lunes, 30 de noviembre de 2009

Doble derrota del C.E.D.A.

La jornada pasada fue nefasta para el Club Estudiantes De Archena, para sus 2 equipos seniors cuyos encuentros resultaron un calco (ambos regalaron 20 minutos). Mientras que el equipo de 1ª autonómica perdía contra E.B. Salesianos con el que hasta el sábado estaba empatado a puntos en la clasificación, el equipo de 2ª autonómica caía frente a Ga-Solar Calasparra al que superaba en la clasificación.

Construcciones Iniesta 65 E.B. Salesianos 76
Encuentro disputado el sábado a las 17:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena. El encuentro comenzó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos, llegando al minuto 4 11-8 favorable al equipo local. A partir de aquí, un parcial demoledor del equipo cartagenero de 2-21 hizo que se llegase al final del cuarto con una importante ventaja visitante (13-29). En el segundo cuarto la defensa de Salesianos siguió en la misma línea de intensidad, aunque los archeneros mejoraron en ataque y se produjo un intercambio de canastas favorable siempre a los visitantes que llegaron a ampliar su ventaja llegando al descanso con una abultada diferencia (28-48). Tras el descanso hubo un parón en la anotación y hasta el minuto 4 no se consiguió la primera canasta; en este cuarto los archeneros mejoraron en defensa y el equipo visitante se atascó recortándose la diferencia al final de este periodo a 10 puntos (46-56). En el último cuarto los archeneros siguieron con la misma actitud que en el periodo anterior y consiguieron reducir la ventaja que a menos de 2 minutos del final llegó a ser de tan solo 3 puntos, pero un último arreón final del conjunto visitante (sobre todo gracias al acierto desde la línea de tiros libres) sumado a los malos ataques derivados de las prisas del equipo local hicieron que la diferencia final fuera de 11 puntos para Salesianos (65-76).
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 10 (2 triples), Larry 18 (1 triple), Javi 22 (5 triples), Manu y Pablo 1, quinteto inicial; también jugaron Salva, Joaquín 6, José Abel 7 (2 triples), Vladi 1 y José Luis.

Toskana Inxar Ingeniería 63-Ga-Solar Calasparra 71
Partido disputado a las 19:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena. Fue un calco del partido anterior. Los archeneros salieron concentrados y durante los primeros minutos se mantuvieron por delante en el marcador, pero Calasparra mejoró en defensa y consiguió colocarse por encima y un intercambio final de ambos conjuntos dejó el electrónico 13-16 favorable a los visitantes. El segundo cuarto marcó el devenir del partido. Fue un cuarto nefasto para los archeneros que no funcionaron ni en ataque ni en defensa, mientras que el conjunto visitante convirtió lo difícil en fácil y aprovechó el mal juego estudiantil para llegar al descanso ampliando su ventaja en el marcador (22-38). El inicio del tercer cuarto hizo pensar que el conjunto visitante iba a seguir paseándose, ya que en el minuto 4 de este periodo había ampliado su ventaja y el marcador reflejaba un preocupante 25-48 favorable a Calasparra. Fue a partir de aquí cuando los locales sacaron su casta para remontar el encuentro y en tan solo 4 minutos se situaron a 6 puntos del equipo visitante (43-49). Aunque otro arreón visitante dejaba el marcador 44-56 al final de este periodo. El último cuarto fue un quiero y no puedo del conjunto estudiantil que conseguía reducir la diferencia pero no lo suficiente (con 7 puntos de desventaja fallaron 6 tiros libres) y Calasparra no perdonó de aquí hasta el final y se llevó la victoria de forma merecida (63-71).
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 4, Mariano, Paco 2, Javi 8 y Johny 10, quinteto inicial; también jugaron Pedro 10, Vasili, Quini 23 (3 triples), Diego 6, Manu y Dani.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jornada interesante para el C.E.D.A.

Este sábado, en el pabellón del polideportivo municipal de Archena, el Club Estudiantes De Archena disputará una interesante jornada con sus dos equipos. A las 17:30 Construcciones Iniesta de 1ª autonómica se enfrenta a E.B. Salesianos. Posteriormente, a las 19:30 Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica medirá sus fuerzas con Ga-Solar Calasparra.

Construcciones Iniesta-E.B. Salesianos
Duelo equilibrado el que se vislumbra entre 2 de los equipos fuertes de la categoría. Si bien el equipo de Salesianos no ha avasallado a ningún rival, tan solo ha perdido un encuentro y al igual que el conjunto estudiantil ha sido frente al líder, el C.B. Murcia. Con 5 victorias y una sola derrota los dos equipos buscarán consolidarse en lo más alto de la clasificación. El equipo visitante presenta una de las plantillas más completas, con un poderoso juego interior y con jugadores exteriores de calidad.

