domingo, 16 de enero de 2011

A una canasta de la tarde perfecta


Si hubiera entrado ese último lanzamiento ahora estaríamos hablando de otro doblete del Club Estudiantes De Archena, pero la pelota, caprichosa siempre, tras golpear en el aro un par de veces acabó fuera.

Construcciones Iniesta Archena 81 C.B. Molina 82 (2-19, 22-7, 25-15, 26-34 y 6-7).
Los locales contaban con las bajas de Santi, Pablo, Kike y Joaquín, bien suplidos por los jugadores del segundo equipo. Inicio frío de los archeneros que a pesar de conseguir buenas posiciones erraban en todos sus lanzamientos (casi siempre desde más allá de 6,25), cosa que aprovechó nuestro rival para anotar en la pintura y coger ventaja en el marcador. Los locales, totalmente bloqueados en ataque no consiguieron anotar su primera canasta hasta el minuto 8 (2-16) y ya no conseguirían más en este cuarto, que finalizó 2-19. En el segundo cuarto el conjunto estudiantil dio un giro a su juego y a través de la defensa pudo correr rápidas transiciones que nos acercaron en el marcador. Las tornas cambiaron en este cuarto y los locales se acercaron a 2 puntos de diferencia, llegando al descanso 24-26. Tras la reanudación ambos equipos salieron a por todas y primero golpeó Archena que con un triple se ponía por primera vez por delante en el marcador (27-26); un parcial de 0-7 para los visitantes hizo pensar a todos que volvíamos a la misma historia del primer cuarto, pero los locales reaccionaron con otro parcial similar (7-0) y desde aquí hasta el final del tercer periodo los archeneros fueron aumentando la distancia finalizando el cuarto 49-41. En el último periodo ambos conjuntos ametrallaron el aro rival imponiéndose los ataques a las defensas. A falta de 4 minutos para el final el C.B. Molina recuperaba el mando del partido (59-62), pero los archeneros no iban a tirar la toalla y a partir de este momento se produjo un intercambio de canastas que concluyó con un triple sobre la bocina de los locales que llevaba el encuentro a la prórroga (75-75). En el periodo extra las muñecas se encogieron y hubo bastante desacierto por parte de ambos conjuntos si bien los visitantes anotaban primero y los locales empataban (siempre fuimos a remolque), aunque también dispusimos del último lanzamiento, un tanto precipitado, pero que pudo entrar y al final se salió. Todo concluyó con el definitivo 81-82 para el C.B. Molina en el que ha podido ser, de momento el partido de la temporada.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva, Larry 18, Javi 24 (2 triples), Vladi y David 9, quinteto inicial; también jugaron Mario 6 (2 triples), Miguel, Juanje 4, Manu 3, Silverio 7 y José Francisco 10.

Restaurante Toskana Archena 79 Baloncesto Bullas 42 (19-8, 29-11, 12-8 y 19-15).
Cómodo encuentro el que disputó el conjunto estudiantil ante Baloncesto Bullas a pesar de contar con las bajas de Dani y Diego. Inicio frío al igual que el del primer equipo aunque nuestro rival tampoco andaba fino y en el minuto 6 el marcador reflejaba 4-6. En estos últimos 4 minutos un parcial de 14-2 distanció en el marcador a los archeneros finalizando el cuarto 19-8. En el segundo cuarto los locales salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y a través de una intensa defensa y rápidas acciones ofensivas se escaparon en el marcador de forma cómoda consiguiendo un parcial de 12-2 en los 5 primeros minutos; nuestro rival no supo parar nuestras continuas embestidas y se llegó al descanso 48-19. El tercer cuarto fue el más igualado y ambos conjuntos se atascaron en ataque si bien los archenros siempre sumaron algo más que el equipo de Bullas. Al final de este periodo el marcador reflejaba un claro 60-27 para los locales. Un último cuarto sin historia ya que el encuentro estaba decidido desde hace muchos minutos sirvió para que Javi Espuny debutara esta temporada gozando de un par de minutos con los que debe ir encontrando el tono físico y adaptándose al equipo. El partido concluyó 79-42 finalizando la primera vuelta en tercera posición con 6 victorias (3 consecutivas) y 3 derrotas.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 9, Miguel 8, Rafa 7, Manu 6 y Silverio 10 (2 triples), quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 3 (1 triple), Javi Sato 9, Vasili 11 (1 triple), Paco, Johny 5, José Francisco 11 y Javi Espuny. 

15 comentarios:

  1. Buen trabajo, a seguir entrenando y una lástima la derrota in-extremis contra Molina

    ResponderEliminar
  2. otra decepción más, no pasa nada, ya estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  3. El equipo de segunda es la mejor defensa de su liga

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena los dos equipos.

    Tener sangre fría en los malos momentos, paciencia y ser un equipo en todo momento, tiene sus frutos.

    A seguir trabajando juntos.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto al titulo: Depende cual canasta sea puesto que si es de tiro libre estaríamos hablando de una segunda prórroga

    ResponderEliminar
  6. Sendoa ha vuelto a jugar con Marme

    ResponderEliminar
  7. dejemoslo en semi - bueno

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento el de ayer, muy intenso y viendo cosas nuevas en defensa... A ver si seguimos en esta linea y recuperamos a la gente como Quique y Joaquín que se echan de menos en los entrenamientos como en los partidos. Ánimo que queda un partido(creo) para terminar la primera y toooooda la segunda. Lo importante ahora es seguir currando, como mínimo como el entrenamiento de ayer.

    Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  9. ahhhhh se me olvidaba:
    miauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Gracias tio, yo también tengo ganas de volver a entrenar. El peque ya está bien pero ahora soy yo el que estoy bastante resfriado, pero el viernes fijo que voy.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Joaquín, nos alegramos que todo haya vuelto a la normalidad. Esperamos verte pronto.

    ResponderEliminar
  12. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110120/region/condenado-decirle-alcalde-acabar-20110120.html

    ResponderEliminar
  13. y a qué viene esto???

    ResponderEliminar