jueves, 19 de noviembre de 2009

Nueva jornada doble para el C.E.D.A.

Este sábado el Club Estudiantes De Archena disputará una nueva jornada y lo hará con sus dos equipos seniors; por una parte Construcciones Iniesta (1ª Autonómica) se enfrentará a las 17:00 de la tarde en el Palacio de los deportes de Murcia al C.B. Murcia que está invicto (5 partidos ganados y ninguno perdido), al igual que el conjunto estudiantil. Por otra parte Toskana Inxar Ingeniería (2ª Autonómica), se enfrentará a las 19:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena al C.B. Totana igualado también con los archeneros en la clasificación (1 partido ganado y 2 perdidos), aunque hay un precedente, ya que en pretemporada ambos conjuntos disputaron un amistoso en Totana que venció el equipo estudiantil (de forma ajustada).
C.B. Murcia-Construcciones Iniesta
Junto a Jairis Alcantarilla forman el trío invicto de la categoría. Será un partido complicado frente a un rival incómodo. El equipo murciano basa su juego en una fuerte defensa durante los 40 minutos, alternando la presión a todo el campo, haciendo 2x1 antes de cruzar media pista o colocándose en zona 2-3 cuando lo necesitan para cambiar el ritmo. En ataque juegan rápido incluso después de recibir canasta, buscan la superioridad ofensiva y toman decisiones colectivas. Son 12 jugadores que pueden participar en cualquier momento del partido sin bajar el nivel del equipo. El equipo estudiantil debe minimizar sus errores (sobre todo pérdidas de balón que propicien canastas fáciles para los murcianos). En ataque deben encontrar el equilibrio en su juego interior-exterior para incrementar las posibilidades ofensivas. Los archeneros cuentan con la baja segura de Pablo (el techo del equipo) y con la duda de Larry.
Toskana Inxar Ingeniería-C.B. Totana
Los archeneros están obligados a ganar el partido ya que juegan frente a un rival directo por la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso a 1ª Autonómica. Los totaneros son un equipo joven y en progresión, ya que para la mayoría es su primera temporada jugando juntos (en esta categoría). Los archeneros deben aprovecharse, ya que es un equipo bajo, al que hay que castigarle en el rebote ofensivo y jugando con los interiores por dentro. Les cuesta correr hacia atrás y organizarse con lo que los contraataques y la transición (bien realizados) serán armas importantes para los archeneros. La alternancia de defensas será otra ventaja para quien sepa contrarrestarlas de mejor manera. En principio, será el primer partido con la plantilla al completo por parte del equipo estudiantil.

Suerte a los equipos archeneros (incluido el C.B. Archena que juega a las 17:30 un partido complicado, en el pabellón del polideportivo municipal de Archena frente a Jairis Alcantarilla).


1 comentario: