jueves, 13 de enero de 2011

Vuelve lo bueno tras vacaciones


Este fin de semana se retoma la liga, tanto en 1ª como en 2ª autonómica para los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena. Ambos conjuntos juegan en casa y buscarán la victoria ante rivales completamente diferentes.

Construcciones Iniesta Archena-Talleres Macario C.B. Molina.
A las 17:30 el primer equipo del Club Estudiantes De Archena se mide al peligroso C.B. Molina que ocupa la 3ª posición en la tabla y del que nos separa tan solo una victoria. En las filas de nuestro rival se encuentran jugadores conocidos como José Abel (archenero que ha jugado en nuestro club estas últimas temporadas) y Loren (molinero que la pasada campaña empezó en nuestras filas). También se encuentra en este equipo (en la parte técnica) Antonio Verdú, archenero y ex-jugador del C.B. Archena que a pesar de su juventud este año ha decidido sentarse en el banquillo formando parte del cuerpo técnico del C.B. Molina. Además de estos jugadores, nuestro rival cuenta con la columna vertebral del equipo que consiguió ganar la final a 4 de la temporada pasada jugando para Herpo Beniel (Sergio, Ramón, Germán y Leo); de entre ellos destacan Leo, que es uno de los pívots más determinantes de la categoría y Ramón que es un jugador muy versátil en ataque aparte de ser un excelente defensor. De los jugadores que componían el C.B. Molina la temporada pasada tan solo están Carlos (base alto y anotador, joven con mucha capacidad de mejora) y David Meléndez (pívot "peleón", no exento de calidad).
Para ganar el encuentro debemos estar concentrados los 40 minutos sin tener lagunas ni bajones de intensidad, generando juego a través de nuestra defensa y sumando todos acciones positivas para el equipo.

Restaurante Toskana Archena-Baloncesto Bullas.
A las 19:30 y tras el partido de 1ª autonómica, el segundo equipo senior disputará el encuentro perteneciente a la novena jornada de liga de 2ª autonómica frente a Bullas. No tenemos muchas referencias sobre nuestro rival, sobre todo individualmente, ya que como equipo sabemos que son "peleones", aunque hasta el momento no ha conseguido buenos resultados y tan solo suma una victoria (la conseguida en su feudo ante el C.B. Alhama por 68-59) por lo que ocupan la última plaza del grupo.
Nuestro equipo debe jugar como lo viene haciendo hasta el momento, si bien con el parón invernal hemos perdido ritmo competitivo y Bullas jugó la pasada semana un partido que tenía aplazado frente al C.B. Archena (encuentro que se llevaron los archeneros 54-78). A pesar de las bajas en posiciones interiores (Javi Espuny que está casi a punto, Dani y Diego), la profundidad de banquillo y la polivalencia de algunos de nuestros jugadores debe jugar a nuestro favor para que a partir de la defensa podamos correr y llevarnos el partido.

Esperamos que la demencia acuda este sábado para disfrutar de buen baloncesto y nos ayude con sus ánimos a conseguir dos victorias necesarias.

4 comentarios:

  1. Vladi, ya puedes seguir con tu libro!!!

    ResponderEliminar
  2. vaaaaaamos payicos!!! que hay ganas de jugar ya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siguiente capítulo: maravillosa experiencia amateur en la liga local de Molina

    Primer año con Jose Luis


    No digo mas

    ResponderEliminar
  4. a la espera estamos...

    ResponderEliminar