miércoles, 28 de marzo de 2012

Objetivos cumplidos


La mayor parte de objetivos del Club Estudiantes De Archena (en cuanto a objetivos deportivos se refiere), fueron logrados este fin de semana.

El equipo de nacional consiguió la salvación matemática y aunque virtualmente estábamos salvados semanas atrás había que certificar cuanto antes la permanencia y como todavía quedan 4 jornadas lo que nos toca ahora es disfrutar buscando la mejor posición posible (hasta quintos podemos ser, lugar que ocupamos actualmente).

El partido ante Benidorm fue igualado y a pesar de ir casi en todo momento por delante en el marcador entramos en el último minuto un punto abajo, alternándose la iniciativa en estos últimos suspiros, pero solventando el encuentro a pocos segundos del final para regocijo de nuestra afición, que disfrutó de un bonito partido. Los que no pudieron disfrutar, fueron Mario (que sigue sin entenderlo) y Óscar, que por un despiste no pudieron jugar (el despiste no fue suyo) y es que tras no acudir al último partido en Cartagena por motivos personales, sus fichas no se presentaron ni en ese partido, ni por desgracia en éste (al estar del revés en el fichero que se entrega antes del inicio de partido con todas las licencias de jugadores inscritos para el partido). Esperemos que se puedan resarcir en el próximo partido.

Otro objetivo conseguido fue el logrado por mi equipo de autonómica (Autocares Mellizo), que certificó matemáticamente la primera plaza del grupo. La intención era conseguir ventaja de campo en el playoff y ya la tenemos para cualquier cruce que seamos capaces de jugar. Ahora toca seguir mejorando de cara al playoff e intentar llegar lo más fuertes a dicha cita, ayudando de paso al otro equipo del Club (Restaurante Toskana), ganando en estos partidos que quedan a rivales directos como puede ser Totana.

El partido en Fortuna no tuvo mucha historia, si bien empezamos fuertes y cogimos una buena ventaja anotando fácil en el primer cuarto, para decaer algo en el segundo y pasar la apisonadora en el tercero. La victoria por casi 30 puntos hizo una vez más que todos disfrutaran de minutos. La idea de "bloque" es básica para afrontar lo que nos queda de temporada.

En cuanto al equipo de Paco Palazón (Restaurante Toskana), cumple cada día con el objetivo que se marcó, que no es otro que disfrutar del baloncesto día a día, sin ninguna meta en particular. Y cuando esto ocurre, los resultados llegan debido a la calidad en esa mezcla de veteranía y juventud que estos jugadores atesoran. Ahora pueden ponerle la guinda a la temporada ya que están a un partido de los equipos que ocupan puesto de playoff y en las próximas semanas hay enfrentamientos directos. Dependen de ellos mismos, pero como bien he dicho antes, el día a día en este equipo es fundamental.

El partido frente al C.B. Archena fue serio (aunque solo vi poco más del último cuarto), pero suficiente para darme cuenta de lo metidos que estaban todos (en cuanto a intensidad y concentración tanto en ataque como en defensa, sin depender de nadie) y cuando esto pasa, las posibilidades de ganar se incrementan.

El siguiente sábado los equipos de 2ª autonómica juegan en casa, Autocares Mellizo-Totana y Restaurante Toskana-Mula (jornada propicia para que se apriete aun más el playoff si las victorias se quedan en Archena). Por su parte el equipo de Nacional juega en Onil ante un equipo que está en posición de descenso y apura sus últimas opciones de escapar (intentaremos hacer un buen trabajo para traernos la victoria y seguir sumando triunfos en este primer año en la categoría).


5 comentarios: