jueves, 30 de diciembre de 2010

Carta a los RRMM (parte II)


Mi segunda carta a los Reyes Magos va destinada al equipo de 1ª autonómica y dice así:

Queridos Reyes Magos:

Como sabréis, este año me he portado muy bien y por ello espero que mis peticiones sean atendidas (al no ser desmedidas os resultarán fácil de cumplir). Quiero por encima de todo que mantengáis unido a este bloque (en las dificultades y en los buenos momentos), para que juguemos como si fuéramos "uno" y consigamos el objetivo que nos propusimos en el inicio de pretemporada que no es otro que jugar la final a 4. Quiero también que mantengáis las ganas de entrenar en todos los jugadores para que se esfuercen al máximo y se den cuenta de que tras el trabajo diario el éxito es posible. No nos traigáis más bajas (ni por desilusión, ni por lesión). En cuanto al equipo como bloque quiero también que hagáis sentir a cada jugador importante dentro del conjunto (todos sumamos ya que somos un engranaje en el que si uno falla, todos fallamos y por supuesto no queremos fallar).

Ahora vienen las peticiones en particular:

Quiero que me devolváis a Kike. Al Kike feliz, al que le gusta correr todo el rato (para bien o para mal), el que roba millones de balones por partido y desquicia a los bases rivales. Necesitamos al Kike que nos "putea" en la ducha (yo he cogido ese testigo y necesito un ayudante).

Quiero que le traigáis a Salva un tercer pulmón y no porque sea el único base del equipo en estos momentos, es más bien porque como ahora es árbitro y sigue faenando en los centros comerciales llega a los entrenamientos y partidos un poco exhausto.

Quiero que mantengáis a Vladi en esa actitud conciliadora con los árbitros y con todos sus compañeros (entre los que me incluyo). Quiero también que lo cuidéis en la carretera ya que pasa muchas horas en ella y sobre todo después de la adquisición de su nuevo "carro" (por cierto nos debes una vuelta a más de uno).

Quiero que ocupéis a Santi en Archena (o como muy lejos en Murcia) y que no nos falte su entrega y garra ya que es un ejemplo tanto para jóvenes como para veteranos y si pudiera ser que desaparecieran las subidas alérgicas que tiene o que solo se originen cuando tuviera encuentros sexuales con animales.

Quiero que motivéis a Manu para jugar no solo un año más sino 5 ó 6. De momento creo que no tiene fecha de caducidad. Quiero también que le quitéis el cacao de la cabeza en cuanto a su posición en el campo (ya sea de 3 ó de 4), porque en el fondo lo que necesitamos de él es que las enchufe de todos los colores que es lo que de verdad hace mejor.

Quiero que Mario encuentre su juego, el verdadero. No nos conformamos con que meta un triple de 8 metros y un par de tiros libres. Él sabe que es necesario en este equipo y ya lo ha hecho bien aquí años atrás (ahora que viene de jugar unas temporadas en una categoría superior debe demostrarlo y ser un referente para el equipo).

Quiero que Joaquín siga corriendo tan rápido cada vez que cojo un rebote o recuperamos el balón, así podré lanzárselo con fuerza y ahorrarnos todos una carrera. Os pido también porque se muerda la lengua de vez en cuando aunque entiendo que es difícil, pero ahora debe dar ejemplo a su hijo.

Como deciros lo siguiente. A ver quiero que me traigáis al hermano de Pablo... es broma jeje. Quiero a Pablo, pero el de los entrenamientos (algunos), aunque se fatigue a los 3 minutos (pero esos 3 minutos que sean de calidad y no de miedo a hacerlo mal). Tenemos al tío más grande de la categoría y debemos aprovecharlo.

Quiero que Larry juegue más minutos a mi lado (es mucho más fácil anotar o asistir a los compañeros cuando un tío no se separa de su lado). Además si estamos cansados o no lo tenemos claro siempre puede sacar un tiro imposible que solo él puede meter. Es de alabar cómo está entrenando últimamente (a mi me cuesta defenderlo bastante y me estoy cansando de que me las meta en mi cara).

Quiero también que David recupere su juego (el que ha perdido en estas dos últimas jornadas). Creo que no debo preocuparme por ello ya que la calidad siempre acaba imponiéndose y Sarabia ha dado muestras sobradas para ser el referente ofensivo interior de este equipo (espero que por muchos años).

