domingo, 10 de abril de 2011

El equipo de primera cierra el fin de semana con un balance de 1-1


No pudo ser y Construcciones Iniesta Archena se tuvo que conformar con una victoria y una derrota en este fin de semana. Todo empezó bien el viernes, en casa ante Salesianos; conseguimos una victoria cómoda sin mucho desgaste físico para poder afrontar el sábado con garantías un difícil duelo en la cancha del segundo clasificado, el C.B. Molina (encuentro que perdimos en los últimos minutos).

Construcciones Iniesta Archena 78 E.B. Salesianos 49 (8-19, 25-9, 23-7 y 22-14).
Nada hizo pensar que los archeneros fueran a tener un partido tan cómodo, sobre todo después de ver el mal inicio que tuvieron (0-12 en 7 minutos). Los cartageneros atacaban con mucha fluidez (interior-exterior) y defendían con intensidad en individual. Por su parte el conjunto estudiantil lo hacía todo mal, muy atascado en ataque y despistados en defensa. Al final del primer cuarto se llegó con ventaja visitante (8-19). Con una defensa zonal en 2-3 los locales se metieron en el partido, sumado a un parcial de 14-0 en los primeros 7 minutos del segundo cuarto, dándole la vuelta al marcador (22-19). Los visitantes por fin consiguieron anotar, aunque los locales no bajaron el pistón y al descanso se llegó con un 33-28 en el marcador. Tras el descanso nada cambió y los locales salieron dispuestos a decidir cuanto antes el encuentro a su favor y así lo hicieron, ya que poco a poco fueron aumentando la diferencia. Salesianos cambió su defensa a zona 2-3 pero no les funcionó, ya que el conjunto estudiantil martilleó desde 6,25 el aro rival y el cuarto finalizó con un claro 56-35 para los locales. El último cuarto fue algo más igualado si bien, la ventaja nunca peligró, es más fue en aumento y todos los jugadores archeneros disfrutaron de minutos. Al final el marcador reflejó un claro 78-49 para Construcciones Iniesta Archena. El único pero, fue la lesión de Rubén (esguince de tobillo).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva, Juanje 4, Javi 19 (5 triples), Manu 8 y David 11, quinteto inicial; también jugaron Kike 7, Mario 2, Larry 9, Santi 3, Rubén 2 y Joaquín 13 (2 triples).


C.B. Molina 76 Construcciones Iniesta Archena 68 (12-14, 19-26, 22-18 y 23-10).
Fue un partido raro en el que los locales tuvieron la baja de Leo (además de su entrenador, Antonio Verdú) y en el que los visitantes no pudieron contar con Rubén (su puesto lo ocupó José Francisco del equipo de 2ª autonómica). Volvió a costarnos entrar en el partido, pero esta vez defendimos bien nuestro aro y nuestro rival no se alejó en los primeros minutos. Hubo tanta igualdad en el primer cuarto que la máxima ventaja fue de 2 puntos a favor de cualquier equipo y así concluyó este periodo, con ventaja por dos puntos visitante gracias a un triple sobre la bocina (12-14). En el segundo periodo la igualdad se mantuvo hasta el minuto 7 (30-28 para los molineros). En esos últimos 3 minutos un parcial de 1-12 gracias a la defensa y a la velocidad de los contraataques del conjunto archenero les concedió la mayor renta del partido para llegar al descanso 31-40. Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a remontar la desventaja cuanto antes y en un par de minutos consiguieron un 5-0 que los acercaba a su rival. Pero los archeneros supieron contener a los locales y aguantaron el empuje molinero. El partido se mantenía en rentas que rondaban los 6 puntos para los visitantes (que parecían sentirse cómodos en estos guarismos). Pero en el último minuto de este periodo llegó la jugada determinante en el encuentro, con 51-58 en el marcador los archeneros se quedaron desafortunadamente con dos jugadores menos (Manu con un golpe en el ojo y Javi con un esguince). Al final del cuarto se llegó 53-58 para los archeneros, tras una pequeña tángana. A pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto estudiantil quedó aturdido y en 4 minutos se vio superado por los molineros, tras un 11-0 (64-58). La defensa zonal en 2-3 que el viernes funcionó, hizo aguas en este cuarto y los locales movían cómodamente el balón y sobre todo dominaban el rebote (cosa inexplicable visto los centímetros habidos en la pista ayer a favor de los archeneros). Pese a todo los visitantes consiguieron reponerse y un parcial de 2-8 a falta de 1 minuto dejaba el marcador bastante apretado (70-68). Los tiros libres y sobre todo un triple de Lorenzo Macario (que hizo un buen partido al igual que el otro ex-estudiantil, José Abel), a falta de pocos segundos sentenciaba el partido, que finalizó 76-68.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Larry 17 (2 triples), Javi 10 (1 triple), Santi 4 y David 12, quinteto inicial; también jugaron Kike 4, Mario 7 (1 triple), Juanje, Manu 8 (2 triples), José Francisco 2, Joaquín 2 y Vladi.


A tan solo una jornada para el final de la temporada regular ocupamos la quinta plaza y dependemos de nosotros mismos para conseguir el factor cancha de cara al playoff de ascenso (ganando a Lorquí en Archena la semana que viene seremos cuartos o terceros).

4 comentarios:

  1. Y esta tarde los de 2ª juegan el partido de ida de cuartos de final frente a DUNA

    ResponderEliminar
  2. pues yo prefiero perder contra lorquí y enfrentarme a lorca que perderá contra molina

    ResponderEliminar
  3. ¿incluso con el factor campo en contra? yo está claro que Lorquí sería el último rival que querría ver en estos play off en donde se salen, pero teniendo la ventaja de campo, me la juego..... ¿tú sabes cómo se pueden poner ambos pabellones de gente? bufff no me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
  4. Molina va a Lorca sin jugarse absolutamente nada, es matemáticamente segundo, asiq ue lo más normal es que gane Lorca y se quede tercero.

    ResponderEliminar