Toskana Inxar Ingeniería-Ga-Solar Calasparra
Jornada importantísima para el equipo local, que puede dar un paso de gigante en sus aspiraciones, de cara a entrar entre los 4 primeros para jugar el playoff de ascenso a 1ª autonómica; si bien, siempre hay tiempo de reacción y un pinchazo ahora tiene solución, es uno de esos partidos que tienen un valor doble, ya que se enfrentan a un rival directo y en casa no se puede fallar. Los dos equipos llegan con 2 derrotas y contra los mismos equipos (Las Torres de Cotillas y Cieza), pero mientras que los archeneros tienen 2 victorias, el conjunto de Calasparra tan solo ha vencido un encuentro (ya que la primera jornada descansó).


lunes, 23 de noviembre de 2009

Victoria de Toskana Inxar Ingeniería y primera derrota para Construcciones Iniesta

Este sábado nos quedó un sabor agridulce ya que ganamos a Totana en el partido de 2ª, pero perdimos de forma contundente nuestro primer partido en 1ª contra el C.B. Murcia.


C.B. Murcia 70-Construcciones Iniesta Archena 41
El pasado sábado 21 a las 17:00 de la tarde se enfrentaban dos de los invictos de la liga en el palacio de los deportes de Murcia (C.B. Murcia-Construcciones Iniesta Archena). El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 2 del último cuarto cuando el conjunto local obtuvo una ventaja de 10 puntos, que acompañada de una serie de decisiones arbitrales, el desacierto visitante y el desquiciamiento de algún componente del equipo estudiantil, desembocó en una brecha en el marcador que no refleja para nada lo que fue el partido. los murcianos consiguieron de todas formas una merecida victoria basada en una intensa defensa que sacó del partido a los jugadores archeneros. Los parciales fueron 17-11, 9-9, 14-13 y 30-8.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 7, Joaquín 4, Javi 7, Manu 8 (2 triples) y Vladi 6, quinteto inicial; también jugaron Salva 3 (1 triple), José Abel, Lorenzo 1, Diego, José Luis 5 y Moi.


Toskana Inxar Ingeniería Archena 64-C.B. Totana 44
A las 19:30 del sábado se jugó en el pabellón del polideportivo de Archena un interesante encuentro entre dos equipos que llegaban igualados al choque (Toskana Inxar Ingeniería Archena-C.B. Totana). Buen partido el disputado por los locales que desde el inicio salieron intensos atrás y delante. El equipo visitante cambió el ritmo del partido tras verse sorprendido en el marcador con diferencias en su contra superiores a los 10 puntos y se puso a defender en zona 2-3; consiguieron remontar y a mitad del tercer cuarto empataron el partido, pero los archeneros volvieron a intensificar su defensa (esta vez presionante), para despegarse definitivamente en el marcador y lograr así una importante victoria. Los parciales fueron 19-7, 6-10, 11-10 y 28-17.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 4, Vasili 4, Paco 4, Javi 10 y Johny, quinteto inicial; también jugaron Pedro 5, Miguel 15 (2 triples), Quini 11 (2 triples), Diego 10, Dani 1, Mariano y Manu.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Nueva jornada doble para el C.E.D.A.

Este sábado el Club Estudiantes De Archena disputará una nueva jornada y lo hará con sus dos equipos seniors; por una parte Construcciones Iniesta (1ª Autonómica) se enfrentará a las 17:00 de la tarde en el Palacio de los deportes de Murcia al C.B. Murcia que está invicto (5 partidos ganados y ninguno perdido), al igual que el conjunto estudiantil. Por otra parte Toskana Inxar Ingeniería (2ª Autonómica), se enfrentará a las 19:30 en el pabellón del polideportivo municipal de Archena al C.B. Totana igualado también con los archeneros en la clasificación (1 partido ganado y 2 perdidos), aunque hay un precedente, ya que en pretemporada ambos conjuntos disputaron un amistoso en Totana que venció el equipo estudiantil (de forma ajustada).
C.B. Murcia-Construcciones Iniesta
Junto a Jairis Alcantarilla forman el trío invicto de la categoría. Será un partido complicado frente a un rival incómodo. El equipo murciano basa su juego en una fuerte defensa durante los 40 minutos, alternando la presión a todo el campo, haciendo 2x1 antes de cruzar media pista o colocándose en zona 2-3 cuando lo necesitan para cambiar el ritmo. En ataque juegan rápido incluso después de recibir canasta, buscan la superioridad ofensiva y toman decisiones colectivas. Son 12 jugadores que pueden participar en cualquier momento del partido sin bajar el nivel del equipo. El equipo estudiantil debe minimizar sus errores (sobre todo pérdidas de balón que propicien canastas fáciles para los murcianos). En ataque deben encontrar el equilibrio en su juego interior-exterior para incrementar las posibilidades ofensivas. Los archeneros cuentan con la baja segura de Pablo (el techo del equipo) y con la duda de Larry.
Toskana Inxar Ingeniería-C.B. Totana
Los archeneros están obligados a ganar el partido ya que juegan frente a un rival directo por la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso a 1ª Autonómica. Los totaneros son un equipo joven y en progresión, ya que para la mayoría es su primera temporada jugando juntos (en esta categoría). Los archeneros deben aprovecharse, ya que es un equipo bajo, al que hay que castigarle en el rebote ofensivo y jugando con los interiores por dentro. Les cuesta correr hacia atrás y organizarse con lo que los contraataques y la transición (bien realizados) serán armas importantes para los archeneros. La alternancia de defensas será otra ventaja para quien sepa contrarrestarlas de mejor manera. En principio, será el primer partido con la plantilla al completo por parte del equipo estudiantil.

Suerte a los equipos archeneros (incluido el C.B. Archena que juega a las 17:30 un partido complicado, en el pabellón del polideportivo municipal de Archena frente a Jairis Alcantarilla).


lunes, 16 de noviembre de 2009

Construcciones Iniesta 87 Eliocroca Lorca 85

Bonito partido el disputado ayer domingo a las 17:30 de la tarde en Archena, entre los conjuntos de Construcciones Iniesta y Eliocroca Lorca de 1ª Autonómica. Fue un encuentro con muchas alternativas en el marcador en el que las diferencias nunca alcanzaron los 10 puntos de ventaja para ninguno de los dos equipos. Los archeneros salieron entonados y con un 7-1 de parcial hicieron pedir un tiempo muerto al conjunto visitante. A raíz del tiempo muerto Lorca despertó y apretó en defensa para darle la vuelta al marcador y situarse 11-17. Fue entonces cuando volvieron a reaccionar los archeneros que de ahí al final del cuarto no volvieron a recibir un solo punto en su canasta llegando a la conclusión de este periodo 19-17. En el segundo cuarto sucedió más de lo mismo, los archeneros se estiraban en el marcador y los lorquinos remontaban las cortas rentas locales, pero esta vez apretaron hasta el final del periodo llegando con ventaja en el marcador al descanso (35-39). Tras el descanso los locales salieron a por todas y volvieron a tomar el mando del partido manteniéndose por encima en el marcador durante todo el cuarto (con rentas de 5 y 6 puntos de margen). Al final de este cuarto se llegó con ventaja estudiantil, 59-55. En el inicio del último cuarto pareció que se iba a romper el partido a favor de los locales que consiguieron su máxima renta (y la de todo el partido), 70-61 en el minuto 4, pero el conjunto visitante en tan solo un minuto le dio la vuelta al marcador para situarse 70-71. De aquí hasta el final, más de lo mismo, muchas alternativas en el marcador e intercambio de canastas para llegar 78-78 a falta de una posesión archenera para finalizar el partido, en la que erró un lanzamiento de 3 forzando así la prórroga el equipo lorquino (con una buena defensa). En la prórroga cualquiera pudo ganar, pero la experiencia y ese punto de suerte que se necesita en esta parte del partido jugó a favor de los locales que se llevaron el partido 87-85.
Anotación por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 10, Larry 8, Javi 39 (4 triples), Manu 8 (2 triples) y Pablo 5, quinteto inicial; también jugaron Salva 6 (2 triples), Joaquín, José Abel 9, Vladi 2 y José Luis.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Este fin de semana Construcciones Iniesta-Eliocroca Lorca















Este domingo el equipo de 1ª Autonómica del Club Estudiantes De Archena se enfrenta a partir de las 17:30 al Eliocroca Lorca. Será un duro rival repleto de jóvenes jugadores del que destaca el veterano Cayetano Caro más conocido por "Tano" con experiencia en liga EBA y que ya el año pasado fue el referente del equipo que consiguió el ascenso de 2ª a 1ª Autonómica. Con un muy buen entrenador, Sergio Salesa el equipo lorquino comete muy pocos errores, defiende de manera intensa y sobre todo vende muy cara su derrota (C.B. Murcia y Salesianos pueden dar fe de ello). En este equipo destacan también, a parte de Tano, Pedro Méndez (un alero con mucho talento) y Toni Reverte (un base zurdo con mucho carácter). En definitiva, es un bloque que juega en equipo y que en los minutos decisivos cuenta con la aportación extra de un jugador veterano que sabrá elegir la mejor opción para su equipo. Lorca llega a esta cita con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que el conjunto estudiantil sigue invicto en la cabeza de la tabla con 4 victorias. De todas formas no nos podemos fiar y tendremos que jugar concentrados y al 100% los 40 minutos si queremos seguir con nuestra condición de invictos.


----------------Tano------------------------------------------- Pedro Méndez ---------------------------------------Toni Reverte

domingo, 8 de noviembre de 2009

Una victoria y una derrota para el C.E.D.A. este fin de semana

No pudo repetirse lo de la semana pasada y sumar dos victorias para el C.E.D.A. Mientras que Construcciones Iniesta sigue invicto una jornada más, Toskana Inxar Ingeniería cayó a domicilio en Cieza.


Torre Pacheco 69 Construcciones Iniesta 87
Partido cómodo el disputado en Torre Pacheco para el conjunto estudiantil que siempre fue por delante en el marcador (a excepción del 2-0 inicial). Los visitantes se presentaban con las bajas de Pablo y José Luis, pero recuperaban a Larry tras su sanción de la pasada campaña y a José Abel recuperado de la lesión en el hombro producida semanas atrás (disputó los minutos finales del encuentro). Los archeneros salieron muy acertados ante la defensa zonal del equipo local (alternaron 3-2 y 2-3) y cogieron una cómoda ventaja para llegar al final del primer periodo 18-28. En el segundo cuarto el equipo local reaccionó y llegó a colocarse a tan solo 4 puntos de los archeneros (28-32), pero fue un espejismo ya que Construcciones Iniesta aceleró el ritmo de juego otra vez para llegar al descanso 32-47. Tras el descanso los archeneros siguieron a lo suyo y con un triple espectacular de Kike sobre la bocina, lograron la máxima diferencia, 47-77. En el último cuarto el equipo local logró reducir la diferencia en el marcador para finalizar con el definitivo 69-87.
Anotación por parte de Construcciones Iniesta: Kike 12 (1 triple), Joaquín 9 (1 triple), Larry 21 (3 triples), Javi 20 (4 triples) y Vladi 2, quinteto inicial; también jugaron Salva 7 (1 triple), Moisés 3, Lorenzo 2, Manu 9 (1 triple), Johny, Quini 2 y José Abel.


Cieza E.B. 83 Toskana Inxar Ingeniería 49
Duro varapalo el recibido por el equipo de 2ª autonómica que siempre fue a remolque en Cieza. El conjunto estudiantil se presentó con la baja de Quini ante uno de los equipos punteros del grupo. Los locales salieron en tromba con una defensa zonal en 3-2 (los 40 minutos del partido) y cogieron la delantera en el marcador hasta que en el minuto 5 los visitantes consiguieron su primera canasta. A partir de aquí se produjo un intercambio que beneficiaba a los locales, para llegar al final del primer cuarto 21-10. En el inicio del segundo cuarto se atisbó una pequeña reacción del conjunto estudiantil pero fue un mero espejismo ya que los ciezanos volvieron a imponer su ritmo de juego para llegar al descanso con una diferencia más amplia (42-22). Tras el descanso y con el entrenador visitante en la grada el conjunto local hizo sus mejores minutos sumados al descontrol y a los muchos errores que ofrecieron los archeneros, que propiciaron un parcial demoledor a favor de Cieza en este cuarto (26-4) que acabó con las remotas esperanzas de los archeneros de remontar el encuentro; con este panorama se llegaba al final del tercer periodo, 68-26. En el último cuarto los archeneros maquillaron el resultado gracias a que esta vez no bajaron las manos como ocurrió en Las Torres de Cotillas, para finalizar con el definitivo 83-49.
Anotación por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas, Mariano 2, Paco 2, Javi 11 y Dani 10 (1 triple); también jugaron Pedro 3 (1 triple), Miguel 9 (1 triple), Vasili 1, Diego 4, Manu 3 (1 triple) y Johny 4.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Previa de la jornada 3 de liga en 2ª Autonómica (grupo B)

Jornada 3 en 2ª Autonómica (grupo B):
ATMOSFERA SPORT SAN EULALIA C.B. TOTANA - CANOW BALONCESTO C.B. CEHEGIN - 08/11/2009 (17:00)
RTE. EL ANDALUZ TORRES DE COTILLAS - CANOW BALONCESTO CARAVACA 2010 - 08/11/2009 (10:00)
U.D. ABANILLA - GA-SOLAR CALASPARRA - 07/11/2009 (17:00)
ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN - TOSKANA INXAR INGENIERIA ARCHENA - 07/11/2009 (19:00)
DESCANSA: CANOW BALONCESTO EDIFICACIONES CIFUENTES


Análisis previo de la jornada:
Totana tratará de ganar su primer encuentro, aunque lo tendrá complicado ante el C.B. Cehegín. En el partido de la jornada Las Torres de Cotillas recibe al máximo aspirante al ascenso, Baloncesto Caravaca 2010. Abanilla debuta en casa, aunque lo tendrá complicado ante Calasparra que buscará su primera victoria. Por último, Cieza es favorito en casa, a priori en su encuentro frente a Toskana Archena, equipo que va mejorando poco a poco y buscará a domicilio sorprender a los ciezanos.
¡Suerte a todos!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fin de semana fructífero para el C.E.D.A.

Doblete del Club Estudiantes De Archena, en este fin de semana baloncestístico. Los dos conjuntos estudiantiles jugaron ayer en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Archena consiguiendo dos holgadas victorias. A las 17:30 abría la jornada el equipo de 1ª Autonómica (Construcciones Iniesta), para cerrarla a partir de las 19:30 el equipo de 2ª Autonómica (Toskana Inxar Ingeniería).


Construcciones Iniesta Archena 84 C.B. Totana 54
Gran partido el jugado por parte de los locales desde el minuto 1 hasta el final. Con un gran trabajo defensivo y un recital ofensivo (sobre todo en el primer cuarto), los archeneros consiguieron las primeras ventajas en el marcador, que reflejó al final de este periodo un 30-15 abriéndose así una importante brecha. En el segundo cuarto los archeneros siguieron apretando en defensa y a pesar de que no estuvieron tan acertados en ataque ampliaron la diferencia para llegar al descanso 50-26. En el tercer cuarto la anotación fue más pobre, manteniéndose la diferencia en todo momento y llegando al final de este periodo 66-39 a favor del club estudiantil. El último cuarto fue parecido al tercero, las diferencias se mantenían gracias al control del partido efectuado por el equipo local que acabó llevándose el encuentro con el definitivo 84-54.
Destacar la aparición en el equipo de Johny, Miguel y Vasili (jugadores del equipo de 2ª Autonómica) y la vuelta de Moi (no se notó la ausencia de Santi).
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 6, Lorenzo 1, Javi 30 (4 triples), Vladi 10 y Pablo 3, quinteto inicial; también jugaron Salva 16 (2 triples), Joaquín 3 (1 triple), Moi 1, José Luis 5, Johny 4, Miguel 3 (1 triple) y Vasili 2.


Toskana Inxar Ingeniería Archena 90 U.D. Abanilla 26
Cómodo partido para el conjunto estudiantil, que necesitaba un partido así para que todos sus jugadores cojan moral y ritmo de competición. A pesar de la ausencia de Paco y Mariano el equipo no se resintió ante un rival que deberá mejorar mucho si quiere ganar algún partido esta temporada. Solo durante el primer cuarto Abanilla dio la esperanza de poder disputar el partido al conjunto local y fue más por el desacierto de los archeneros que fallaron tiros fáciles que ante un rival de mayor entidad les hubiera costado caro. El primer cuarto concluyó 13-6. Todo cambió en el segundo cuarto y con una buena defensa y rápidas transiciones los locales llegaron al descanso con el partido roto a su favor (33-8). El tercer cuarto fue el más anotador por parte de ambos equipos, que intercambiaron canastas (siempre a favor de los archeneros), para llegar al final de este periodo 62-23. En el último cuarto los visitantes se desinflaron por completo y el parcial local (28-3), fue demoledor finiquitando el encuentro con el definitivo 90-26. Lo más importante del partido fue la victoria, ya que pocas conclusiones positivas se pueden sacar de un partido como este.
Anotadores por parte del Toskana Inxar Ingeniería Archena: Mollas 10 (1 triple), Miguel 5 (1 triple), Vasili 25 (1 triple), Javi 5 y Johny 8, quinteto inicial; también jugaron Pedro 8, Quini 17 (1 triple), Diego 6, Dani 4 y Manu 2.