lunes, 2 de abril de 2012

Somos los amigos de los necesitados


Tras este fin de semana he llegado a la conclusión, de que sin jugarnos nada, cualquier equipo con una mínima necesidad pasará por encima de nosotros. Y no me refiero a mi equipo (al de autonómica), que a pesar de perder tras regalar el primer cuarto y de no jugarse nada, dio la cara y pudimos llevarnos el choque ante Totana en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos segundos (fue una lástima que los últimos lanzamientos no entraran).

El problema viene el domingo en Onil, ante un equipo inferior que se está jugando el descenso y contra el que no jugamos con la debida intensidad ni concentración. Aun así pudimos solventar el partido antes de la prórroga. Mediado el tiempo extra, solo hubo un equipo en el campo, el que peleó todo el partido por la victoria, el que creyó en ella y el que a base de tesón y trabajo se la llevó merecidamente. Sobran las excusas del tipo "los árbitros no han pitado igual en la prórroga que en todo el partido", ya que no debimos jugar dicha prórroga si todo hubiera ido como debiera.

Ante este panorama y con tan solo 3 partidos más, en 4 semanas de entrenamientos, podemos tomárnoslo a la tremenda, dejarnos llevar o acabar lo mejor posible, intentando disfrutar lo que queda sin olvidar trabajar para mejorar la imagen dada en Onil. Si nos dejamos llevar perderemos frente a Molina (sobre todo si se juega algo por arriba, que es lo más probable tal y como está de apretada la cabeza de la clasificación), perderemos contra Murcia, ya que a pesar de no jugarse nada tendrá mucho más ritmo que nosotros y lo mismo ganamos a Sueca (puede encontrarse en el mismo plan que nosotros, incluyendo un viaje a Murcia desde Valencia nada apetitoso). Si trabajamos, disfrutando de lo conseguido hasta el momento y afrontando los encuentros sin ningún tipo de presión (que si de tensión), plantaremos cara a todos los rivales (como ya hemos demostrado durante toda la temporada, independientemente de ganar o perder). Y si nos lo tomamos a la tremenda "sálvese quién pueda".

En fin, que la situación está en nuestras manos y depende del ego de cada uno (desde el entrenador hasta el último jugador). El equipo debe mostrarse como tal hasta el final, sin deslucir lo logrado hasta el momento.

Que no se me olvide mencionar la victoria sin brillo del Toskana de Paco Palazón. Deben mejorar de cara a las dos finales que tienen de aquí al final de liga. Sería un grave error pensar en Totana cuando todavía no han jugado en Fortuna (si lo hacen como ante Mula pasarán muchos problemas y desperdiciarán la situación actual).

Viendo el panorama tras este fin de semana gris, queda mucho trabajo todavía por delante.

2 comentarios:

  1. Por cierto, mañana martes los dos equipos de 2ª entrenan a la vez en el pabellón a las 11:00 de la mañana y el de nacional a las 21:00 en el pabellón (como siempre)

    ResponderEliminar
  2. Mañana jueves se celebra la barbacoa organizada por Santi en Calípolis... el que quiera ir que se presente a las 11:00 para hacer la compra en el mismo Calípolis!!!

    ResponderEliminar