domingo, 27 de noviembre de 2011

A las mil maravillas


Nada hacía pensar en la comodidad final del resultado cuando llegamos al maravilloso pabellón Ciudad Jardín de Elda. Con Santi viniendo de Jumilla tras jugar un partido (que nunca tuvo que jugar), con el equipo de 2ª autonómica, con Octavio "missing" (en Alicante) y sin móvil, con la baja de Larry y frente a un equipo que llevaba 3 derrotas consecutivas, frente a 3 equipos murcianos, la última de ellas en su feudo ante el ahora líder en solitario y único equipo invicto de nuestro grupo, Molina Básket por tan solo 3 puntos de diferencia y en la prórroga (tras haber ido ganando de casi 20 puntos). Vamos, que estaban con los dientes afilados y éramos el rival perfecto.

Pero cómo son las cosas, que a pesar del desalentador inicio que nuestro rival no aprovechó, poco a poco nos fuimos metiendo en el encuentro (el más serio de principio a fin que hemos disputado este año), concentrados y haciendo las cosas que teníamos que hacer. Poco a poco fuimos adquiriendo ventaja en el marcador y ganamos cada cuarto a pesar de los amagos de reacción de los de Elda (muestra de nuestra ambición en el partido). Sin ser un partido de extremada lucidez ofensiva, cuajamos un encuentro serio, sabiendo cuál era nuestro rol y desempeñándolo a las "mil maravillas".

Individualmente estuvimos muy bien. Los bases dirigieron al equipo al ritmo que más interesaba (corriendo cuando era necesario y jugando lento contra defensas posicionadas). Kike jugó esta vez poco (7 minutos del primer cuarto en los que cometió 2 faltas). La buena actuación de los otros dos bases no hizo necesaria su presencia en el campo (el descanso le vendrá bien). Oscar, en su segundo partido oficial con el Club mejoró tanto en la defensa como en la fluidez ofensiva, anotando sus primeros puntos con la camiseta estudiantil. Salva volvió a jugar tras su estancia en el banquillo ante Torre Pacheco y lo hizo bien, sin cometer errores y dando seguridad al equipo. Los aleros sumaron todos (imprescindible). A Mario no le tembló el pulso a la hora de mirar al aro y buscar sus propios tiros. Juanje, tras una semana enfermo estuvo correcto, intentando correr cada vez que pudo y dando al equipo un plus de intensidad. Vasili hizo lo que mejor sabe hacer: tirar. En pocos minutos anotó 8 puntos (2 triples incluidos) que dedicó a cierta chica de la grada. Yo estuve bastante fallón en el lanzamiento exterior, pero intenté hacer jugar al equipo y ayudar en el rebote y otros aspectos del juego. Los pívots (de los que Santi no jugó, castigado por lo comentado anteriormente y por llegar una vez empezado el partido), fueron la principal referencia ofensiva. Silverio que estuvo un poco gris en ataque, trabajó duro atrás sumando en este aspecto para el equipo. Octavio que empezó sin enterarse de los sistemas (para variar), se fue metiendo poco a poco en el partido, castigando a los pívots contrarios corriendo el contraataque y reboteando los fallos nuestros en lanzamientos a canasta. Sarabia, que salía de una lesión, fue quizás, el mejor del encuentro, serio en defensa y serio en ataque, anotando desde casi cualquier posición (tiros de media distancia, jugando al poste bajo, corriendo la transición, tras bloqueo directo y continuación y después de rebote ofensivo). Por último, Rubén que jugó pocos minutos los aprovechó tanto en defensa como en ataque, ya que cogió unos cuantos rebotes, sacó alguna falta y anotó en el poco tiempo que estuvo en la pista.

Hoy es el cumpleaños de Rubén, por lo que habrá que desearle "feliz cumpleaños", dedicándole el triunfo de ayer y regalándole estas imágenes del partido de ayer:


3 comentarios: