lunes, 24 de enero de 2011

El 1ª gana en la prórroga y el 2ª cae de forma ajustada


Una nueva semana no hemos podido conseguir dos victorias para nuestros equipos senior. Esta vez el equipo de primera venció en su salida a Lorquí de forma ajustada y en la prórroga, mientras que el equipo de segunda caía en Totana por tan solo 3 puntos de diferencia, derrota que les coloca quintos, fuera de las plazas de playoff de ascenso.

A.D.M. Lorquí 93 Construcciones Iniesta Archena 97 (10-20, 25-9, 19-15, 26-35 y 13-17).
Partido disputado el sábado en Lorquí al que los archeneros acudían con las bajas de Kike y Pablo. Los locales contaban por su parte con las ausencias de Gadea y Vicen. Todo comenzó un tanto frío, con muchos errores en ambos bandos aunque poco a poco los visitantes cogían las riendas del partido y gracias a un parcial de 0-14 en 4 minutos se distanciaban en el marcador (7-19 a un minuto para el final). El primer cuarto finalizó 10-20 para los archeneros. En el segundo cuarto todo cambió y eso que en los 3 primeros minutos el parcial era favorable a los visitantes (3-4), pero un cortocircuito en ataque sumado al acierto de los locales se tradujo en un parcial de 15-0 que dejaba el marcador 28-24 para los ilorcitanos. Al descanso se llegó con ventaja para los locales 35-29. Tras la reanudación hubo intercambio de canastas entre ambos bandos, cosa que favorecía a Lorquí (rondó rentas de 10 puntos), pero Archena reaccionó y consiguió remontar para colocarse de nuevo por encima en el marcador (44-45 a 3 minutos del final de este periodo). Otro colapso estudiantil, sumado al buen hacer local propició un parcial de 10-0 en estos últimos minutos con los que se llegaba al final del tercer cuarto con un preocupante 54-45 en el marcador. El inicio del último periodo fue determinante para el conjunto estudiantil que gracias a un parcial de 2-15 le daba la vuelta al marcador en tan solo 4 minutos (56-60). A partir de aquí los dos conjuntos anotaban en cada posesión y el juego se igualaba, si bien el control del partido era archenero. El acierto en el lanzamiento exterior de un Marco inspiradísimo en los últimos instantes llevó el partido a la prórroga (80-80). En el tiempo extra los archeneros volvieron a tomar el mando rápidamente, pero otra vez Marco con un par de acciones forzadas consiguió igualar el partido, aunque finalmente la seguridad en los tiros libres hizo que los visitantes se llevaran este partido loco (93-97).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 6, Javi 35 (2 triples), Juanje 6 (1 triple), Santi y David 6, quinteto inicial; también jugaron Mario 4 (1 triple), Larry 26 (1 triple), Manu 12 (2 triples), Vladi 2 y José Francisco.

C.B. Totana 58 Restaurante Toskana Archena 55 (13-12, 16-17, 15-15 y 14-11).
Frío e igualado partido el que se disputó ayer domingo en Totana, para el que los archeneros contaban con las bajas conocidas de Diego y Dani, más la de última hora de Silverio que por culpa de una gastroenteritis no pudo disputar este encuentro. En ningún momento jugamos a nuestro ritmo, ni nos encontramos cómodos en el partido, a pesar de que Totana tampoco hizo nada del otro mundo y desde el inicio se pudo contemplar que iba a ser un partido trabado y ajustado, que se decidiría por pequeños detalles. Los locales iniciaron con defensas alternativas (zona 2-3 tras canasta y tras fallo defendían en individual), aunque en pocos minutos se encerraron en una zona 2-3 debido a la poca fluidez en la movilidad de balón que mostraron los archeneros que alternaron sus defensas (individual casi todo el encuentro, zona 2-3 cuando los tiradores totaneros se sentaban a descansar y presión 1-3-1 cuando necesitaron remontar). Diseccionar el partido no sirve de nada, ya que fue igualado de principio a fin, si bien hubo un par de parciales significativos en el segundo cuarto que propiciaron las máximas rentas para ambos bandos (19-12 en el minuto 12 y 26-29 en el minuto 19). En el último cuarto las faltas cometidas hicieron que nuestro rival tuviera la oportunidad de anotar tiros libres desde muy temprano. Tuvimos el último ataque a nuestra disposición pero fallamos un par de triples que hubiera llevado el encuentro a una prórroga que no merecimos jugar. El resultado final fue de 58-55 para los locales. Lo peor de todo no es la derrota que nos saca de los puestos que dan derecho a jugar el playoff, lo peor es la nueva lesión, esta vez de Paco que se torció la rodilla y sufre un esguince que le hará perderse por lo visto, al menos el próximo encuentro frente a Cieza.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 6 (1 triple), Vasili 11 (3 triples), Miguel 13 (3 triples), Paco y Johny 2, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 4, Rafa 1, Javi Sato 6, Javi Espuny 2, José Francisco 10 (1 triple) y Manu Plaza.

7 comentarios:

  1. No podemos salir a verlas venir... hay que salir a ganar los partidos, enseñando los dientes y golpeando primero (nos sirve a los dos equipos)

    ResponderEliminar
  2. Vamos chicos no podemos decaer!!!ay ke darlo todo!!!

    dani

    ResponderEliminar
  3. Creo que fuí demasiado optimista. Los nuevos resultados hablan de alguna semana más.

    Paco

    ResponderEliminar
  4. Joder, pues nada Paco, con calma tio, lo importante es que eso sane bien.

    ResponderEliminar
  5. No se si iré esta noche. Tengo la rodilla algo jodía con esto del frío. Si no voy nos vemos el viernes.

    A por Lorca!!!

    ResponderEliminar
  6. Cehegín primero si eso, :)

    ResponderEliminar