Quiero que Juanje siga progresando en este equipo. Que desaparezcan sus migrañas que tanto dolor de cabeza nos dan a todos. Espero que siga mostrando la ilusión y disciplina, al igual que las ganas de defender y no cortarse un pelo en ataque que ha mostrado hasta el momento.

Por último quiero que todos los jugadores le hagan el trabajo más sencillo a nuestro entrenador Miguel. Espero también, lo más difícil para todos los entrenadores, que es que sea capaz de tener a todos sus jugadores contentos. Lo de acertar en sus decisiones técnico-tácticas es cosa de todos.

Yo prometo dar el 110% adaptándome al rol necesario en cada momento. Además este año no pienso fallar en el último segundo ningún tiro libre decisivo pues pienso pasar la pelota llegado el momento.

Gracias por escuchar mis peticiones y aúpa el CEDA.

20 comentarios:

  1. Por cierto entrenamientos para el 2011
    Martes 4 a las 21:00 todos juntos en el Pabellón
    Miércoles 5 a las 20:00 todos juntos en el Alcolea
    Viernes 7 a las 20:00 amistoso entre ambos equipos en el Pabellón

    ResponderEliminar
  2. Quiero que a Larry no se le vaya la pinza, sobre todo en los amistosos con los amigos... qué digo amigos, los hermanos del C.B Archena, máxime cuando ahí juegan chavales que han crecido deportivamente junto a nosotros.

    Quiero que Larry pida perdón a Luís, al que creo que ayudó en su formación como entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo prácticamente todo lo escrito en esa carta.

    Y añadir sólo una pequeña cosa más:
    Es fundamental estar unidos, nos buscar culpables y arropar más a los compañeros cuando vengan mal dadas. En una palabra ser un equipo y además un equipo unido. Tengo fé ciega en todos vosotros. Vamos a conseguir cosas grandes pero vamos a tener que currar más y yo el primero.
    Asi que ánimo y vamos a por ello.

    ResponderEliminar
  4. pero qué cosas grandes vais a conseguir? yo veo a varios equipos mejor que vosotros... ya tienes que darles poción mágica Panoramix....

    ResponderEliminar
  5. Pues eso mismo coño, vamos a conseguir estar mejor que esos que ahora ves tu por encima. Como meta yo me planteo conseguir el anillo a medio plazo...Pues que cosas grandes van a ser? pues llegar a la f4. Además a nosotros no nos hace falta poción, nos caimos en la marmita de pequeños, aunque alguno los fines de semana sigue probando algun brebaje que otro, pero nada que ver con la fuerza sobrehumana que nos caracteriza. Por último decir que, al igual que Obelix, el perfil que luciremos alguno al volver de fiestas no será porque hayamos echado tripa, es que tenemos el pecho bajo.

    ResponderEliminar
  6. Señores llegó la hora

    Cual atronador solo de trompeta que anuncia la llegada de este momento como el advenimiento de un nuevo espíritu redentor, así retumban las huestes al servició del destino que invencibles en su avance siempre resultan victoriosas de su continua batalla contra la pobre condición humana, tan insignificante a su lado como efímera en comparación a los designios del hado, esa fuerza desconocida y misteriosa que guía nuestros pasos y que a veces los conduce ante los tortuosos abismos que atormentan nuestra alma y nos obliga a mirar los ojos de nuestros temores mas profundos.

    Esos ojos de los que llevamos huyendo toda nuestra vida, escondidos en la confortable seguridad que nos brinda la ignorancia fingida.


    Esos ojos que por fin tendrá mirar Javier Ruiz


    Todos conocemos a la Super, ese gran entrenador y mejor persona, capaz de ensamblar distintas personalidades encauzándolas hacía la consecución de un objetivo común, experto en extraer lo mejor de cada uno de nosotros, principal artífice de muchos de nuestros triunfos deportivos y uno de los órganos vitales que conforman nuestro querido club.

    Pero entonces, cual es la pregunta a la que tanto teme?

    Comenzaremos por conocer un poco mejor a Javier Ruiz Guillén


    Muy pronto

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja vamos duro ostias!!!!!da igual lo que logremos(hombre el ascenso siempre es el ascenso) pero lo importante es seguir siendo ese gran grupo y sobre todo trabajar,y sentir cada uno de nosotros que hemos dado lo máximo por el club y por nuestros compañeros,así pase lo que pase nos sentiremos orgullosos de nosotros y de haber jugado en un equipo tan majo.Vamos a tope ahora y todos unidos.El anillo esta cercaa espartanosss!!! jajaj

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí a Javier Ruiz hace muchos años cuando era una masa no demasiado homogénea compuesta por huesos (en los que un lejano recuerdo de la carne pugnaba por no desasirse del todo) y pelo amontonado sobre ellos. De esa amalgama sobresalían dos detalles principales, los ojos pequeños e inquietos en los que se reflejaba una gran inteligencia y un esternón adornado en su mitad por una pequeña excavación arqueológica que dotaba a su incipiente carisma de mucha profundidad.

    La amistad que unía desde muchos años atrás a nuestras madres así como la desocupación veraniega de ambas y una mutua afinidad por los medios acuáticos municipales, hacía que la coincidencia estival en la piscina fuera algo habitual (recuerdo también a José Ignacio Corey Crowder como una pincelada fugaz en mi memoria) la casualidad podía hacernos concurrir dentro del agua mientras ésta refrescaba mi vientre abultado y el suyo inexistente, para desarrollar, junto a los demás niños, juegos acuáticos muy populares en la época como el archiconocido aeiou, que consistía en pasarnos un enorme balón de playa de unos a otros mientras cada receptor decía en voz alta el nombre de la vocal correspondiente hasta llegar al de la u, el cual, en vez de pasar la pelota, descargaba un tremendo remate casi siempre ciego y repleto de arbitrariedad que colisionaba o no con alguno de nosotros, quitándonos una vida en el caso de hacerlo. Javier Ruiz era enjuto y escurridizo como una anguila, acertarle requería la destreza de un tirador de elite, aun así recibía todos los balonazos, todos y cada uno de ellos, perdió miles y miles de vidas, y su cara estaba tan unida al balón que la empresa Nivea (publicidad que aparecía con mas asiduidad en el esférico) pensó en él para un spot publicitario que finalmente no se llegó a realizar.

    “Cosas de niños” pensaban unos, “le gusta que le den” pensaban otros, intuyendo futuras opciones sexuales que finalmente pudo contener. Yo miraba como se iba, junto a su madre, su hermano, su agujero en el pecho y su rostro enrojecido por las inclemencias de unos pelotazos que más que golpear su cuerpo, parecían golpear su alma. Y seguramente pensé que algo no encajaba en todo aquello, pero después se me olvidó, como tantas otras cosas, y el tiempo continuó pasando sin que nadie sospechase nada, excepto él. Javier Ruiz a tan temprana edad ya sabía toda la verdad y desde entonces se dedicó a esconderla por todos los medios posibles.

    Y lo consiguió durante mas de 25 años.



    Hasta este momento.



    (continuará)

    ResponderEliminar
  9. Estoy intrigadísimo con la historia, seguro que aparece en la trama alguna sorpresa fallida a Larry.

    ResponderEliminar
  10. Pasaron los años y nuestra afición por el baloncesto comenzó a cimentarse, en él primero, en mí después, y quiso el destino (o un cruel díos) encaminar a nuestras familias a ocupar sendas viviendas dentro de un espacio físico cercano, que posibilitaba el traslado de Javier a pocos pasos de su casa, para compartir las veladas deportivas que se celebraban en la mía, en esas eternas noches de verano cargadas de ilusión e inocencia, de sana competitividad e interminables sueños.

    Yo gozaba (y gozo) de una casa con amplio jardín y gran farola que en las noches mencionadas se llenaba de gente e inagotable imaginación infantil, capaz de crear las mas diversas disciplinas en las que desarrollar nuestra ansía de victoria. Desde numerosas partidas de tenis de mesa, hasta extenuantes batallas de fútbol caja, pasando por gran cantidad de chapas con múltiples usos, vueltas ciclistas y todas las variantes posibles de cualquier juego de canasta.

