizar el tercer cuarto dejando a los nuestros 6 arriba. De allí nos fuimos hacia Archena para jugar el partido de Nacional contra Sueca. Una vez iniciado el calentamiento llegó la buena noticia de que Toskana había ganado su partido en Fortuna por 18 puntos de ventaja (era lógico que los locales pagaran el esfuerzo de jugar con tan solo 6 jugadores).

El partido ante Sueca fue divertido, a la vez que emocionante y conseguimos una victoria (80-72), que nos deja quintos en solitario, ganando además el básket-average al equipo valenciano.

Al día siguiente mi equipo completó el triplete, en un partido sencillo, ante un rival al que no dejamos respirar de principio a fin. Los juveniles que disputaron el encuentro (Joaquín y Gambín), lo hicieron muy bien, como viene siendo habitual, dejando claro que tienen sitio en este equipo de cara al playoff.

Para los equipos de segunda autonómica solo queda una semana de competición, en la que el equipo de Paco Palazón vuelve a jugarse su presencia en el playoff. Dependen de ellos mismos; si ganan estarán en playoff (terceros o cuartos en función de lo que haga el C.B. Archena en Santomera). El rival no es el más conveniente, ya que se enfrentan a Totana (segundo clasificado), que aunque no se juega nada querrán acabar con un triunfo de cara al playoff. El quinto es Molina Básket, que tendrá que ganar a Fortuna en Molina y esperar nuestro pinchazo (única opción que tienen de meterse en los cuartos de final). Así pues se presenta un último fin de semana emocionante, con tres plazas aun por decidir.

Al equipo de Nacional le quedan dos jornadas para finalizar la competición. Dos partidos para disfrutar del primer año en la categoría (salvado con solvencia). Además los dos rivales son de categoría. El próximo, el UCAM Murcia en la capital, para finalizar en casa frente al Molina Básket que se juega su presencia en  la fase de ascenso a liga EBA. Dos derbys que no deben empañar la buena imagen mostrada por el equipo archenero, capaz de plantar cara a cualquier rival durante todo el año.

Para finalizar, no quiero despedir esta entrada sin anunciar la inminente apertura del Atelier de Cristina, que a partir de mañana jueves 19 de abril de 2012 tendrá su tienda en el Bulevar Cetina de Murcia. Con toda la ilusión del mundo.

3 comentarios:

  1. Todo el que quiera pasarse está invitado mañana de 20:30 a 21:30 (inauguración para amigos)... eso si, que me avise por anticipado para saber cuantos vamos a ser!!!

    ResponderEliminar
  2. javi, ¿es verdad que totana lleva algunas bajas?

    ResponderEliminar
  3. Pues que yo sepa el entrenador!!!

    Vosotros solo preocuparos de jugar (como si fuera el último partido de temporada y ya está...disfrutar)!!!

    ResponderEliminar