Una victoria y una derrota para nuestros equipos en la tarde de ayer. En principio, podríamos decir que era lo esperado (nadie se sorprenderá si el equipo de 2ª pierde ante Cieza que hasta el momento solo ha cosechado una derrota y tampoco si el equipo de 1ª vence a Begastri, al que ya ganó a domicilio en la primera vuelta). La cuestión es la manera en que se produjeron tanto la derrota como la victoria posterior.
Restaurante Toskana Archena 56 Cieza E.B. 65 (9-19, 10-24, 17-10 y 20-12).
Como viene siendo la tónica de este equipo últimamente, el inicio fue muy frío y salimos a ver lo que pasaba, en vez de ir a por todas apretando las líneas de pase para poder correr y meternos de lleno en el encuentro. Por su parte los ciezanos salieron con la lección bien aprendida, cerrándose muy bien por dentro dejando el lado contrario desierto, pero ni con esas supimos cambiar la pelota de lado ofuscándonos una y otra vez y cayendo en sus redes defensivas, lo que sumado a un alto acierto en ataque produjo las primeras ventajas locales (0-10 en el minuto 4). Gracias al tiro exterior (abusamos en exceso otra vez de éste), nos mantuvimos en el cuarto, que finalizó 9-19. En el segundo cuarto más de lo mismo, los visitantes sabiendo a qué jugar en cada momento (incluso tras los numerosos cambios defensivos que propiciamos), mientras que nosotros nos atascábamos, si bien ya buscamos algo más a nuestros jugadores interiores o incluso alguna penetración para sacar faltas al rival, pero ni con esas; el resultado al descanso reflejaba un preocupante 19-43. Tras el descanso dos triples en los dos primeros ataques hicieron pedir tiempo muerto a los visitantes, pero fue un espejismo ya que a pesar de que en defensa estuvimos algo más intensos, nuestro ataque seguía trabado y la siguiente canasta en juego no llegaría hasta el minuto 6 del tercer periodo, que cayó a nuestro favor (17-10) recortando la diferencia 36-53. Con todo prácticamente decidido jugamos el último cuarto presionando a todo el campo para reducir la diferencia y lo conseguimos gracias al conformismo ciezano y a que no obtuvieron tiros cómodos como en la primera parte. Al final, el resultado fue 56-65 para el equipo visitante que consiguió arrancar el primer triunfo del feudo archenero.
Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 10 (2 triples), Miguel 12 (2 triples), Rafa 3, Manu Plaza 2 y José Francisco 2, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 2, Javi Sato 7 (1 triple), Vasili 12 (3 triples), Johny 2, Silverio 2 y Javi Espuny 2.
Construcciones Iniesta Archena 62 C.B. Begastri 56 (7-16, 15-10, 20-15 y 20-15).
Partido tosco el que se jugó en Archena entre Construcciones Iniesta y Begastri Cehegín. Todo comenzó muy frío para ambos equipos y en el minuto 5 el resultado era un pobre 5-2 para los archeneros. A partir de aquí un cortocircuito en el ataque local sumado a las facilidades concedidas en defensa propiciaron que se llegara al final del primer cuarto con ventaja ceheginera en el marcador (7-16). En el segundo cuarto los archeneros volvieron a salir entonados y endosaron un parcial de 11-0 en 5 minutos con lo que dieron la vuelta al marcador (18-16). Desde este momento hasta el descanso domino visitante traducido en un parcial de 4-10 para llegar al intermedio 22-26. Tras la reanudación otra vez el conjunto estudiantil salió entonado, 8-0 en 3 minutos que suponía el 30-26 en el marcador. A partir de aquí rachas en ambos conjuntos que hacían el partido interesante ya que el dominio alternaba en función de la intensidad de juego de cada equipo. El cuarto finalizó apretado (42-41 para los locales) y con todo por decidir. En el último periodo los archeneros siempre se mantuvieron por delante y eso pesó a Begastri que a pesar de estar cerca en el marcador, la defensa zonal 2-3 se atragantó, no encontrando tiros cómodos con lo que finalmente el triunfo se quedó en Archena (62-56).
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 3 (1 triple), Javi 16 (2 triples), Juanje 6, Santi 6 y David 21, quinteto inicial; también jugaron Mario 2, Larry 2, Vasili, Manu 6 y José Francisco.