domingo, 19 de diciembre de 2010

Tan solo Restaurante Toskana Archena cumple en esta jornada


Fin de semana de contrastes para el Club Estudiantes De Archena. El sábado cayó el equipo de 1ª autonómica en su visita a Los Dolores de Cartagena, mientras que hoy domingo ha ganado con su equipo de 2ª autonómica en Cehegín.

E.B. Salesianos 79 Construcciones Iniesta Archena 69 (18-19, 20-16, 19-14 y 22-20).
Buen partido el disputado ayer en tierras cartageneras en el que Construcciones Iniesta Archena que contaba con las bajas de Kike, Manu y Pablo, peleó hasta el final por la victoria, pero su rival, que jugó un gran partido se llevó un triunfo merecido debido a la buena lectura de juego en los últimos minutos del encuentro. Todo comenzó igualado con intercambio de canastas y mínimas ventajas visitantes. El primer cuarto terminó 18-19. El segundo cuarto se inició como el primero con los dos equipos muy metidos en el partido, aunque poco a poco los archeneros conseguían una pequeña renta de 6 puntos (26-32 en el minuto 7 de este periodo). A partir de aquí los locales apretaron para tomar la delantera en el marcador y llegar al descanso 38-35. Tras la reanudación el juego de ambos fue a tirones si bien Salesianos estiraba la ventaja para que los archeneros la redujeran. En el minuto 7 de este periodo los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador por última vez (47-48). Un parcial de 10-1 a favor del conjunto local en estos últimos minutos, dejó el marcador en el 57-49 con el que se llegó al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los archeneros que reducían la diferencia pero nunca lo suficiente para inquietar al conjunto cartagenero que seguía haciendo daño a través de su juego interior. En los dos últimos minutos la diferencia a favor de los locales estuvo un par de veces en tan solo 4 puntos, pero los archeneros ya no se pudieron acercar más y el encuentro concluyó con el definitivo 79-69.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 1, Mario 4, Javi 28 (3 triples), Santi 3 y David 4, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 4, Juanje 10 (1 triple), Larry 9 (1 triple), Vladi 2 y José Francisco 4 (1 triple).

C.B. Cehegín 43 Restaurante Toskana Archena 78 (15-16, 8-25, 10-17 y 10-20).
Cómodo partido el disputado hoy domingo para los archeneros, que tras un primer cuarto igualado poco a poco fueron ampliando su ventaja para llevarse un claro triunfo a pesar de las bajas con las que contaban (Javi Espuny, Johny, Dani y Diego). Todo empezó un poco frío y los locales se adelantaban 4-0. Rápidamente los archeneros contestaban e igualaban a 4 pero un triple de los de Cehegín subía al marcador el 7-4 que se reflejaba en el minuto 4. Poco a poco el conjunto estudiantil se fue entonando en ataque para colocarse por delante en el marcador aunque con escasas rentas y así se llegó al final de este periodo (15-16). Con una defensa presionante los visitantes salieron a por todas y gracias a la intensidad atrás consiguieron recuperar muchos balones que acabaron con rápidos contraataques y canastas fáciles. Los locales intentaron cortar el ritmo archenero con cambios defensivos (zonas 1-3-1 y 2-3), pero los visitantes se mostraron acertados en el lanzamiento exterior y la ventaja aumentó llegando al descanso 23-41. Tras el descanso todo siguió igual, si bien el acierto en ataque fue menor, pero la defensa archenera se mantenía intensa lo que propició que la ventaja se aumentase poco a poco, sobre todo aprovechando en ataque a sus hombres altos. Al final del tercer periodo se llegó con clara ventaja archenera 33-58. Con todo prácticamente decidido, el último cuarto sirvió a los archeneros para que todos los jugadores participasen del juego colectivo del equipo. El rival estaba casi rendido y los visitantes aprovecharon para aumentar la ventaja hasta finiquitar el encuentro con el definitivo 43-78.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Javi 8, Rafa 9 (1 triple), Manu Plaza 1 y Silverio 17, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 2, Miguel 7 (1 triple), Vasili 21 (4 triples), Paco 4 y José Francisco 5.

4 comentarios:

  1. Entrenamientos de esta semana (los dos equipos entrenan juntos):
    Martes de 21:00 a 23:00 en el Pabellón.
    Miércoles de 20:00 a 21:30 en el colegio Alcolea Lacal.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a entrenar incluso siendo millonarios!?!?!? Somos los mejores!!

    ResponderEliminar
  3. Hay información nueva sobre los carnets en el blog del club. Revísala!

    ResponderEliminar
  4. Quien ha dicho de comprar loteria en murcia y no en molina? agrr :@

    ResponderEliminar