    Cada noche que Javier acudía a mi mansión, lo hacía con la ilusión intacta, seguro de embutirse en una gran victoria con la que decorar de orgullo su habitación al otro lado de la calle, sabiéndose invencible y con la certeza de lograr conquistar aquel reducto incapaz de ofrecerle ninguna resistencia. Pero cada noche Javier Ruiz se retiraba a su casa, cabizbajo y con el lomo incandescente y cuando llegaba a la esquina, justo antes de cruzar hasta su hogar, levantaba la cabeza observando un inmenso cielo lleno de estrellas en el que era incapaz de encontrar la suya y cada noche antes de cruzar esa misma calle se encomendaba a un nuevo amanecer donde hallar renovadas ilusiones, sin que por ello desapareciera el único miedo impreso en la profundidad de su mirada, en ese lugar remoto en el que solo habitan las lágrimas.


    El miedo a que esa madrugada en la que no conseguía encontrar su estrella… se convirtiera en eterna.

    Entonces Javier se hizo fuerte en su trinchera y decidió no cruzar nunca mas esa calle, consiguió una mesa de ping pong trucada y un juego del PC Fútbol personalizado en los que nunca perdía. Y solo quedaron como recuerdo de aquellas dolorosas decepciones, los intermitentes dolores de espalda a causa de las muchas palizas recibidas y una gran relación con Sor Juan Carlos, su inseparable compañero de fatigas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Javi suprime, por favor, las dos entradas anteriores, que se han colado por error y afean este homenaje tan bonito que te estoy haciendo

    ResponderEliminar
  14. Yo te borro los comentarios que quieras, pero no confundas a la gente (mis victorias en tu casa fueron notables...y lo hubieran sido más sino me colocáis de compañero de fatigas a "la monja")

    ResponderEliminar
  15. ummmmmmmmmmmmmmmm

    Leve tufillo a no aceptación del pasado ehhh

    bueno hombre bueno, tranquilo, si estamos en los prolegómenos, lo mejor empieza ahora.

    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Los destinos de Javi Ruiz, Larry y el mío propio (no quiero dar demasiadas pistas acerca de mi identidad así que solo diré que me llamo Vladi) en cuanto al plano baloncestístico se refiere, se unieron cuando éramos juveniles pero pasaré por alto ese periodo (por no recordarlo, sobre todo) e intentaré centrarme en nuestra etapa senior como inicio que pueda servir para que el lector comprenda la pregunta que formularé mas adelante y que Javi ruiz ha temido durante toda su vida.

    Todo comenzó cuando Carmelo Solana, harto como estaba de ver el tremendo protagonismo que la gente de nuestro pueblo acumulaba en el primer equipo del CBA, decidió darnos una cura de humildad a todos, obligándonos a formar parte de un nuevo equipo que vería la luz ese año y que militaría en la segunda división autonómica del baloncesto murciano. Todos aceptamos formar parte de ese nuevo proyecto, deseosos por descender del olimpo baloncestístico que a tanta presión nos sometía y poder mezclarnos un poco con los demás mortales, Y así señores comenzó a gestarse lo que años después se convertiría en el club estudiantes de Archena, pero, como decía mi abuelo, esa es otra historia.


    Ese equipo tenía ilustres componentes, entre los que se encontraba nuestro presidente, y nuestro común esfuerzo pronto se vio recompensado llegando de forma brillante, en nuestro segundo año de militancia en la categoría, a la final a cuatro que se disputaba en Aguilas. Éramos un grupo lleno de ilusión, con jóvenes corazones ansiosos por alcanzar gestas deportivas de las que luego poder presumir y con las que entretener a nuestros nietos. Doce guerreros impermeables al desaliento sin otra opción que no fuera la de una aplastante victoria. Nos sentíamos invencibles, aliados de un destino incapaz de traicionarnos. Éramos cuatro equipos… nos quedamos cuartos.


    De nuevo nadie sospecho nada, “son un equipo aun inmaduro” decían algunos, “ya vendrán tiempos mejores” decían otros “esto los hará mas fuertes” se escuchaba también. Nosotros nos sentíamos orgullosos de lo conseguido y asumimos la derrota como una decepción de la que aprender, para convertirla en un camino que nos llevará a futuras victorias.



    (continuará)

    ResponderEliminar
  17. Estoy mas picado a esta historia que Javi cuando va perdiendo los 5x5 por puntos!!

    ResponderEliminar
  18. La reunión del MArtes al final es sólo para la directiva o es para todos los miembros del equipo de primera?

    ResponderEliminar