lunes, 30 de noviembre de 2009

Doble derrota del C.E.D.A.

La jornada pasada fue nefasta para el Club Estudiantes De Archena, para sus 2 equipos seniors cuyos encuentros resultaron un calco (ambos regalaron 20 minutos). Mientras que el equipo de 1ª autonómica perdía contra E.B. Salesianos con el que hasta el sábado estaba empatado a puntos en la clasificación, el equipo de 2ª autonómica caía frente a Ga-Solar Calasparra al que superaba en la clasificación.

Construcciones Iniesta 65 E.B. Salesianos 76
Encuentro disputado el sábado a las 17:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena. El encuentro comenzó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos, llegando al minuto 4 11-8 favorable al equipo local. A partir de aquí, un parcial demoledor del equipo cartagenero de 2-21 hizo que se llegase al final del cuarto con una importante ventaja visitante (13-29). En el segundo cuarto la defensa de Salesianos siguió en la misma línea de intensidad, aunque los archeneros mejoraron en ataque y se produjo un intercambio de canastas favorable siempre a los visitantes que llegaron a ampliar su ventaja llegando al descanso con una abultada diferencia (28-48). Tras el descanso hubo un parón en la anotación y hasta el minuto 4 no se consiguió la primera canasta; en este cuarto los archeneros mejoraron en defensa y el equipo visitante se atascó recortándose la diferencia al final de este periodo a 10 puntos (46-56). En el último cuarto los archeneros siguieron con la misma actitud que en el periodo anterior y consiguieron reducir la ventaja que a menos de 2 minutos del final llegó a ser de tan solo 3 puntos, pero un último arreón final del conjunto visitante (sobre todo gracias al acierto desde la línea de tiros libres) sumado a los malos ataques derivados de las prisas del equipo local hicieron que la diferencia final fuera de 11 puntos para Salesianos (65-76).
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 10 (2 triples), Larry 18 (1 triple), Javi 22 (5 triples), Manu y Pablo 1, quinteto inicial; también jugaron Salva, Joaquín 6, José Abel 7 (2 triples), Vladi 1 y José Luis.

Toskana Inxar Ingeniería 63-Ga-Solar Calasparra 71
Partido disputado a las 19:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena. Fue un calco del partido anterior. Los archeneros salieron concentrados y durante los primeros minutos se mantuvieron por delante en el marcador, pero Calasparra mejoró en defensa y consiguió colocarse por encima y un intercambio final de ambos conjuntos dejó el electrónico 13-16 favorable a los visitantes. El segundo cuarto marcó el devenir del partido. Fue un cuarto nefasto para los archeneros que no funcionaron ni en ataque ni en defensa, mientras que el conjunto visitante convirtió lo difícil en fácil y aprovechó el mal juego estudiantil para llegar al descanso ampliando su ventaja en el marcador (22-38). El inicio del tercer cuarto hizo pensar que el conjunto visitante iba a seguir paseándose, ya que en el minuto 4 de este periodo había ampliado su ventaja y el marcador reflejaba un preocupante 25-48 favorable a Calasparra. Fue a partir de aquí cuando los locales sacaron su casta para remontar el encuentro y en tan solo 4 minutos se situaron a 6 puntos del equipo visitante (43-49). Aunque otro arreón visitante dejaba el marcador 44-56 al final de este periodo. El último cuarto fue un quiero y no puedo del conjunto estudiantil que conseguía reducir la diferencia pero no lo suficiente (con 7 puntos de desventaja fallaron 6 tiros libres) y Calasparra no perdonó de aquí hasta el final y se llevó la victoria de forma merecida (63-71).
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 4, Mariano, Paco 2, Javi 8 y Johny 10, quinteto inicial; también jugaron Pedro 10, Vasili, Quini 23 (3 triples), Diego 6, Manu y Dani.

2 comentarios:

  1. Este finde solo juega el equipo de 1ª (sábado a las 20:00)

    ResponderEliminar
  2. Estimados compañeros

    Por la presente convoco a todos y cada uno de los componentes de este ilustre club para que asistan el próximo día 19/12 sobre las 21 30 horas al restaurante Toskana (conocido ya por todos) donde realizaremos la cena navideña del club y el cumpleaños de nuestro compañero Pablo (el bajito), será una ocasión especial donde brindaremos por haber tenido la suerte y el placer de conocerle.

    No hay excusas que valgan ni pábulo para arbitrarias justificaciones, debe ir todo dios, la asistencia obligatoria venía reflejada en el contrato que todos habeis firmado.

    El precio rondara los 20 pavos


    gracias a todos

    Vladi

    P.D. Javi este viernes tienes la posibilidad de compensar la horrorosa afrenta que cometiste el viernes pasado, acudiendo con nosotros a degustar deliciosas viandas en tu restaurante favorito. "casa Onofre" ( no es por mi, sino por Pablo, que la semana pasada paso bastante vergüenza cuando nos encontramos la mesa para seis y eramos dos)

    ResponderEliminar