domingo, 8 de noviembre de 2009

Una victoria y una derrota para el C.E.D.A. este fin de semana

No pudo repetirse lo de la semana pasada y sumar dos victorias para el C.E.D.A. Mientras que Construcciones Iniesta sigue invicto una jornada más, Toskana Inxar Ingeniería cayó a domicilio en Cieza.


Torre Pacheco 69 Construcciones Iniesta 87
Partido cómodo el disputado en Torre Pacheco para el conjunto estudiantil que siempre fue por delante en el marcador (a excepción del 2-0 inicial). Los visitantes se presentaban con las bajas de Pablo y José Luis, pero recuperaban a Larry tras su sanción de la pasada campaña y a José Abel recuperado de la lesión en el hombro producida semanas atrás (disputó los minutos finales del encuentro). Los archeneros salieron muy acertados ante la defensa zonal del equipo local (alternaron 3-2 y 2-3) y cogieron una cómoda ventaja para llegar al final del primer periodo 18-28. En el segundo cuarto el equipo local reaccionó y llegó a colocarse a tan solo 4 puntos de los archeneros (28-32), pero fue un espejismo ya que Construcciones Iniesta aceleró el ritmo de juego otra vez para llegar al descanso 32-47. Tras el descanso los archeneros siguieron a lo suyo y con un triple espectacular de Kike sobre la bocina, lograron la máxima diferencia, 47-77. En el último cuarto el equipo local logró reducir la diferencia en el marcador para finalizar con el definitivo 69-87.
Anotación por parte de Construcciones Iniesta: Kike 12 (1 triple), Joaquín 9 (1 triple), Larry 21 (3 triples), Javi 20 (4 triples) y Vladi 2, quinteto inicial; también jugaron Salva 7 (1 triple), Moisés 3, Lorenzo 2, Manu 9 (1 triple), Johny, Quini 2 y José Abel.


Cieza E.B. 83 Toskana Inxar Ingeniería 49
Duro varapalo el recibido por el equipo de 2ª autonómica que siempre fue a remolque en Cieza. El conjunto estudiantil se presentó con la baja de Quini ante uno de los equipos punteros del grupo. Los locales salieron en tromba con una defensa zonal en 3-2 (los 40 minutos del partido) y cogieron la delantera en el marcador hasta que en el minuto 5 los visitantes consiguieron su primera canasta. A partir de aquí se produjo un intercambio que beneficiaba a los locales, para llegar al final del primer cuarto 21-10. En el inicio del segundo cuarto se atisbó una pequeña reacción del conjunto estudiantil pero fue un mero espejismo ya que los ciezanos volvieron a imponer su ritmo de juego para llegar al descanso con una diferencia más amplia (42-22). Tras el descanso y con el entrenador visitante en la grada el conjunto local hizo sus mejores minutos sumados al descontrol y a los muchos errores que ofrecieron los archeneros, que propiciaron un parcial demoledor a favor de Cieza en este cuarto (26-4) que acabó con las remotas esperanzas de los archeneros de remontar el encuentro; con este panorama se llegaba al final del tercer periodo, 68-26. En el último cuarto los archeneros maquillaron el resultado gracias a que esta vez no bajaron las manos como ocurrió en Las Torres de Cotillas, para finalizar con el definitivo 83-49.
Anotación por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas, Mariano 2, Paco 2, Javi 11 y Dani 10 (1 triple); también jugaron Pedro 3 (1 triple), Miguel 9 (1 triple), Vasili 1, Diego 4, Manu 3 (1 triple) y Johny 4.


1 comentario: